This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Consulta ender 3
#1
Buenas tengo una ender 3 y tengo el problema que al rato de estar imprimiendo es como si se obstruyera deja de extruir filamento con lo cual a tomar por saco la pieza he probado con varios filamentos y en todos lo mismo he probado con varias temperaturas y nada ya no se que hacer si alguien me puede ayudar. Gracias

P. D. Vi un tutorial que hacia la limpieza del hotel y le echaba w-40 pero no creo que eso sea muy recomendable
  Responder
#2
Hola, no indicas que tipo de barrel tienes ni que filamento estás utilizando, pero hay que hacer un mantenimiento periódico de estos elementos (barrel y boquilla), si se quiere mantener la calidad en las impresiones y evitar problemas de atascos.
Si se utiliza un barrel con PTFE interior, este se degrada en la parte más cercana a la boquilla lo que hace que se estreche y genere atascos, con más rapidez cuanto más temperatura se utilice.
Por el precio que tienen, conviene tener repuestos de ambos y sustituirlos en cuanto se detecta algún problema.
  Responder
#3
Muchas gracias por la información mira tengo un v6 all metal y uso pla. 1.75
  Responder
#4
Los all metal son más adecuados para imprimir materiales que necesitan altas temperaturas, como ABS por ejemplo. Con el PLA pueden dar algunos problemas.
Personalmente, yo para el PLA prefiero los que traen PTFE interior.
Otra cosa que puede influir es la configuración de las retracciones. Si tienes mucha distancia, puede salirse el filamento demasiado y generar un atasco después de algunas capas impresas, si hay varias retracciones en cada una de ellas.
  Responder
#5
Lo probare muchisimas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta para la extrusión en medio de la impresión gnaciux 10 3,970 01-10-2018, 06:17 PM
Último mensaje: shiryu55
  [CONSULTA] Extrusor para 1,75 y 3mm silth 3 2,296 24-02-2015, 11:12 AM
Último mensaje: silth