This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta eje z posición negativa para alisado o planchado de capa final.
#1
Hola como estan.
Tengo una consulta estoy alisando las ultimas capas de las impresiones, usando simplify 3d, para ello creo un proceso que es que la ultima capa el extrusor no tire filamento que se retraiga y que la boquilla baje 0.1 para que con el calor el plástico se planche.
Ahora quiero aplicar eso a una pirámide de tres escalones.

Entonces cuando llegue a la capa final del primer escalón aplico esa configuración, pero ahora debe seguir imprimiendo y como la boquilla quedo a 0.1 y estoy imprimiendo a 0.3 la siguiente capa estaría situada a 0.4 y empesarian los problemas.
ahora lo que pregunto es se puede subir a 0.1 alisa la superficie y que luego el extrusor baje - 0.1 para que quede a nivel de la ultima capa para asi poder imprimir a 0.3 y que no quede a 0.4 de altura, o al poner -0.1 se quiere pasar de la cama caliente y por lo tanto aplastaria toda la figura. esa duda es la que tengo y o quiero comprobarlo de la peor manera.
  Responder
#2
Hola, el firmware (me referiré a Marlin, por ser el más usado) puede interpretar las órdenes de movimiento de dos formas distintas: absolutas o relativas.
En la primera, intentará ir a la posición de los ejes que se indica con los valores de la orden. En la segunda, considerará que esos valores son distancias desde la posición actual.
Cual de las dos se utilizará se controla mediante dos comandos gcode: para el absoluto G90 y para el relativo G91.
Estos comandos también se aplican al extrusor, pero este puede ir de forma independiente al resto de ejes y para ello tiene sus propios comandos, que hay que colocar después de los anteriores: M82 para absoluto y M83 para relativo.
Es decir, una misma orden de movimiento tendrá un resultado completamente distinto dependiendo del último comando de tipo de movimiento procesado. Por defecto, se considera el movimiento como absoluto.
Por ejemplo, una orden del tipo G1 X10 Y10 Z10 moverá la boquilla al punto (10,10,10) si el último comando de tipo fue un G90, independientemente de donde se encuentre en ese momento.
Si el último fué un G91, se moverá 10 unidades (milímetros o pulgadas, depende de la configuración) positivas en cada eje desde la posición donde se encuentre en ese momento.
Normalmente, las impresiones se realizan en modo absoluto para los cuatro ejes, por lo que al principio del fichero gcode hay un G90, seguido de un M82.
Esto quiere decir que, si no hay ningun otro comando G91 o M83, todas las órdenes de movimiento durante la impresión se interpretarán como absolutas y por lo tanto, si se indica que el eje Z se mueva -0.1, intentará bajar al punto -0.1 del eje Z, con los resultados que indicas sobre la pieza impresa (si se tiene habilitado el MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Z , no chocaría con la cama pues se pararía en el punto 0).
Para realizar lo que planteas, tendrás que combinar correctamente los procesos para cambiar de un tipo a otro de movimiento (por ejemplo, utilizando los scripts de inicio y final).
Si solo son tres capas las que hay que "planchar", también se podría hacer generando la impresión completa con un solo proceso y editando de forma manual el fichero gcode resultante.
  Responder
#3
Claro algo así, entonces la pregunta seria si puedo hacer un scrip que fue lo que pense , en ves de hacer 3 procedimientos o por ahí combinar procedimientos + scrips como le digo que retroceda 0.1 el eje z. P: D algún manual sobre gcode para aprender que hace cada comando.
  Responder
#4
En esta página web tienes todos los comandos gcode que reconoce Marlin.
  Responder
#5
Ya resolví el problema, es mas fácil, la siguiente capa después de la 0,1 con figuro que sea a 0,2 así se posiciona en 0,3 y las capas siguientes en 0,3 listo así plancho todas las ultimas capas
  Responder
#6
Hola compañero me interesa mucho el tema podrías mostrar alguna foto de cómo te ha quedado muchísimas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Presentacion y consulta - Lineas extrañas (novato) Shaka_maker 2 983 06-01-2021, 11:54 AM
Último mensaje: DarkmanCNCManiac
  Busco final de cadena para nema 17 con conector omarlopez 7 3,054 04-12-2015, 08:52 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Pieza para ventilador de estrusor y de capa (2 en 1) s118 1 1,843 27-06-2015, 10:37 AM
Último mensaje: sx3tec
  Consulta piezas kungues 1 1,324 02-01-2014, 10:55 PM
Último mensaje: japaro
  [MODELO] Ventilador de Capa para Jonas+Budasch WeSo 0 2,821 22-09-2013, 11:09 PM
Último mensaje: WeSo