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DUDA Los perímetros no se adhieren entre ellos (solo lineas rectas)
#1
Hola,

Creo que llevo con este problema desde siempre pero esta siendo especialmente dramático desde que he comenzado a usar ABS.

El problema es muy simple, las capas del perímetro parece que no se funden entre ellas, la separación es visible y si no lo es, rascando con la uña se "pelan" fácilmente si es una recta grande. Cuanto mas grueso es el perímetro mas agrava el problema.

Creo que esta imagen es de lo mas descriptiva:


[Imagen: IMG-20190720-091050.jpg]

Por lo que estoy leyendo la solución mas común aparece ser ir aumentando la temperatura y corregir la extrusión. Pero yo ya estoy en 250 en el noozle y 110% de extrusión. He probado si estos parámetros eran correctos y la verdad es que me queda un benchy bastante fino. Solo se levanto un poco por la parte trasera.

[Imagen: IMG-20190720-091221.jpg]


[Imagen: IMG-20190720-091253.jpg]

Pongo mas imágenes para no spamear.

https://drive.google.com/open?id=1Rc-3HQ...-9yEP6l1nm


No estoy seguro pero parece que el problema solo afecta a las lineas rectas y siempre hay un lado mas afectado que los demas.

Necesito ayuda porque por mas información que busco no encuentro la solución.

Mas info:
Creality cr10 s4 + Cura
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#2
hola, no me hagas mucho caso que soy novato. mide con un calibre. el grueso del hilo que extruye. si es 0.4 en nozle, será de 0.44; 0.57mm.... en slic3r en la pestaña advance se pone el grueso real del extruido, aparte del grueso que tiene. pero a ti, al quedarsete sueltas o está extruyendo menos filamento del que saca en otros lados. prueba a bajarle la velocidad en los contornos. o si no prueba a subirle el flow. aunque si las junta en las demás partes. mira mas la velocidad. los pap a mas velocidad menos fuerza y el extrusor pierde pasos.si se calienta igual.  


prueba y comenta a ver como te ha ido
un saludo
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#3
Cuando dices que los perímetros no se juntan visiblemente. Que quieres decir. Que se sueltan o que no están juntos a la pieza. Cuando se imprime.
Piensa que el abs se expande o contrae no me acuerdo. Sonrisa y depende del relleno puede hacer que salte los perimetros.
Echa mucha laca y la cama 100 y despues 90.
Yo solo conseguí hacer piezas pequeñas. Tampoco me dio por hacer piezas grandes.
Ya que después las ponía con acetona.
Procura no crear corrientes de aire

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
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#4
Que tengas que aumentar el flujo más del 100% ya te está indicando donde está el problema:
- Filamento de grosor irregular -> prueba otros filamentos.
- extrusor patina -> mirar si los dientes del empujador tiene filamento ahí, en forma de "serrín", limpiar cada hendidura del empujador y apretar un pelín más los muelles, para que haga más apriete.
- extrusor mal calibrado -> modificar pasos del extrusor por regla de tres.

Eso es lo estandar, pero yo intuyo que el problema es la velocidad y temperatura, me explico: Al hacer una línea recta, la impresora acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tras 3 ó 4 cm desde una esquina. A más velocidad, tienes que dar más temperatura para que funda rápido, de no hacerlo lo que pasará es que "estira el filamento como un chicle", quedando más fino e imposible de pegarse a los demás perímetros.Si no puedes pasar de los 250ºC porque el fusor lleva teflón, solo te queda bajar la velocidad de impresión.

El benchy te lo hace perfecto porque es complejo y no cogerá toda la velocidad que le tengas puesto en el fileteador. Baja allí la velocidad de perímetros, que siempre debe ser más baja que el relleno.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#5
Muchas gracias por las respuestas. Algunas cosas que puedo descartar son:

- Filamento: he gastado dos bobinas de PLA y he comenzado con ABS, el problema es el mismo pero mucho mas drámatico en ABS.
- Adhesión: las piezas se adhieren casi perfectas. Ayer termine una de casi 300g y solo se levanto un poco por una esquina.
- Extrusión: lo tengo al 110% y ya se comienzan a ver rugosidades en el techo.

