This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ajustar fuerza driver motor
#1
Buenas tardes tengo un problema o duda tengo esta placa
[Imagen: Screenshot-20190504-175148-Samsung-Internet.jpg]

[Imagen: Screenshot-20190504-175154-Samsung-Internet.jpg]


[Imagen: Screenshot-20190504-175412-Samsung-Internet.jpg]

Los motores que tengo son nema 23 de 175oz y 2.8A.
Mi duda es hasta cuantos amperios les puedo poner bien por la placa o bien por los motores.
Los drivers que van en la placa llevan disipador como el de la foto y ventiladores.
Y el problema que tengo es que en el eje Y y por consiguiente en el eje A , tendre que mirar cual se corresponde con el lado que se salta, cuando hago trabajos alargados en los que se mueve el eje Y bastante, pierdo algun paso y el fresado queda como una escalerita.
Mi duda es de darle mas fuerza a los motores (ya he revisado correas y tienen una tensión correcta) pero donde conecto el amperímetro y como maximo cuantos Amperios.
Mas adelante estoy sopesando quitar las correas y poner tornillo a los dos lados. Por que todo el problema me ha venido de un exceso de tension de la correa en uno de los lados.
  Responder
#2
sobre la placa con drv8825 . para los motores que llevas son flojos. tu placa lo máximo que entrega 2.5 A . los motores cuando arrancan de parado pueden pedir mas de 2.8

Sobre transmisión según la correa que pongas puede flexar, contra mas larga sea la correa mas flexa.

Transmisión por husillo . pierdes velocidad ganas fuerza.

En resumen, la correa da más velocidad, pero menos fuerza y no queda "anclada", es decir, los motores siempre tienen que estar energizados para que no se mueva la "herramienta" y además, si no está bien tensa tienes problemas de precisión y elongamientos si ésto no es muy bueno, también necesitas mucha resolución entre el tándem motor-controladora ya que con el husillo tienes mas resolución teórica.

personalmente prefiero el husillo. con motores de altas revoluciones .
  Responder
#3
(03-09-2019, 08:26 AM)bertonic escribió: sobre la placa con drv8825 . para los motores que llevas son flojos. tu placa lo máximo que entrega 2.5 A . los motores cuando arrancan de parado pueden pedir mas de 2.8  

Sobre transmisión según la correa que pongas puede flexar,  contra mas larga sea la correa mas flexa.

Transmisión por husillo . pierdes velocidad ganas fuerza.

En resumen, la correa da más velocidad, pero menos fuerza y no queda "anclada", es decir, los motores siempre tienen que estar energizados para que no se mueva la "herramienta" y además, si no está bien tensa tienes problemas de precisión y elongamientos si ésto no es muy bueno, también necesitas mucha resolución entre el tándem motor-controladora ya que con el husillo tienes mas resolución teórica.

personalmente prefiero el husillo. con motores de altas revoluciones .
Buenas,
Ajuste las correas y mejore el sistema de fijacion para que no se destensen, y ajuste también la fuerza de los drivers, de momento parece que va bien, aunque creo que otra parte del fallo venia por tiempos prolongados de tener encendida la placa, si esta mucho rato aunque sea sin trabajar, en parado hace como saltos, y creo que se debe a los drivers a modo de protección por temperatura (eso creo) asi que ahora preparo trabajo y cuando lo voy a hacer la enciendo trabajo y apago con pasadas menos profundas y por ahora pare ce que va bien.
Aunque no descarto cambiar a husillo, en mi caso prefiero precision y fuerza que velocidad, la duda es que husillo debo usar, seria el mismo paso que en los otros dos ejes¿? Ahora no lo tengo delante pero ya lo miro a ver.
Un saludo.
  Responder
#4
https://ooznest.co.uk/product/acme-8mm-lead-screw/
Ese es el husillo que lleva en los otros dos ejes, pero lo necesito de 1500mm, en aliexpress y por ahi si les veo largos pero cambia alguna denominación y no estoy seguro cual es.
  Responder
#5
Los husillos son de diámetro 8 con un paso 8 mm por vuelta y pich de 2 . yo tengo husillos de 1500 mm
http://naiacnc.ddns.net/?product_cat=mecanica
Cambia los drivers por algo que funcione , tb6600 son los más baratos llegan a 4 amperios .
  Responder
#6
Entonces deberia cambiar la placa ¿no?
Lo de los husillos si es un cambio que me planteo, por ahora parece que no tengo problemas, pero antes o después tendre que hacerlo y si meto esos drivers tambien deberia cambiar la placa algo de arduino o hay alguna alternativa mejor?
  Responder
#7
Tendrias que consultar el esquemático de la placa para ver si puedes conectar driver externo. .  las opciones que yo conozco a grbl es mach3 ,  planet cnc , linux cnc.


Grbl lo tengo instalado en un mini cnc para hacer pcb y funciona de lujo ..
nema 17 ,2a y el software de control bcnc

https://photos.app.goo.gl/3eXCJbHNb1D5svTD8

https://photos.app.goo.gl/D5purFqBZ9c2CXMf6

Ahora en los router mucho más grandes lo tengo clarísimo  mach3 .

tienes placas por puerto paralelo
placas usb
placas ethernet

Lo mejor es ethernet . o puerto paralelo

luego una opción económica es la mdk2 de  planet cnc la china claro


https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1ILxhXvjsK...B-6560.jpg

esta placa lleva los drivers tb6600 integrados que para motores de hasta 3,5 amperios  y funciona estupendamente por usb.

Linux cnc hablan maravillas pero no eh tenido la oportunidad de probarlo.
  Responder
#8
Tomo nota, gracias por la info
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Configuración driver mach3 TonyTren 2 921 10-05-2021, 07:45 AM
Último mensaje: TonyTren
  Mach 3 es posible ajustar el motor esclavo? pere_gs 6 1,750 09-04-2020, 02:46 PM
Último mensaje: pere_gs
  Led en ROJO en driver TB6600 Rasta365 6 3,142 26-01-2019, 09:35 AM
Último mensaje: tazma
  Ayuda para elegir motores Nema 23 y driver. pere_gs 5 7,026 15-03-2015, 08:26 PM
Último mensaje: grafisoft