This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Artillery Sidewinder X1
#21
Pues vaya chasco.

Una semana y ninguna respuesta. Si que esta muerto esto.

Confiaba mucho en este foro para resolver dudas sobre la Artillery pero ya veo que no. Y no se si tiene que ver el dichoso telegram, porque hay mucha gente con esta maquina como para que haya un solo hilo y esté prácticamente parado.

Y la verdad lo del Telegram... A mi que me perdonen pero no tiene ni pies ni cabeza. Salvo el mensaje anclado, es imposible aclararse en un chat único donde hay 2000 personas diciendo la suya.

En fin. A ver si la gente se da cuenta y se decide a volver al sistema tradicional de foros, que, sin ser perfecto, es 20 veces mejor que el telegram.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
  Responder
#22
Hola nacho,

Perdona, pero el tema del covid nos ha afectado a todos.... de una u otra forma.

Respuestas:

- Es factible usarla con una raspberry pi y octoprint (ahora mismo soy incapaz de vivir sin ello).
Sí, es como yo la tengo ahora: raspbian última versión y octoprint última versión. Va de lujo, y con webcam incluída

- Estoy leyendo que no lleva autolevel? supongo que podria adaptarle el bltouch que tengo en la anet pero... es facil hacerlo?
No lleva autolevel, pero es fácil ponerselo. Yo se lo he puesto a mi Genius y va bien. Hay vídeos por internet de como ponérselo (por ejemplo, este que usa las mismas piezas que la mía: https://www.youtube.com/watch?v=mZaZp3-A1lA).

En la X1 tienes que hacer lo que pone en el vídeo. En la Genius ya tienes los pines del conector del Bltouch "preparados" debajo de la tapa del extrusor, es mucho más fácil. Sólo has de ir con cuidado con la asignación de pines (11 y 19 en vez de 11 y 18 por defecto, si no recuerdo mal).

- El tema de la cama es una cosa en la que veo que no mejoraría con respecto a lo que tengo, porque viene con cristal? que opciones hay que mejoren esta opción (he leido algo de una placa magnetíca pero no se exactamente en que consiste o si es aplicable a esta maquina)?

En mi Genius creo que no es cristal. Digo "creo" porque le puse imán y fleje, porque las piezas impresas directamente en la cama se agarraban demasiado y costaban quitarlas, y le puse fleje porque me daba miedo romper la cama al sacarla (y soy muy impaciente, prefiero sacar las piezas en caliente ;Guiño  ). Ahora no sé lo que tengo debajo Rolleyes


- Como de facil dificil es hacer el cambio de filamento. Para mi es una de las peores cosas que tiene mi anet... segun como, tengo que desmontar elventilador para poder resolver atascos o meter algun filamento flexible.

Tienes una opción en el LCD para retirar el filamento y otra para ponerlo, eso sí, con el filamento ya caliente, por supuesto.

Lo dicho, disculpa el retraso. Si tienes más dudas y te puedo ayudar, espero poder conectarme ahora más seguido Guiño
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#23
Hola, soy nuevo en esto y quería saber si me podríais ayudar. Hace un mes y medio me compré una artillery x1. Al principio todo bien, aunque al poco tiempo me cargué el tensor del extrusor que es de plástico. Lo cambié por uno de "titanio" y la verdad que bastante bien. Después se le pasó la rosca al tornillo de pulgar del extrusor que también era de plástico, aunque también pude solucionarlo medianamente. Después de hacer unas 100 viseras y unos 150 straps (donaciones coronavirus) empezó a hacer un ruido raro. Me di cuenta que el motor del extrusor no giraba. Solo gira cuando quiero extraer el filamento. Después de hablar con el vendedor y hacerme cambiar unas cosas en la placa base, sigue sin funcionar. Yo sigo pensando que el problema está en el motor. Sabéis donde podría comprar uno? y que modelo es? veo varios por internet pero no sé exactamente el modelo que necesito. Supongo que al final me mandarán uno del vendedor al estar en garantía, pero hasta que llegue me puedo morir esperando. Y así puedo seguir imprimiendo ya que me ha picado el gusanillo de la impresión 3D. Muchas gracias y un saludo para todos.
  Responder
#24
HOLA A TODOS, TENGO UN PROBLEMA CON MI ARTILLERY X1! CUANDO HAGO MULTIPLICACION DE PIEZAS.

RESULTA QUE SI IMPRIMO UNA PIEZA POR ARCHIVO SALE BIEN, PERO EN CUANTO QUIERO HACER UNA MULTIPLICACION DE LA MISMA PIEZA, ES DECIR IMPRIMIR DOS PIEZAS IGUALES CON EL MISMO ARCHIVO SE ME DESPEGAN LAS PIEZAS...

ALGUIEN SABE COMO SE RESUELVE?

ME LA COMPRÉ HACE MENOS DE 1 MES Y NO TENGO IDEA DE COMO SE RESUELVE.

