This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Recomendación para mi próxima impresora.
#1
Hola a todos.

Primero de todo, me presento. Me llamo Juan Carlos y desde hace tres años poseo una Anycubic I3 Mega. Hace unas semanas, la impresora pasó a mejor vida y he decidido cambiar. He estado mirando la Creality CR-10S Pro. Está al límite del presupuesto pero por tamaño puede ser que vaya justa donde tengo que ponerla. También he visto que existe la Creality CR-20 Pro. De esta me gusta el tamaño y que tiene el sensor BLTouch (y es un poco más barata). El problema es que no encuentro mucha información que no sea la que hay en la página web de Creality. En resumen, busco una impresora con un autolevel decente (estoy cansado de darle a las ruedecillas) y un presupuesto máximo de unos 600€. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola @jjcarles, bienvenido al foro.
Todas esas impresoras que mencionas te darán unos resultados similares, pero tengo que decirte que no vas a dejar de nivelar la cama aunque tengas un autolevel decente como dices.
Si la cama lleva regulación con muelles y ruedecillas, tendrás que seguir haciéndolo, más o menos espaciado en el tiempo dependiendo lo bien resuelta que esté dicha regulación en la impresora que elijas.
El autolevel está pensado para corregir defectos en la planitud de la cama, no para corregir la falta de nivel. Y si la cama es perfectamente plana, el autolevel puede dar peores resultados que un interruptor de final de carrera.
Lo único que te hará olvidar las ruedecillas es suprimirlas por completo, fijando la cama en los soportes de la misma.
Otra cosa es la regulación de la altura inicial de impresión. Esa sí te olvidas de ella, incluso con las ruedecillas, pero no por el autolevel sino por el sensor.
Dado que detecta donde se encuentra realmente la cama, siempre marca el cero del eje Z en la misma posición (o casi, ya que tiene un margen de error más o menos grande en función de la calidad del sensor).
  Responder
#3
Gracias por la información. Es que con mi Anycubic, cada vez que tenía que imprimir, me pasaba media vida ajustando la cama y ahora buscaba algún modelo que me facilitara más la vida. Soy consciente de que con estas impresoras que podemos tener por casa siempre habrá que hacer algún ajuste de tanto en tanto pero últimamente ya había llegado a la frustración. Y la cantidad de filamento que he gastado en pruebas fallidas no quiero ni pensarlo. Por eso, a falta de conocer algún modelo más, me había fijado en los modelos CR-10S Pro y CR-20 Pro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recomendación impresora para un primerizo ams365 3 0 16-12-2023, 08:27 PM
Último mensaje: pano
  Alguna recomendación? HenryScott 1 0 23-08-2023, 02:18 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Recomendación Impresora 3D Charly__ 0 761 30-10-2019, 03:04 PM
Último mensaje: Charly__
  ¿Recomendación de placa para impresora? Penitas 6 2,862 17-03-2018, 07:15 PM
Último mensaje: Penitas
  CONSULTA Recomendación de impresora 3D + duda enfriamiento is10 0 1,036 28-02-2018, 09:16 AM
Último mensaje: is10