This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusor en Ender 3
#1
Acabo de terminar de montar mi nueva Ender 3 siguiendo las instrucciones de un vídeo de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=tncJbsi_M_4 . El caso es que en ese vídeo el extrusor sale ya puesto en la impresora, pero en mi caso no venía montado, sino que vienen 3 distintos en una bolsita que también contiene 3 piezas azules que no sé para qué son. ¿Me podéis orientar un poco, por favor? No sé cuál de los 3 extrusores poner ni tampoco qué hacer con las piezas azules que los acompañan. Gracias por anticipado.
  Responder
#2
Por si queréis ver una imagen de lo que me venía en la bolsita: http://iescavaleri.com/images/extrusor.jpg

Sé que todo esto es muy básico, pero la impresora viene sin manual de instrucciones y no sé ni por donde empezar.
  Responder
#3
Menos mal que has puesto fotos, porque ahora se entiende perfectamente.

Las dos "cosas" de la izquierda es el adaptador bowden, no sé si recambio o por si quieres añadirlo, eso va uno en el extrusor (el empujador del filamento) y otro en el fusor (el que derrite el plástico), y entre ambos va un tubo de teflón blanco casi transparente por donde viaja el filamento.

Si no tienes ese tubo de teflón de 50 cm de largo, guarda esas piezas para el futuro.

Lo siguiente es una boquilla del fusor, puede ser de repuesto o de otra medida, hay muchas de 0.2 mm de grosor, de 0.35mm, 0.4 mm etc... debería tener grabado en un lateral los números que indica el diámetro del agujero. Las boquillas más pequeñas dan más definición a las piezas y permiten altura de capa mucho más pequeñas, como 0.1 mm de grosor de capa, o 0.15mm, pero el tiempo de impresión se duplica o triplica, cuanto más pequeño el grosor de capa, más tarda. Las de 0.35 ó 0.4 mm son las estandar, normalmente se imprime al 80% del grosor de la boquilla, por ejemplo:
- boquilla de 0.2, el tamaño de capa máximo sería 0.2 * 0.8 = 0.16 mm de grosor de capa
- boquilla de 0.4, el tamaño de capa máximo sería 0.4 * 0.8 = 0.32 mm de grosor de capa

Las piezas de plástico, parecen adaptadores para el final de carrera, que se suelen colocar en las barillas lisas que lleva, revisa si ya tienes los finales de carrera en cada eje, si es así, son de repuesto.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
¡Muchas gracias por tu respuesta! Por lo menos ahora tengo alguna información para empezar.
  Responder
#5
mirate este video que a mi me sirvió cuando la monté hace unas semanas

https://www.youtube.com/watch?v=g88mtT9KKP8
  Responder
#6
Pues sí, es bastante mejor que el que había estado usando yo. Muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Ender 3 V2 el extrusor se afloja y eleva _.alexbv 1 0 28-02-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi