This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primeros ajustes geeetech a10
#1
buenas, soy nuevo por aquí pero llevo tiempo leyendo hasta que me he animado a comprarme la impresora.
tengo una geeetech a10 desde hace un par de semanas y la verdad es que no he tenido muchos problemas pero no acaban de quedar bien las piezas.
desde que me llegó he hecho esto:

- montaje
- nivelado de la cama
- calibrado de pasos del extrusor
- calibrado de pasos de los motores

entiendo que ahora lo que queda es hacer pruebas hasta dar con los ajustes buenos pero no se muy bien por donde tirar.

he hecho un benchy y ha salido más o menos bien en general pero tiene un trozo fatal. 
lo he hecho con PLA A 205º, la mesa a 60º, 0.2mm de capa a 60mm/s

[Imagen: IMG-20190619-082850.jpg]

[Imagen: IMG-20190619-082853.jpg]

[Imagen: IMG-20190619-082859.jpg]

[Imagen: IMG-20190619-082902.jpg]

[Imagen: IMG-20190619-082907.jpg]

[Imagen: IMG-20190619-082916.jpg]


a ver si me podeis orientar, MIL GRACIAS
  Responder
#2
Hola Damareste, parece como si en la parte que está mal del benchy saliera más material del que debería. Si dices que has calibrado bien los pasos del extrusor no sé cuál puede ser el problema. Prueba a bajar el flujo e imprimir un poco más lento. Monitorea la impresión, a lo mejor algo falla en el g-code y en esa parte aumenta de temperatura o velocidad o algo...

Un saludo
  Responder
#3
Muchas gracias, lo probaré
Si sirve de algo, en el curro tengo la a10m que es igual que la mía pero con doble extrusor, he imprimido el mismo gcode y ha salido bien
  Responder
#4
Teniendo la base así de mal, no sé como ha impreso la pieza correctamente. Exceptuando los fallos, la calidad es buenísima.

Yo diría que el fusor está muy alto de la cama en las primeras capas. Si nivelas con el folio, asegúrate que la primera capa es de 0.2 mm en CURA o el que uses.

Sobre los fallos, yo pensaría que es algo mecánico a baja altura, ¿es posible que el eje X al estar a baja altura tope con la estructura de la impresora o algo así?

He mirado algunas fotos de tu impresora, pero no veo exactamente si lleva husillos, varillas roscadas en el eje Z o qué. Yo observaría la impresión y si hay vibraciones a la altura donde hace esos fallos.

Si recuerdas la posición del barco en la cama, mira el eje en cuestión que falla. El barco en el costado derecho tiene capas metidas hacia dentro del barco, y el costado izquierdo probablemente salgan del barco hacia fuera. No es pérdida de pasos, mira que el fusor esté bien anclado al carro y no tenga juego, que no se mueva. Revisa tensión de correas, si una de ellas está floja, puede generarte esos desperfectos.

Hay veces que el filamento viene pegado en la bobina, es posible que al mover el carro del eje X, pegue un tirón y si el fusor tiene holguras, se mueve lo justo para crear imperfecciones.

No sé, no lo tengo claro, por eso te doy "pistas" por donde empezar a investigar.

Edito: Te conviene imprimir una torre de temperatura. Es posible que el fallo venga por demasiada temperatura en el fusor, unido a la temperatura de la cama que aporta calor a las primeros centímetros de la figura, ese exceso de calor puede provocar esos fallos. ¿tienes el ventilador de capa activado desde el principio?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Muchas gracias a ti también, reviso eso

Subo la cama un poco entonces. La única forma de que se quede pegado es poniendo balsa, que es más gruesa, así que si que será una de las cosas a corregir

Otra cosa que me ha ocurrido es que el eje Y venía muy apretado hasta llegar a atascarse en algunos puntos, así que le di algo más de juego. Probaré a apretarlo más y a lo mejor algo de lubricación

He estado probando a moverla a mano y se nota resistencia en algunos puntos tanto en X como en Y
Es como si se atascase un poco.
En el Y es menor porque es el que aflojé

Supongo que puede ser eso, voy a revisar bien el ajuste y tensión de los dos y hago otra prueba. Ya os diré que tal
  Responder
#6
Hola !!!
Si siempre te ha impreso así lo más seguro es cosa de la mecánica .
Mira que la cama no se balancee para ningún lado , si es así tendrás que apretar la tuerca excéntrica de las ruedas y por el contrario si parece que se atasca en alguna parte de su recorrido o va más dura tendrás que flojar.
Lo mismo con el carro del eje X.
Después ajustas las correas que estén tensas.
Comprueba que el hotend no se mueva nada con respecto al carro.
Y por último sube y baja el eje Z por todo su recorrido y comprueba que vaya suave por todo.

Saludos
  Responder
#7
Estoy haciendo eso, el Y ya está y el Z va bien, pero el X se atasca un poco. El problema es que no sé si aprieto o aflojó la excéntrica porque no se hacia donde está orientada y no parece que sobre mucho sitio, por mucho que la nuevo no noto casi cambio. tendré que desmontar el rodamiento y marcarla para aclararlo mejor
  Responder
#8
Conseguido!!!!
Muchas gracias, sois unos máquinas.
He repetido el barco y ahora sale perfecto
Lo dicho, eran los rodamientos que venían apretados muchísimo. Los he aflojado y lubricado hasta que mueva suave pero sin holgura
De paso he aumentado el grosor de la primera capa y ahora sale bien la cara inferior y se pega sin necesidad de balsa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  BlTouch, orden de ajustes ofitecno 7 0 22-09-2023, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema geeetech i3 pro b Leonardo1989 9 0 26-04-2023, 02:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart