This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Anet A8 Imprime muy mal
#1
Saludos!

Busco de vuestra sabiduría para ver si podéis ayudarme con mi problema.

Tras mucho leer en foros y ver muchos vídeos de youtube, he acabado desesperado porque parece que está todo correcto, pero aún así la calidad de mi Anet a8 es bastante mala.

No imprime bien ninguna de las medidas, los cubos de calibración tienen todos caras rectangulares y en otras figuras me deja "pelillos" de forma muy, muy exagerada. Por poner un ejemplo, he intentado imprimir una pieza de 7 cm y el resultado ha sido de 7,8 cm

En cada capa se deja como una parte a medio imprimir y no me cierra bien las capas superiores, adjunto fotos 

[Imagen: J1D4NKhxbLccSEL0IeJvE6EMaXBf8QjcgiNc0OFx...28-h246-no]

[Imagen: qvNvemTjwrqQrL_xOLWiwvxrr6gqivXURROGBwiN...28-h246-no]

Recientemente le he instalado el marlin 2.0 para ver si mejoraba y sí que parece que la definición es un poquiiiito mejor, pero el resto sigue igual.

Las correas están bien tensadas que he visto que suele ser un problema bastante común.

Por norma general imprimo a 60 mm/s y he probado a poner el extrusor a 200, 205 y 210 ºC

Muchas gracias por adelantado  Biggrin
  Responder
#2
A ver, parece que tienes varios problemas y a veces es difícil saber el origen así. Tendrás que hacer varias comprobaciones para averiguarlo.

Empecemos por lo básico, el movimiento de los motores. Dile a un motor que vaya a home y que se mueva 100mm, y mide con el calibre que se haya movido la distancia correcta. Así con los 3 motores, y con el extrusor le tienes que hacer marcas en el filamento cada 100mm, calentar, dar a extruir 100mm y mirar que avance hasta la siguiente marca.

Se mueven la distancia correcta?

Puedes aprovechar y poner un pantallazo de la configuracion del fileteador, a ver si vemos algo raro y vamos avanzando más rápido.
  Responder
#3
(08-05-2019, 07:04 PM)Nullz escribió: A ver, parece que tienes varios problemas y a veces es difícil saber el origen así. Tendrás que hacer varias comprobaciones para averiguarlo.

Empecemos por lo básico, el movimiento de los motores. Dile a un motor que vaya a home y que se mueva 100mm, y mide con el calibre que se haya movido la distancia correcta. Así con los 3 motores, y con el extrusor le tienes que hacer marcas en el filamento cada 100mm, calentar, dar a extruir 100mm y mirar que avance hasta la siguiente marca.

Se mueven la distancia correcta?

Puedes aprovechar y poner un pantallazo de la configuracion del fileteador, a ver si vemos algo raro y vamos avanzando más rápido.

Hola! Perdona la tardanza, estoy a final de curso y además trabajo, así que me falta tiempo para vivir y no me di cuenta de que me habías respondido  Triste

He medido los ejes, el eje Y va clavado, el X los 30 primeros milímetros mas o menos bien (no tan clavado como el Y) pero a partir de hacerlo moverse 40, se ha desfasado en cada movimiento 2 mm, 1 mm, 3 mm... El eje Z clavado, y el extrusor también parece ir bien probando lo de las marcas que me comentas.

Adjunto imágenes de la configuración del fileteador

[Imagen: Captura.png]

[Imagen: Captura2.png]

[Imagen: Captura3.png]

Una vez más, perdón por tardar en contestar encima que me intentas ayudar y muchas gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anet E-16 imprime fuera de la cama HENRYHESS 1 633 27-05-2021, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 no imprime en el lugar que le indico a la cama danreina 7 1,481 08-11-2020, 08:35 AM
Último mensaje: Mekruh27
  CONSULTA Ante A6 imprime ovalado los círculos manusimpson 5 2,361 23-03-2020, 04:20 PM
Último mensaje: manusimpson
  CONSULTA la anet a6 no imprime cundo 7 2,789 24-08-2019, 01:04 PM
Último mensaje: Regal
  no imprime anet e10 PEDROALCAZAR2000 3 1,412 08-05-2019, 09:25 AM
Último mensaje: Simemart