This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Huecos en las piezas
#1
Buenas, de nuevo... [emoji24][emoji24][emoji1787][emoji1787]

Estoy teniendo un problema últimamente a ver si podéis ayudarme...

Me deja huecos con menos plástico en algunas partes incluso no me une bien las capas inferiores/superiores con la pared interior.....

Le cambié el extrusor que trae por uno metálico, y parece que no pierda pasos.

Nose que puede ser, pero desde la primera capa empieza fallando.

Un saludo.



[Imagen: b702e26a2c625f3704f74934fe3daee1.jpg][Imagen: af70124a679af496b83bcc4e580973bb.jpg][Imagen: 835e6e8328a4f75c831fe1971ab0e9ca.jpg][Imagen: a33a3faf5bcfffae72b4181f0ebececd.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola, revisa la configuración que tienes para las retracciones.
Puede que esos huecos te los deje cuando empieza a imprimir después de un desplazamiento con retracción.
Si tienes demasiada distancia, puede que tarde en expulsar material al reiniciar la impresión.
Para el problema de la unión entre relleno y perímetro, comprueba la distancia de solapamiento que tienes en la configuración del relleno.
  Responder
#3
(13-06-2019, 09:13 PM)Simemart escribió: Hola, revisa la configuración que tienes para las retracciones.
Puede que esos huecos te los deje cuando empieza a imprimir después de un desplazamiento con retracción.
Si tienes demasiada distancia, puede que tarde en expulsar material al reiniciar la impresión.
Para el problema de la unión entre relleno y perímetro, comprueba la distancia de solapamiento que tienes en la configuración del relleno.
Hola!!

Para descartar que fuera algún ajuste que tuviera mal en cura, puse el que trae por defecto FAST que tiene altura de capa 0.3. creo que la distancia de retracción son 5 mm y 40mms. Si fuese por ésto no pasaría en todas partes?? Pregunto desde la ignorancia [emoji28][emoji28]

Gracias por contestar, un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola, las retracciones solo suceden antes de los desplazamientos sin impresión, siempre que sean mayores que una distancia que se configura.
Cuando se completa el desplazamiento, el filamento se mueve lo mismo que retrocedió hacia delante pero, si es mucha distancia, puede tardar algo en salir de nuevo por la boquilla y en ese tiempo la impresión se queda sin material.
Debido a esto, las faltas de material se suelen producir en puntos del relleno que quedan pendientes de imprimir y a los que se desplaza sin impresión la boquilla para completarlos.
Si no me equivoco tienes una CR-10 S5, que lleva sistema tipo "Bowden", por lo que 5 mm y 40 mm/s parecen bastante razonables. Quizá el problema sea otro.
Por cierto que los ajustes por defecto de CURA, no suelen ser muy apropiados para las impresoras "de andar por casa", estando más orientados a los modelos de Ultimaker, que están en otra liga.
  Responder
#5
Buenas!!

Sigo sin encontrar de dónde viene el problema[emoji24][emoji24].

He cambiado de filamento, probado con otra pieza, cambiado el motor del extrusor, tensado las poleas, cambié la boquilla y hoy he probado con slicer (por descartar) y nada.

Será el hotend?

Ayuda por favor [emoji2962][emoji2962][emoji2962][emoji2962].

Un saludo y gracias.
[Imagen: 2540d81fb8a1eaa3c9e4b072fa76cd8c.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
  Responder
#6
Podria ser 'underextrusion' (falta de extrusion)? que no estes extruyendo tanto como deberias, hay varias soluciones si fuera el caso, pero primero hacer una prueba de los pasos del extrusor y calibrarlo. Se trata de decirle que extruya una longitud en concreto y comprobar cuanto esta extruyendo en realidad, si buscas un poco en internet hay mucha informacion de este tema y muy accesible.
  Responder
#7
Buenas, yo tengo un problema parecido y es problema de extrusion, el tema esta en saber que causa esa falta de extrusion, o mas que de extrusion de material saliendo por la boquilla, si dices que no pierde pasos y los tienes bien calibrados, y el extrusor es uno metalico y funciona aparentemente bien, se me ocurren 2 opciones, probar a ccoger un extrusor BMG clon de aliexpress (son unos 25€ y da muy buen resultado) que es la opcion cara y no te garantiza solucionar el problema, esto te lo digo porque me lo han recomendado por el foro pero no lo he probado personalmente. O desmontar el hotend para limpiarlo, ya que puede que tengas material entre la boquilla y el tubo, es decir que el tubo se haya levantado un poco y que cree una bola de material que al fundir no deja de alimentar pero no permite que la salida de material sea la necesaria.

Para limpiarlo necesitas soltar el ventilador, soltar el hotend y quitarle la boquilla y la "boquilla" superior (no se como se llama esa pieza) en la que entra el tubo de teflon y despues calentar el hotend a mas de 200º si usas de normal PLA, la idea es calentarlo a una temperatura mayor que la habitual de fundicion del material. Una vez hecho esto volver a meter el tubo de teflon sin la boquilla superior y forzarlo hasta que salga por el extremo inferior arrastrando el plastico que pudiera quedar dentro, y repetirlo un par de veces. Suena muy lioso porque me explico como el orto (xD) pero es algo super sencillo y que te ayuda a descartar causas. Despues montar todo con cuidado de dejar bien metido hasta abajo (justo a la boquilla) el tubo de teflon y a darle caña.

