This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Software análisis Gcode
#1
Existe algún Software que lea gcode y lo pase a interfaz grafica para facilitar la búsqueda y modificación de Código. Más que nada por agilizar y no ir línea por línea en el editor de texto.
Si no existe ningún Software con esas caracteristicas, al menos algo para trabajar con gcode.
Gracias
  Responder
#2
¿has probado con tu fileteador?
RepetierHost es como CURA, pero en la pestaña de gcode, si activas un rango de capas, o la capa actual, o ver el desplazamiento del cabezal, te selecciona el texto del gcode correspondiente, no es la panacea, porque para buscar y reemplazar ya tienes el bloc de notas. Para postproceso de gcode, ya existen plugins para CURA.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Gracias, he encontado RapR3D, me gusta bastante. Basicamente quiero cambiar una parte del codigo porque con cura no se puede hacer, o no se como hacerlo.

Te cuento el problema:

Estoy imprimiendo, y a una determinada capa hago un pause para cambiar filamento, hasta ahi todo perfecto. El problema es que cura, despues de hacer la pausa, se pasa por la torera la opción que te permite empezar la impresión  por el relleno (creo que pasa esto porque hay una zona que es solo perimetro y se va antes ahi, cosa que no quiero). Por consiguiente me voy a Gcode para cambiar el orden. Claro he cogido y he puesto en primer lugar "FILL", yo he cortado el texto, y lo he subido arriba........ tonto de mí,que tambien he copiado los valores del extrusor......asi que no sale bien del todo.

¿Sabreis alguna manera de cambiar esto sin volverme loco?

gracias
  Responder
#4
Pues hace poco instalé IdeaMaker porque me dijeron que hace cosas muy chulas, como cambio de grosor de capa a determinada altura, incluso varias veces sin problemas  y un montón de cosas más.

Estoy seguro que con ese programa gratuito puedes cambiar de filamento.

Edito: Lo he mirado y tras añadir un modelo 3D:
- arriba menú Slice -> slice
- se abre la ventana para crear una plantilla de impresión (Template) pulsar en Create y después en Advanced
- En la pestaña "Other" tienes el "Pause at height" y puedes hacer varias pausas a las alturas que quieras.

Lo que no sé es como funciona, es decir, no sé si mueve el eje X al cero o deja el fusor parado encima de la pieza. Dice que manda un código M2000, así que creo se queda encima de la pieza, habría que probarlo Triste
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con prusaslicer al generar gcode multicolor Miyi3D 2 0 01-04-2024, 05:55 PM
Último mensaje: Miyi3D
  CONSULTA Error con el Software de la pantalla y el M600 AquPablo 0 0 04-12-2023, 10:38 PM
Último mensaje: AquPablo
  problemas con universal gcode sender Jose55 5 0 26-11-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta DUDA Gcode inicio marlin dainabel 1 669 05-02-2022, 11:24 PM
Último mensaje: Simemart
  Cambiar tamaño de cama mediante Gcode o pantalla. Damian Marcelo 17 1,946 12-12-2021, 01:05 AM
Último mensaje: Simemart