This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa i3][Conjunta 3DE] Alipa
#1
Pues muy buenas a todos. Os presento a un nuevo clon de la conjunta de 3DEspana, Alipa.

La verdad es que ha sido un poco más complicado de lo que me esperaba, pero finalmente lo he conseguido. Sobre todo gracias a la ayuda que he encontrado en el foro. Todavía no esta acabada (supongo que un proyecto así no se acaba nunca), pero si esta presentable. Mola

Poco más que deciros, es muy similar a la de muchos de vosotros. Quizás la única peculiaridad es la fuente de alimentación, ya que me he decidido a utilizar una de un servidor.

En concreto, la fuente es una HP DPS-600PB, que da 575W y 46A :yeah: , con lo que el extrusor y la cama calientan que da gusto!. Además tiene las medidas exactas para ser colocada en uno de los lados del marco de aluminio. La compre de segunda mano en ebay, y me sorprendió que fuese tan fácil de conseguir (me salió en unos 30€ con portes).

       


   

En el siguiente enlace podéis ver como se hace la adaptación de la fuente, parece ser que muy utilizada en radiocontrol para carga de baterías.

https://sites.google.com/site/tjinguytec...ects/HP47A


Pues poco mas, espero que estas imágenes puedan ayudar a alguien o aportaros alguna idea que podáis utilizar.

Un saludo a todos, y gracias!
  Responder
#2
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena.
  Responder
#3
Genial por Alipa, LuisMarinas !!!!! La fuente de alimentación te queda perfecta Guiño

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
Muy bonita!

Y las fotos de las piezas impresas? :dale2: :dale2: :dale2:
Queremos ver resultados!!!

Gracias por la info de la fuente, parece buena candidata la verdad.... Y me acabo de acordar que tengo un servidor p3 en el trastero cogiendo polvo, y creo que hasta con fuentes redundantes.... 2 por el precio de una xD

Seguramente sea menos potente, pero los 30A malo será que no los de jejejeje


Salu2!

Pd: coño, otro más de Coruña! Mola
  Responder
#5
Pues si, parece que Coruña tiene una tremenda población de impresoras 3D.

Tienes razón biketrial981, faltan unas fotos decentes. Intentaré subir alguna a lo largo de la semana (estoy un poco liao).

Saludos a todos!.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Multimake multimake 27 6,807 18-07-2014, 06:24 PM
Último mensaje: alejandrosela