This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usar Sensor inductivo en CNC
#1
Hola de nuevo chicos.

Tiempo atrás, os comentaba mi idea de reconvertir una vieja máquina de corte, en CNC.

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_f...are_type=t

Ya tengo casi todo y voy probando.

Pillé una controladora china. También unos sensores inductivos.

https:// s.click. aliexpress.com/e/ZfsytpO

https:// s.click. aliexpress.com/e/cjvePqti

Mi duda es... La controladora, tiene entradas de sensor para On/off, osea, pulsadores final de carrera. Ahora bien, los sensores pnp no, dan tensiones... Es posible conectarlos? Hace falta algúna placa intermedia con reles? Es mejor usar otra controladora?

He buscado por foros y San Google y solo encuentro info para Arduino.

Cualquier información, será bien recibida y agradecida.

Xao !!!
  Responder
#2
Cómo no des más pistas sobre que son los **** en el enlace...
Cómo no puedo acceder a ver la controladora que has comprado, solo te puedo decir que mires su documentación a ver qué dice al respecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder
#3
(07-05-2019, 07:06 PM)juavil escribió: Cómo no des más pistas sobre que son los **** en el enlace...
Cómo no puedo acceder a ver la controladora que has comprado, solo te puedo decir que mires su documentación a ver qué dice al respecto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Juas !!

No me acordaba de los filtros. A ver si así no se cortan:

Sensor

https:// s. click. aliexpress. com/e/cjvePqti

Controladora

https:// s. click. aliexpress. com/e/ZfsytpO

Gracias Juavil !!
  Responder
#4
En el fondo es lo mismo, un pulsador o final de carrera te van a devolver la tensión con la que alimentas el contacto ( si entras los 5V del arduino al cerrar el contacto la señal que te da son esos 5V) , la unica diferencia es que probablemente esos inductivos necesiten tambien el negativo, eso si son de tres hilos.
Habitualmente los de tres hilos se conectan de la siguiente forma:
Marrón ->Positivo
Azul ->Negativo
Negro ->Señal (Entrada arduino o controlador que corresponda)
Saludos
  Responder
#5
Me quieres decir, que lo conecte y debería funcionar.

Mañana lo pruebo y os digo.

Muchas gracias !
  Responder
#6
(11-05-2019, 10:43 PM)Xartan escribió: Me quieres decir, que lo conecte y debería funcionar.

Mañana lo pruebo y os digo.

Muchas gracias !
La cosa no es tan sencilla como dice el compañero. Entre otra cosa por que, según el enlace que pones, creo que tus sensores tienen 4 cables marrón=VCC, azul=gnd, negro= sensor NO (gnd si se detecta) y blanco = sensor NC (gnd si no se detecta).
La diferencia entre PNP y NPN puede hacer que funcione con unas controladoras y con otras no. En el enlace que pones de la controladora no hay información suficiente para saberlo, aunque normalmente las controladoras chinas están pensadas para sensores NPN aunque algunas funcionan con los dos.

En cualquier caso, mi consejo es que lo pruebes a ver si hay suerte.

De las dos salidas del.sensor, se suele recomendar el NC, pues así en caso de que se corte el cable se activaría la señal y te darías cuenta del fallo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Hola,

El mio es NPN NO con tres cables.

GND
+V
Señal

Tengo que probarlo en cualquier caso.

Gracias
  Responder
#8
Puedes explicar un poco para que quieres poner un sensor indutivo en la cnc?
  Responder
#9
Holas,

Lo he probado en dos controladoras.

La que puse arriba, nada. Salta el solo el aviso de fuera de limite.

En otra placa de esas chinas de 15€, sin problema.

Pues quiero el sensor para los limites de X Y y Z
  Responder
#10
Mi experiencia con esos sensores chinos inductivos baratos usandolos en la 3d de autolevel fue nefasta porque su precision era muy mala, ahora como final de carrera no creo q inporte mucho si mide un poco mas un poco menos, te variara el origen un poco.
  Responder
#11
Gracias por la experiencia.

No necesito precisión. Es para protección ya que usaré los softlimits y los sensores son el por siacaso.
  Responder
#12
Entonces cual es el problema? No se muy bien el sensor que tienes pero suelen trabajar a voltajes mas elevados que lo que admiten las placas lo normal es usar un par de resistencias para crear un divisior de tension y conectarlo a la entrada que quieras de la placa.
  Responder
#13
El problema es que la placa controladora que puse en el enlace al inicio del post, no va bien con estos sensores.
  Responder
#14
¿Que es no va bien? Esos sensores son como cualquier cosa que conectas a la placa, si tiene entradas puedes usarlos.
  Responder
#15
Pues conectado el sensor a la placa, mach3 detecta a 1 segundos o cada 3 o a 2.. que se ha excedido el limite.

Igual voy a probar a ponerle una resitencia para limitar la tension.

Con la otra placa, pongo el mismo sensor y sin resistencia ni nada, y va perfecto. Hasta que no le arrimo algun metal al sensor, no salta mach3.
  Responder
#16
Hay varias diferencias a nivel eléctrico/electrónico entre un sensor con salida NPN y otro PNP (busca en Google "sensores pnp y npn" si quieres los detalles) que puede hacer que no funcionen con una controladora (Esos sensores no son interruptores físicos que cortocircuitan dos cables la salida a VCC o GND) y la controladora debe ser la adecuada.
Muchas controladoras soportan los dos tipos de sensores, pero otras no.
Si con la tuya ya has comprobado que no funcionan te va a tocar comprar otros sensores (o usar la otra controladora con la que dices que te funciona).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CONSULTA QUE FRESA USAR PARA TALLAR EXTRUIDO O POREX A MAXIMA DEFINICION... flyanddream 1 1,288 04-09-2019, 03:38 AM
Último mensaje: bertonic
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,702 18-11-2018, 03:01 PM
Último mensaje: mariano3082