This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con el extrusor de la Anet e10
#1
Hola a tod@s,

Tengo una Anet e10 y desde hace poco tiempo me estoy encontrando con el problema de que la rueda dentada del extrusor comienza a "cabecear". Es decir, da pequeños giros hacia atrás que provocan que el filamento deje de salir por la boquilla. No tengo ni idea del porqué de esto, pero ya he intentado un montón de cosas (cambiar el motor del extrusor por otro, darle más tensión al resorte que gobierna la adición del filamento, diferentes filamentos, diferentes racores, diferentes tubos de teflón...) y no consigo solucionarlo.

Si a alguien también le ha pasado o si se sospecha cuál puede ser el problema, le agradecería que lo compartiera conmigo.

Muchas gracias.

Saludos.
  Responder
#2
Hola @Juanillo, bienvenido al foro.
Podrían ser varias las causas de ese comportamiento, pero parece como si te estuviese haciendo retracciones de forma continua.
Comprueba la configuración que tienes para la distancia mínima de ese parámetro. Si es muy pequeña podría ocasionar ese comportamiento.
  Responder
#3
Hola Simemart,

Muchas gracias por responder. Lo cierto es que tiene bastante lógica lo que dices y yo no había reparado en ello... Los valores para la retracción que manejo son los siguientes en el Cura:

Distancia de retracción: 8 mm
Velocidad de retracción: 25 mm/s
Desplazamiento mínimo de retracción: 0,8

No sé si serán valores contraproducentes, pero lo cierto es que me han ido bien por el momento (no tengo pelillos en las impresiones). ¿cómo los ves?

Saludos.
  Responder
#4
Hola, de esos tres parámetros, sólo los dos primeros influyen en que tengas o no pelillos en las impresiones.
Aunque me parece una distancia de retracción demasiado grande y una velocidad demasiado baja, si te funciona bien, nada que decir.
Pero el tercer parámetro indica cuando se tienen que hacer las retracciones. Es decir, a partir de que distancia (de desplazamiento sin imprimir) se realizará una retracción previa.
Tal y como lo tienes configurado, realizará una antes de cada movimiento superior a 0,8mm, lo que en la práctica implica que las hará casi para todos.
Prueba a configurar 3mm (por ejemplo) y comprueba si se corrige el problema que estás teniendo.
  Responder
#5
Guiño 
Hola de nuevo Simemart,

Muchas gracias por responder. 

Quiero comunicarte que creo que diste con la clave, ya que tras cambiar el parámetro del Desplazamiento mínimo de retracción a 3, como me aconsejaste, la impresión mejoró algo aunque acabó "cabeceando" nuevamente. Tras subir dicho valor a 5, se completó con éxito, con lo que todo hace indicar que ahí estaba el error. No obstante, siguiendo nuevamente tus consejos, bajé y subí los otros dos parámetros de modo que ahora los tengo configurado así:

Distancia de retracción: 5 mm
Velocidad de retracción: 40 mm/s
Desplazamiento mínimo de retracción: 5 mm

Te agradezco encarecidamente tu ayuda ya que estaba perdido con este asunto. Es más, ya me estaba planteando comprarme otra impresora porque creía que la mía estaba gafada. A veces imprimía bien, y otras mal. Ahora tengo claro que dependía de la geometría de la pieza y de cuánto tuviera que retraer...

Una vez más gracias (se ve que tienes mucho rodaje en este mundillo Clap Clap Clap , o que a mí me queda mucho por aprender, o ambas cosas  Sisi1 Sisi1 Sisi1 ...) .

Saludos.
  Responder
#6
Me alegro que lo solucionases.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  movimiento de extrusor en anet a8 TheDemo 8 1,330 13-11-2020, 07:48 AM
Último mensaje: TheDemo
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader
  CONSULTA Anet e10 problemas LcD Txelas 14 3,842 11-12-2019, 05:47 PM
Último mensaje: Txelas