This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Encerrar anet a8.
#1
Hola, pues como digo en el asunto voy a encerrar la impresora con una caja de plástico grande trasparente (un arcón de los chinos de toda la vida jajaja). Y me surge la duda de que hago con los ventiladores porque tengo uno en la fuente de alimentación y otro en la placa y no se si quitarles para que no creen corrientes dentro de la caja a pesar de que se caliente la placa y la funte. O hago un "conducto" que saque el aire de cada uno afuera de la caja.
  Responder
#2
Hola, últimamente se están realizando muchas preguntas sobre colocar la impresora en un recinto cerrado, relacionadas con el tema de la refrigeración de la parte electrónica.
Como es lógico, no sirve de nada sacar el aire si estos elementos están tomándolo para refrigerarse del interior (aire caliente).
La solución más completa y sencilla, es sacar todo lo posible fuera de la caja contenedora. Sacar la placa y la fuente, que son los más problemáticos, no es demasiado difícil.
No así los motores, a los que también les afectan las altas temperaturas, por lo que habrá que controlarlos y refrigerarlos de alguna forma si se calientan demasiado.
  Responder
#3
Jo, es que no me apetece nada desmontar la electronica porque algunos cables van justos de longitud. Y si pongo que los ventiladores saquen aire podré dejar la electrónica sin quitar?
  Responder
#4
Por supuesto, sería raro que se pudiese sacar la electrónica fuera sin utilizar cables más largos o alargando los que se tienen ahora.
Vuelvo a repetir que la cuestión no es si los ventiladores sacan o meten aire, sino que el aire venga de fuera (fresco) para refrigerar esos elementos.
Para hacer esto sin sacalos fuera, tendrías que colocar la placa en una caja (si no la tiene, la fuente ya la lleva) y canalizar aire desde el exterior hasta ellas, de forma que después expulsen el aire caliente hacia el interior de la caja de plástico donde vas a meter la impresora y de esta sacarlo con un ventilador.
Yo preferiría alargar los cables.
  Responder
#5
Pero una cosa, aunque saque toda la electrónica que hago con el ventilador del extrusor?
  Responder
#6
El ventilador del extrusor no lo toques, ese tiene que estar ahí si o si. De todas formas los ventiladores que están dentro no son tanto problema, sólo mueven el aire caliente.
Probablemente puedas meter la impresora según está y te funcione (si el cerramiento no es totalmente hermético), pero no es lo ideal por lo que te dijeron, para refrigerar mejor aire fresco de fuera, pero esto si es problemático para la impresión.

Yo simplemente moví la placa de la impresora a la pared más cercana, y puse ahí un ventilador metiendo aire de fuera y le hice una cajita para que el aire frío no entre hasta la impresora. En mi caso venía con bastante cable y no tuve que alargarlos. La fuente la tengo fuera con el interruptor de encendido, pero la tuve dentro sin ventilación durante mucho tiempo y no me dió problemas.

Sino te llegan los cables para eso, pues mejor canalizar el aire fresco sólo hasta donde esté la placa, y el resto según está. Mejor si tienes la alimentación de la cama externa y por supuesto lo mejor es sacarlo todo fuera.
  Responder
#7
Okok, voy a pensarlo y ya iré contando que tal queda si surgen problemas.
Gracias.
  Responder