This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura de cama caliente en negativo
#1
Hola amigos

Una pregunta seguro que muy tonta tonta tonta...

En la pantalla de mi prusa i3, la temperatura de la cama aparece en -14 grados (menos 14)... La del extrusor aparece correcta a unos 20 grados que es la temp ambiente.

Obviamente si programo una pieza con cama caliente, me da error nada más empezar.

Si lo hago sin cama caliente, a pelo con la laca neli, no hay problema.

He mirado la conexión a la placa, y el conector está bien puesto. Que yo sepa, no se ha tocado nada desde hace un tiempo que si que funcionaba.

Ideas???
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
Pues ponte una rebequita o algo Meparto

Si antes funcionaba bien, descartamos configuración errónea de termistor de la cama.

Lo más probable es termistor fastidiado, para asegurarte, conecta el cable del termistor de la cama en el del fusor, enciende la impresora y :
- Si el fusor está ahora a -14ºC, está claro que es el termistor malo.
- Si el fusor marca 20ºC, entonces se ha jodido algo en la RAMPS (aunque no creo que sea esto).


Para comprar el nuevo termistor revisa el marlin, en el configuration.h que tendrás elegido el tuyo para comprar uno igual, pero creo será el estandar ese de "100 k"
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
ami me ha pasado varias veces lo del termistor a -14º y sobre todo en el extrusor, y era porque se retirara algo la funda de los cables, y los 2 se tocaban (los que salen del propio termistor) provocando un corto y enseñando esa temperatura. era mover los cables (se separaban) y ya marcaba correctamente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas temperatura erronea cama caliente roa122 7 1,647 27-08-2020, 08:30 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Duda con montaje de cama caliente Smitter 5 1,756 07-02-2019, 10:57 PM
Último mensaje: Smitter
  Como desconectar temperatura cama y extrusor al finalizar impresión? Jaume Cat 6 6,288 09-08-2017, 06:51 AM
Último mensaje: Jaume Cat
  problema de temperatura de la cama caliente con marlin marianokpo 0 1,247 25-06-2017, 01:40 PM
Último mensaje: marianokpo
  Cama caliente joseort 6 2,041 30-04-2017, 10:37 PM
Último mensaje: Shellmer