Te dejo un video de youtube en el que explica un poco esto:
Creality3D Hotend Issue - CR-10 Series, Ender 3, and others - https://www.youtube.com/watch?v=-vH_spN5wyw

Espero que te pueda valer!!
  Responder
#8
Guiño 
(16-07-2019, 07:46 AM)OrtegoWRX escribió: Buenas, yo tengo un problema parecido y es problema de extrusion, el tema esta en saber que causa esa falta de extrusion, o mas que de extrusion de material saliendo por la boquilla, si dices que no pierde pasos y los tienes bien calibrados, y el extrusor es uno metalico y funciona aparentemente bien, se me ocurren 2 opciones, probar a ccoger un extrusor BMG clon de aliexpress (son unos 25€ y da muy buen resultado) que es la opcion cara y no te garantiza solucionar el problema, esto te lo digo porque me lo han recomendado por el foro pero no lo he probado personalmente. O desmontar el hotend para limpiarlo, ya que puede que tengas material entre la boquilla y el tubo, es decir que el tubo se haya levantado un poco y que cree una bola de material que al fundir no deja de alimentar pero no permite que la salida de material sea la necesaria.

Para limpiarlo necesitas soltar el ventilador, soltar el hotend y quitarle la boquilla y la "boquilla" superior (no se como se llama esa pieza) en la que entra el tubo de teflon y despues calentar el hotend a mas de 200º si usas de normal PLA, la idea es calentarlo a una temperatura mayor que la habitual de fundicion del material. Una vez hecho esto volver a meter el tubo de teflon sin la boquilla superior y forzarlo hasta que salga por el extremo inferior arrastrando el plastico que pudiera quedar dentro, y repetirlo un par de veces. Suena muy lioso porque me explico como  el orto (xD) pero es algo super sencillo y que te ayuda a descartar causas. Despues montar todo con cuidado de dejar bien metido hasta abajo (justo a la boquilla) el tubo de teflon y a darle caña.

Te dejo un video de youtube en el que explica un poco esto:
Creality3D Hotend Issue - CR-10 Series, Ender 3, and others  - https://www.youtube.com/watch?v=-vH_spN5wyw

Espero que te pueda valer!!

Hola Ortego WRX!!

Gracias por la info!! Tranki que te has explicado bienn !!.

Como estaba un poco harto de este tema ya y de algun problemilla mas que tenia con la extrusion, me gaste unos eurillos y le monte E3D-ALL METAL KIT V6 VOLCANO 0.6 MM y el BONDTECH, otra impresora jejejeje. Saldran mas problemas, seguro... pero de momento me he quitado muchos dolores de cabeza.

por cierto, eres de Bilbo?? yo soy giputxiiii jajajajja.

un saludo de aqui alaoo!
  Responder
#9
hola buenos días a todos, me pasa algo similar, tengo una CR-10 S y le cambie la boquilla 0.4 a una 0.8, realice unas impresiones con altura de capa 0.4 ( y el ancho de linea 0.8) y las piezas me quedaron en algunos lados con unos pequeños huecos. agradeceré cualquier tipo de ayuda.
[Imagen: 20190717-083920.jpg]

[Imagen: 20190717-083926.jpg]

[Imagen: 20190717-083931.jpg]
  Responder
#10
(16-07-2019, 07:53 PM)Raimundo escribió: Hola Ortego WRX!!

Gracias por la info!! Tranki que te has explicado bienn !!.

Como estaba un poco harto de este tema ya y de algun problemilla mas que tenia con la extrusion, me gaste unos eurillos y le monte E3D-ALL METAL KIT V6 VOLCANO 0.6 MM y el BONDTECH, otra impresora jejejeje. Saldran mas problemas, seguro... pero de momento me he quitado muchos dolores de cabeza.

por cierto, eres de Bilbo?? yo soy giputxiiii jajajajja.

un saludo de aqui alaoo!

Aupa ahi los del norte haciendo fuerza jajajaja

Pues te habra quedado la impresora de lujo con los nuevos componentes. Yo he tirado por ahi tambien y he comprado un Bondtech pero el clon de aliexpress de TriangleLabs que debe dar muy buen resultado segun he leido, ya veremos cuando lo pruebe. Y a parte tengo para reciclar un hotend E3D V6 original que compre en su dia para una Anet A8 que tengo desde hace bastante tiempo. Asi que espero que se note todo eso...  Icon_popcorn

(17-07-2019, 06:48 PM)Sergio_Rulk escribió: hola buenos días a todos, me pasa algo similar, tengo una CR-10 S y le cambie la boquilla 0.4 a una 0.8, realice unas impresiones  con altura de capa 0.4 ( y el ancho de linea 0.8) y las piezas me quedaron en algunos lados con unos pequeños huecos.  agradeceré cualquier tipo de ayuda.
[Imagen: 20190717-083920.jpg]

[Imagen: 20190717-083926.jpg]

[Imagen: 20190717-083931.jpg]

Hola Sergio! 
No te se decir a ciencia cierta pero parece mas que de extrusion problema de refrigeracion, se te quedan los hilos separados y te crea huecos pero material si que hay, el problema es que no se están soldando... Tienes la boquilla de refrigeracion de serie? Puedes probar a imprimirte alguna de thingiverse u otra plataforma a ver que tal te va, que hay muchas para tratar de repartir mejor el flujo de aire sobre el material que sale directamente por la boquilla. A parte asegurate de tener bien tensadas las correas por si acaso, que también te puede generar ese problema.

Y a judgar por las "bolitas" que tiene la pieza esas que te han salido como por la zona del ojo y la oreja, yo creo que son por sobrextrusion mas que por falta de extrusion. Tuve un problema similar (lo de las bolitas) con una Anet A8 y era por eso mismo, extruye mas material del que debiera y crea un exceso en la pieza.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 4 0 Hace 9 horas
Último mensaje: MIX80
Pregunta CONSULTA PROBLEMA MINI HUECOS ENTRE CAPAS pablosenes 1 329 04-12-2022, 12:09 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  CONSULTA Impresión con huecos Maqueco 1 643 04-04-2021, 11:46 AM
Último mensaje: Etimoe