Tengo mis dudas sobres:
- Velocidad: Ayer hice una prueba bajando los perímetros a 30mm/s con el mismo resultado. Quizás lo tenga que bajar aun mas?
-Temperatura: En efecto tengo el hotend original. Pero ya tengo preparado un microswiss para instalar.


La pieza que hice ayer modifique algunos parámetros de cura.
- Velocidad perimetros 30mm/s.
- Ventilador 50%.
- (Activar) Alternate extra wall: Según entiendo esto añade material entre las paredes para mejorar la rigidez.
- (Desactivar) Compensate wall overlaps: ENtiendo que esto evita que una pared se imprima sobre otra, hace paredes mas finas?

Pero el resultado es el mismo:


[Imagen: IMG-20190722-180740.jpg]

Aquí se puede ver que ya me estoy pasando con la cantidad de material.


[Imagen: IMG-20190722-180838.jpg]

La pieza esta casi perfecta a excepción de un lado en que se despegaron las capas (debería haber suavizado esa parte en lugar de dejarla tan angulosa).

Pero los perimetros siguen casi igual:


[Imagen: IMG-20190722-180923.jpg]

En esta parte se ve claramente.

Siguientes pruebas:

- Limpiar los dientes del empujador: Dios esto tiene todos los puntos. Tuve problemas de nudos en una bobina y se quedaba enganchada con el empujador "rascando". No lo había pensado pero debe de tener mas mierda que el sobaco de un trol.
- Aumentar temperatura (mas aún): Tengo que instalar el hotend y cambiar el firmware.

A ver si saco tiempo de hacer algo mas antes del finde.
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#6
Prueba a quitar la ventilación de capa. Al abs no le mola. El aire.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
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#7
A 30mm/s ya debía hacer bien los perímetros, me he equivocado.

La verdad es que salvo ese error, el resto de la pieza tiene muy buena calidad, se vé solo en el acabado (y eso que son fotos, en persona se tiene que notar más).

Subir más la temperatura me parece excesivo. El ABS yo lo imprimo de 235 a 245. A menos que la temperatura del fusor esté falseada, esto solo se sabe con un "termómetro laser de buena calidad" apuntando al hotend. O a las bravas, subiendo más la temperatura y comprobando que los fallos se quitan, pero claro, en tu caso estás rozando el límite del teflón.

Lo que dice @Rafa330 es importante, si no tienes ventilador de capa activado, vigila corrientes de aire si las hay. Pero que el aire solo afecte a esas líneas rectas, es muy raro.

Haz la prueba de poner el dedo a la entrada del empujador (para detectar la entrada del filamento) mientras miras el hotend cuando hace una línea recta, a ver si notas con el dedo que entra más filamento o si el motor del extrusor no puede empujar bien. Con rotulador, hazle marcas al empujador para ver si el motor del extrusor se para, no gira suavemente o hace alguna cosa rara.

Si puedes mirar el consumo de voltios en el driver del extrusor, quizás dándole algo más de chicha, se solvente, o quizás lo empeore... no sé, pero el fallo debe estar cerca.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#8
Muchas gracias a todos, al final como comentaba Lespes era un problema del empujador. Estaba totalmente destrozado.

Me ocurrió que con unas piezas que hice el filamento se quedaba bloqueado (sigo sin saber porque). Y el empujador simplemente seguia rascando el filamento. Me paso varias veces seguidas.

Yo pensaba que simplemente se comía esa parte del fiamento y no tenia mas consecuencias. Pero después de desmontarlo he visto que los dientes estaban llenos de material e incluso se puede ver una muesca enorme en todo el perímetro.

Una vez limpio y puesto a una altura diferente para evitar la muesca, funciona perfectamente. Aunque me comprare uno nuevo por si las moscas.

Es normal que se desgaste tan fácilmente esta pieza? Es la que viene por defecto en la creality cr-10s, es de latón o algo muy similar y no se si es tan blanda a propósito o existen alternativas mejores, alguna idea sobre esto?

