This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limpieza de Piezas Resina
#1
Buenas a todos. No tengo ninguna experiencia con la impresión sobre resina, el caso que quiero probar y me surje una pregunta seguramente muy basica.

La limpieza de las piezas una vez terminada la impresión se hace limpiando la pieza con alcohol isopropilico, pero ¿podria valer el alcohol etilico?, ¿alguien lo ha probado?

Saludos y gracias.
  Responder
#2
Si que vale, el de 96º se puede usar.


Después un baño de agua y listo
  Responder
#3
Hola compañero... Y según para qué tipo de piezas incluso el alcohol de quemar te podría valer que es creo el más económico yo incluso alcohol quemar y alcohol para limpieza y la verdad que con todos más o menos el mismo resultado se saturan antes o después, pero limpiar, limpian... después un baño con agua y listo... prácticamente igual. l eso sí tienes que tener cuidado de la resina si te deja alguna mancha sino vas a pintar después. Sl2
  Responder
#4
Hola

Lo que sí he comprobado es que los precios del isopropílico en Amazon están muy inflados. He conseguido en una droguería de barrio, isopropílico a 10€ 5 litros.

También en un video vi un usuario que en vez de isopropílico, usaba agua y unas pastillas de las que se utilizan para limpiar las dentaduras postizas.

He aquí el susodicho video

https://youtu.be/RL3f0rw0NGI

Steradent Activo Plus 12 x 30 Tabletas https://www.amazon.es/dp/B00B3RMQJM/ref=...uDb2SF4FFS

En principio, el producto parece caro, pero son 12 tubos de 30 tabletas, su se usan dos por limpieza como en el video da para 180 limpiezas, quizás sea rentable.

Por ese precio podría comprar dos garrafas de 5l de isopropílico, es cuestión de probar. También hay que tener en cuenta la comodidad de usar agua en lugar de alcohol.
  Responder
#5
(14-08-2019, 08:44 AM)cassani escribió: Hola

Lo que sí he comprobado es que los precios del isopropílico en Amazon están muy inflados. He conseguido en una droguería de barrio, isopropílico a 10€ 5 litros.

También en un video vi un usuario que en vez de isopropílico, usaba agua y unas pastillas de las que se utilizan para limpiar las dentaduras postizas.

He aquí el susodicho video

https://youtu.be/RL3f0rw0NGI

Steradent Activo Plus 12 x 30 Tabletas https://www.amazon.es/dp/B00B3RMQJM/ref=...uDb2SF4FFS

En principio, el producto parece caro, pero son 12 tubos de 30 tabletas, su se usan dos por limpieza como en el video da para 180 limpiezas, quizás sea rentable.

Por ese precio podría comprar dos garrafas de 5l de isopropílico, es cuestión de probar. También hay que tener en cuenta la comodidad de usar agua en lugar de alcohol.


Comentar que he probado lo de las pastillas... y va bastante bien.

Las que compré fue en la farmacia, 30 pastillas 4€. Mis piezas son pequeñas, por lo que tengo para 30 lavados. He probado dejándolas 3 minutos, 10 minutos y 12 horas... de 10 minutos a 12 horas no hay una diferencia muy fuerte. Lo malo es que usé resina transparente y cuando sacaba las figuras estas tenian un tono amarillento... y es debido al OXIGENO ACTIVO. Si, he descubierto que la resina se oxida.

Tengo las tabletas como sistema de "emergencia" si me quedo sin alcohol... pero hasta la fecha, mejor que el alcohol no hay nada.

Un saludo.
  Responder
#6
Entoncs si se puede usar alcohol industrial ( alcohol 96, etilico) para limpiar las piezas de resina ?
  Responder
#7
Hola,

Yo uso etílico normal, y no tengo problema.
Tengo dos tuppers, uno para meter las piezas nada más sacarlas y eliminar la resina, y el segundo para limpiar lo poco que quede de alcohol "sucio".

La verdad que no perdí mucho el tiempo en buscar isopropílico :-D

Un saludo!
  Responder
#8
Hola compañero,

Afectivamente, te puedo confirmar que una de las mejores formas de limpiarlo es con alcohol isopropilico. Yo saqué unas piezas y utilicé una hidrolimpiadora para terminar de eliminar la resina y residuos. 
Si no tienes una de esas siempre puedes utilizar la típica vaporeto que todos tenemos en casa pero con cuidado de no aplicar demasiada presión.

Un saludo
Dando guerra desde 1989  :2guns:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Resina Solidificada en LCD oterino93 1 748 27-04-2021, 09:55 PM
Último mensaje: neoxM3
Exclamación DUDA Residuos o manchas blancas en resina. Conachina 1 1,715 19-02-2021, 09:27 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA CURADO DE RESINA TRANPARENTE Osk4R 2 1,826 12-02-2021, 04:01 PM
Último mensaje: jlogin2002
  CONSULTA Utilizar resina de 385nm en impresora de 405nm? joanmarcescudero 1 1,173 25-10-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Peter13
  Duda novata. ¿Cuanto tiempo dejáis la resina en la bandeja? echeva 3 1,517 17-10-2020, 08:21 AM
Último mensaje: SLA-DLP