This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Cura 4.1.0
#1
Salud@s a todo@s:

He actualizado Cura a la versión 4.1.0, y ahora la impresión me está dando problemas. 
No sé exactamente si sigue un patrón, pero la impresión deja de "moverse" y se oye como el extrusor continúa unos cuantos micropasos sin moverse el cabezal. Extruye una gota de filamento sin moverse, y luego continua con la impresión. Esto se continúa repitiendo más o menos una vez por capa.

¿Alguien sabe si es un problema de algún tipo de configuración o es problema de la nueva versión de Cura?
Prusa Steel MK2 - Electrónica OVM20 con drivers DRV8825  (muerta en acto de servicio) - Hotend E3D Lite V6 - de nuevo, electrónica OVM20 lite con drivers DRV8825
  Responder
#2
(02-07-2019, 09:37 PM)Smitter escribió: Salud@s a todo@s:

He actualizado Cura a la versión 4.1.0, y ahora la impresión me está dando problemas. 
No sé exactamente si sigue un patrón, pero la impresión deja de "moverse" y se oye como el extrusor continúa unos cuantos micropasos sin moverse el cabezal. Extruye una gota de filamento sin moverse, y luego continua con la impresión. Esto se continúa repitiendo más o menos una vez por capa.

¿Alguien sabe si es un problema de algún tipo de configuración o es problema de la nueva versión de Cura?

checkea q el control de flujo del extrusor, el control de aceleraciones y el control de jerk automatico este desactivado, ami me ha dado problemas en pruebas que he realizado haciendo cosas rarisimas... parece que esas opciones estan mas pensadas para las impresoras de la casa ultimaker.

saludos
  Responder
#3
Buenas:

Se que hay un error en el cura, y es que la velocidad máxima de Z está en 0. Cámbiala a 5, por ejemplo, y ya se arregla.

Saludos
  Responder
#4
Gracias por los consejos.
Los pongo en práctica, a ver que tal.

Por lo pronto tuve que volver a instalar la versión 3.6, que por cierto ahora convive con la 4.1 sin problemas. Esto me llamó la atención porque al instalar la nueva solicita desinstalar la anterior. en cambio teniendo la nueva e instalando luego la vieja, puedes tener ambas versiones funcionando.
Prusa Steel MK2 - Electrónica OVM20 con drivers DRV8825  (muerta en acto de servicio) - Hotend E3D Lite V6 - de nuevo, electrónica OVM20 lite con drivers DRV8825
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Estrella CONSULTA Problemas con Soportes en Cura carlie.catt 3 0 20-04-2023, 10:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problemas con cura Jose55 8 304 27-09-2022, 07:51 PM
Último mensaje: Jose55
  Puentes con CURA RocaDiesel 3 335 02-01-2022, 05:09 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Ayuda con CURA y las paredes RodrigoGIB 1 985 06-03-2020, 10:20 PM
Último mensaje: Simemart
Bug CONSULTA Problema al abrir cura raebeb 1 4,295 17-12-2019, 01:50 AM
Último mensaje: Simemart