En fin, gracias de nuevo, sigo siendo un novato en este mundo y me queda mucho por aprender.
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#9
Al empujador te refieres al extrusor. Si es así.
Pillate un bontech clon en de triángle ( o como se diga) Es una maravilla. Y olvídate del serie.
A mi el el que me vino con la tornado me duro dos telediarios. El empujador se mello (la rosca) cosa que no entiendo y la chapa de plástico se agrieto.


Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
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#10
no se de que harán las piezas esas estriadas. o que le echais de filamento pa que se gaste. a mi me mola hacermelas. y en aluminio y latón. quedan bién. pero mejor en hierro medio blando. deja el estriado muy ruguso y no se le escapa ná. ademås hay que tener cuidado, en cuenta. que si apretas mucho el rodamiento, entre que le cuesta mas, también lo muerde. no tiene que apretar mucho. me alegro que hayas solucionado.
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#11
Hola, aunque pueda parecer un contrasentido, cuanta menos presión ejerza la rueda dentada del empujador sobre el filamento, más se desgastan los dientes.
Lo que produce el desgaste prematuro es el rozamiento que se produce cuando desliza sobre el filamento.
Aunque el latón del que están hechas sea más duro, si patina acaba desgastandose, cosa que no sucede si los dientes muerden correctamente en el filamento.
Con la presión adecuada, yo nunca he tenido un desgaste apreciable en esa pieza.
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#12
Muy interesante tu respuesta Simemart, entonces considera que un muelle que haga mas fuerza es recomendable?

@alogis, por desgracia no tengo forma de hacerme esta pieza y encargarla a propósito supongo que me costaría demasiado.

De momento puedo trabajar perfectamente, pero buscaré cambar el muelle y la rosca.
  Responder
#13
se que tengo un vidiesito jaciendo esa pieza. lo hago un poco a capón. lo vi en la web de reprap hace un puñao y me funcionan bastante bién.
desgraciadamente hacerselas es complicado. lo que me alucina, es que el filamento desgaste una pieza de latón. muchos rollos le meteis.  Sisi1 si rebuscas en la web de reprap he visto muchas formas de hacerlo. para quien se quiera aventurar-torturar. costarán un Leuro. pero no está de mas y te pilla en festivo

para las de filamento de 1.75 con un macho de roscar m3. si es para 3mm de m4. se sujeta en un taladro, u algo que valla despacio. y el cilindro a hacer la pieza sobre un eje con rodamientos. sobre algo "firme". y se acerca de lado mientras gira. y se va apretando poco a poco. con un taladro de columna, uno de batería. con un poco de imaginación.
 que los venden echos. yo debo ser masoca u algo de eso.

no encuentro ese, pero en este me dió por tallar un sin fin para la reductora de un servomotor dc. es lo mismo pero esto con un macho de 1/2 pulgada y el cilindro de 30mm. y aunque hago trampas con el torno. está sujeto con dos maderas y un par de varillas roscadas. en la web de reprap los he visto echos hasta con lima.
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#14
(27-07-2019, 11:00 AM)asimov-solensan escribió: Muy interesante tu respuesta Simemart, entonces considera que un muelle que haga mas fuerza es recomendable?

@alogis, por desgracia no tengo forma de hacerme esta pieza y encargarla a propósito supongo que me costaría demasiado.

De momento puedo trabajar perfectamente, pero buscaré cambar el muelle y la rosca.

La presión de la rueda dentada sobre el filamento debe ser la justa. Tanto el exceso como el defecto es contraproducente.
El cambio de muelle por otro con más tensión solo es necesario si no se consigue la presión adecuada antes de que se comprima del todo el muelle (con el margen para que actúe la palanca de liberación).
Todos los sistemas de impulsiión tienen algún modo de aumentar dicha tensión (como es lógico, comprimiendo el muelle).
Fabricar estos engranajes, con el precio que tienen, solo tiene sentido como divertimento (cosa que, por cierto, yo también hago con otras piezas).
  Responder


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