This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problemas con un de los motores de leje Z
#1
Que tal, mi nombre es gustavo, soy de Bs As, arme una prusa I3, y tuve un problema con el la placa Mega y la cambie, por lo cual depues de 4 años volvia a cargar el Marlin, pero temgo algun error,ya que cuando quiero imprimir algun diseño generando el G code con Cura O Slicer, luego de hacer el homing, al dirigirse al centro de la cama para comenzar a imprimir , solo se levanta uno de los 2 motores del eje Z, 
Si imprimo desde el Pronterface no lo hace. si hago que se mueva el eje Z solo, se mueve bien, si lo llevo al origen tambien, tengo seteada en el Cura la impresora Prusa I3.
Gracias por la ayuda que me puedan dar
  Responder
#2
Pues es un misterio de los buenos. Antes de nada revisa los conectores de ambos motores en la RAMPS, puede que alguna hembra del conector no esté bien pinchada, o no haga contacto bien (a mi me pasó, el conector metálico que va dentro del plástico se movía hacia dentro y no entraba en su pin, unas veces funcionaba el eje Z y otras no).


(Imagina que mirando de frente la impresora, el que no avanza es el de la derecha)
Hay que descartar cosas, Yo intercambiaría los dos motores del eje Z (poner uno en el lado contrario y viceversa):
- Si falla el motor de la izquierda, hay que reemplazar ese motor por uno nuevo (aunque yo haría más pruebas).
- Si falla el motor de la derecha, puede ser cosa de la electrónica o de los cables que van a ese motor. Para saber qué es, intercambia los conectores de los motores en la RAMPS (en teoría es un simple puente, la electrónica no debería fallar).
Si ahora falla el motor de la izquierda, fijo que son los cables que van al motor de la izquierda, ponle cables nuevos.

Hay motores que los cables vienen soldados en el interior, otros traen un conector, Yo he dicho intercambiar motores, pero puedes poner cables nuevos a uno de ellos, observar e ir deduciendo. Se trata de ir apuntando los cambios que haces en papel, para no volverte loco, escribir lo que observas y cambiar las cosas que haya en medio (cables, motores, conectores de la electrónica, etc). Revisar los cables por si el roce con algo lo ha pelado... en fin, que no es algo que podamos solucionarte y menos desde el otro lado del charco.

Intercambiar los dos motores del Z tiene un trabajo, pero igual te das cuenta de un cable pelado, de un conector semisuelto o algo así, ojalá lo veas rápido.

Suerte!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA no sé por que los ejes de mi coreXY con mks gen L v1.0 hacen movimientos extraños erjavi_zgz 3 510 25-01-2022, 01:06 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Los filamentos de las paredes laterales no se adhieren con los adyacentes Anje 8 1,918 20-05-2020, 10:00 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problemas con los circulos 3d jorhenbob 0 714 02-03-2020, 04:12 PM
Último mensaje: jorhenbob
  Los círculos no se solapan unos con otros josedaniel 1 876 16-06-2019, 02:40 PM
Último mensaje: josedaniel
Triste DUDA por favor ayuda con el giro de los ejes Kinenvilu 1 1,013 27-11-2018, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart