This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA salto en el eje y
#1
hola buenas, espero les vaya bien, me gustaría hacer una pregunta ya que me ha surgido un problema en mi impresora anet a8, y aun no se como solucionarlo, el punto es que en el eje y, es decir el de la cama caliente, pega un pequeño salto, como cuando estas en patineta y pasas por encima de una piedrita y das un pequeño salto?, algo parecido, lo que hace que el eje y se mueva 1mm mas o menos, lo que produce que las impresiones salgan mal, esto sucede cuando da un movimiento largo en ese eje, osea si da pequeños movimientos no llega a saltar pero si se llega a mover mucho da ese pequeño salto, que estropea la impresión no se que podría llegar a ser
   
   
esta pieza fallida deeria ser recta hacia arriba, en la seg se ve mas o menos lo que se movio
  Responder
#2
Si a la impresora la das "home all" para que se coloquen los ejes o mueves tu con la mano, también hace ese salto?
  Responder
#3
si, el salto lo hace igual, hasta estando apagada la impresora si la muevo con la mano hace el salto igual
  Responder
#4
Entonces revisa las correas que no estén sucias o deformes(porque al ser chinas puede pasar de todo) y mira también que el eje del motor da vueltas centrado, y que las varillas este lisa y rectas .porque tiene pinta de ser un fallo físico.
  Responder
#5
lo revisare enseguida, te dire si se soluciona o no, gracias de antemano por la ayuda
  Responder
#6
me sirvio tu consejo, desarme la placa caliente para revisarla y la arme denuevo y ahora si funciona, lo unico que si ahora nose que ha pasado pero en la pantalla de mi impresora aparece la palabra def al lado de la temperatura, y antes de eso la cama caliente no se calentaba

edit: no dije nada, lo apage y lo encendi y volvio a estar bien
  Responder
#7
Si te puso lo de def echale un ojo al sensor de temperatura de la cama. Puede que tengas las patillas retorcidas y te haga algun corto momentaneamente. Si esto ocurriese en medio de la impresión la impresora se pararia tras un rato ya que al perder el valor de temperatura y no saber a cuantos grados esta la cama se apaga todo por seguridad.
  Responder