AYUDA Y MUCHAS GRACIAS!!!
[Imagen: Captura-de-Pantalla-2020-07-21-a-la-s-05-44-33.png]

[Imagen: Captura-de-Pantalla-2020-07-21-a-la-s-05-45-39.png]

[Imagen: Captura-de-Pantalla-2020-07-21-a-la-s-05-45-49.png]

[Imagen: Captura-de-Pantalla-2020-07-21-a-la-s-05-46-26.png]

redimensionar imagen online
  Responder
#25
Hola @GZ14304119, bienvenido al foro.
Lo primero, indicarte que es norma (en foros y chats) que cuando se utilizan mayúsculas se indica que lo que se expresa se hace a gritos: lo normal es utilizar minúsculas.
Sobre tu regunta, doy por sentado que las figuras que se te despegan están en los bordes de la cama y que, imprimas una o varias, la que se encuentra en el centro de la cama no se despega nunca.
Si es así, tu problema está en la nivelación de la cama, bien porque no la tengas bien hecha (cosa que no parece, pues se te despegan en los dos laterales) o bien porque tienes la cama abombada y al ajustar la altura inicial con la hoja de papel en el centro, los laterales quedan demasiado alejados de la boquilla y las piezas que se imprimen ahí no se adhieren a la cama como deberían.
Lo más probable sea esto último y la solución no es sencilla: cambiar la cama por una que esté bien plana (solución definitiva) o intentar colocar sobre la actual un vidrio que corrija el abombado (para lo que habrá que calzarlo de forma conveniente en los laterales o sino se amoldará con el calor y el tiemepo de uso a la curvatura de la cama).
Tal y como la tienes ahora, no solo tendrás problemas al imprimir múltiples piezas, sino también al imprimir una de gran tamaño, pues tenderá a despegarse en las partes que ocupen los bordes de la cama.
  Responder
#26
hola a todos.
Me presento: Soy un autodidacta y tengo experiencia en el tema de las impresoras 3d. He montado 3, las primeras tipo prusa y con la electronica tipica, arduino mega + ramps, la ultima le puse una mks gen 1.4, de esto hace ya un par de añitos y la mks me ha petado. y entre esto y que el frame es de metacrilato y que tiene casi 5 años y esta revenido, a nada que le aprietas un tornillo revienta o se agrieta, decidi
darla de baja. Entonces empecé a ver muy buenos comentarios de la Artillery x1 y me decidi a comprarla. Cuando la recibi, en 15 minutos la monte e hice la primera impresion y con muy buenos resultados.
Hace una semana que la tengo y me ha surgido un problema muy desagradable y esque las piezas pequeñas o que llevan poco tiempo las hace perfectas, pero cuando imprimo algo grande y de unas 5 horas, la impresora se para cuando lleva un par de horas imprimiendo, no arroja mensage alguno como de fallo de sensor o de temperatura, simplemente se para, gracias a la funcion de reanudar impresion termino las piezas, para esto tengo que apagar y encender la impresora. Tengo que decir que le he puesto el mod ese que sugeta la faja que va al extrusor, pensando que, a lo mejor era por las vibraciones y he leido que las fajas dan algunos problemas, pero se sigue parando.¿que podria ser? He pensado que alomejor es que se sobrecalienten los drivers de los motores,¿sera esto? ¿me podeis ayudar? Muchas gracias y a vuestra disposicion.
  Responder
#27
Hola @Simemart, no sabia lo de la mayúscula, disculpas.
Por otra parte la cama la tengo bien calibrada y hay veces que las piezas que se me despegan son las del centro.

(Muestro en la imagen, esta vez la que mejor me quedó fue la de el centro superior, incluso la de abajo se despegó completamente)

Hay alguna servicio de garantía?, es que me llegó el 4 de Julio...

Si alguien sabe que otra cosa puede ser, lo agradezco.

Saludos y gracias!
[Imagen: Captura-de-Pantalla-2020-07-28-a-la-s-02-14-25.png]

[Imagen: Captura-de-Pantalla-2020-07-28-a-la-s-02-14-35.png]

[Imagen: Captura-de-Pantalla-2020-07-28-a-la-s-02-14-45.png]
  Responder
#28
Hola @GZ14304119 , ¿pones algun producto sobre la cama antes de imprimir, tipo barra de prit o laca? Desde mi experiencia te aconsejo que uses laca de la marca nelly. Aunque la cama de la artillery lleva una especie de film, por lo menos a mi no me funciona satisfactoriamente, la cama tiene que estar muy, muy bien calibrada, sin embargo con la laca nelly, te permite cierta tolerancia, estoy casi seguro que esas impresiones te hubieran salido bien de haberle puesto laca.
  Responder
#29
José Vicente:
Buenos días:
Soy nuevo en esto... Me presento, José Vicente para los amigos.
Y ya que estoy aquí necesito haceros la consulta siguiente:
Tengo una duda... (Como os he comentado soy muy nuevo, aún no he imprimido nada). Acabo de montar la artillery x1 que he recibido y al ponerla en marcha veo que la versión es 1.5...
Me dijeron en AliExpress que es la v4.
Os adjunto imagen
[Imagen: IMG-20200806-211653.jpg]
Porfavor, podéis echar una mano?
Gracias de antemano!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart