This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo motor Anet A8
#1
Hola a todos, me presento ya que este es mi primer post.
Me llamo Fabián García y desde hace tan solo dos días soy dueño de una Anet A8. Soy completamente nuevo en este mundillo y tenía muchas ganas de comenzar con proyectos nuevos.
Doy las gracias de antemano por vuestra ayuda, he visto algunos post y veo que sois gente muy maja.
La historia comienza esta tarde, que tras todo el día en la universidad, y tras casi todo el día de ayer montado la impresora con ayuda de mi novia, me dispongo a calibrar y empezar a imprimir. Mientras calibro todo creo que va bien, o por lo menos no me doy cuenta de ningún detalle raro, hay que tener en cuenta que es la primera vez que manejo una impresora 3D asi que se me pudo pasar algo pero creo que iba bien.
Tras calibrar me dispongo a realizar la primera impresión 3D y oye no es una maravilla pero funciona. Era una botonera para la Anet por cierto.
El caso es que en la segunda impresión todo se va al garete.
Intento imprimir el cubo de bq, que leí que lo recomendaban para ver si estaba calibrada, y nada mas empezar el cabezal del extrusor, siento no ser muy específico con el nombre de las piezas, empieza a tocar con la cinta de carrocero e incluso la cama caliente. Claro yo había leido que se calibraba una vez al mes o cada x impresiones, no me podía imaginar que tras una impresión habría que volver a calibrarla pero bueno. 
El caso y que no me quiero enrollar mas es que el motor izquierdo del eje z, el que soporta el motor del eje x no funciona. Bueno mas bien creo que no tiene potencia suficiente ya que cuando subo manualmente los dos motores, los dejo a la misma altura y le doy a home all, los motores bajan, pero cuando llega al final de carrera el motor derecho sube un poco y el izquierdo no.
Al intentar volver a imprimir el cubo despues de hacer algún apaño sin mucha idea parece que funciona, pero al rato me doy cuenta que el motor izquierdo sigue apoyado en el final de carrera mientras que el derecho sube.
¿Creéis que me la he cargado?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y siento la chapa, pero la verdad no esperaba empezar así con el mundo de la impresión 3D.

PD: Si algún buen samaritano necesita videos o fotos del percal he estado haciendo algunas pruebas y las he grabado

[Imagen: Whats-App-Image-2019-04-29-at-21-41-57.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-04-29-at-21-41-58-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2019-04-29-at-21-41-58.jpg]

Estas son algunas fotos de la impresora por si veis algo raro y un vídeo en el que se muestra como el motor izquierdo no levanta. 
Pensándolo bien es posible que el motor baje debido al peso del extrusor y la acción del otro motor por lo que igual ni siquiera funciona. 
Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda

PD: Este es el enlace al vídeo, lo he tenido que subir a youtube ya que no se subir publicar vídeos en el foro
https://youtu.be/q4XZdJVGCzU
Gracias nuevamente
  Responder
#2
Hola @FabianGarcia, bienvenido al foro.
Estás sufriendo los problemas típicos de montaje.
Lo primero que hay que hacer es comprobar en esta fase que todos los elementos móviles se deslizan suavemente.
Los motores que usan estas impresoras tienen poca fuerza y pierden pasos en cuanto algo de lo que tienen que mover ofrece resistencia (es el sonido de rateo que se oye).
En tu caso, el eje Z va demasiado duro, seguramente porque no están paralelos los husillos (son los ejes con rosca trapezoidal) y/o los ejes lineales (son las varillas lisas que están al lado de los husillos).
Dado que tendrás muy apretados los tornillos que sujetan las tuercas de los husillos a los soportes, al no estar paralelos, cuando baja y sube el conjunto tiende a apretar lateralmente contra los husillos/ejes, aumentando la fuerza necesaria para moverlo.
Tendrás que revisar ese paralelismo y no apretar del todo los tornillos de las tuercas de los husillos, así tendrán un pequeño margen de movimiento lateral.
Revisa también que tengas apretados los prisioneros que sujetan las varillas lisas horizontales en el soporte derecho. Sino, cuando tenses la correa del eje X (cosa que en el video pareces necesitar) se doblarán los husillos/ejes verticales por la presión. Puede que sea el origen del problema que estás teniendo.
Comprueba sin poner las correas que todos los elementos deslizan con suavidad y que lo hace también el eje Z cuando mueves a mano los husillos.
Cuando todo esto esté correcto, podrás pasar a las calibraciones y finalmente a la prueba de impresión.
  Responder
#3
Simemart, como te lo agradezco.
Tan solo aflojando cuatro tornillos parece que se ha solucionado todo, ya que ahora si que puedo mover el eje z con la mano cosa que antes me costaba muchísimo.
No voy a encender la impresora ahora que igual mis padres me la tiran por la ventana pero ya me veía comprando otro motor. Ademas si no es mucha molestia no se comprobar si los prisioneros de las varillas horizontales están bien apretados y no me atrevo a tensar mas la correa por si doblo los ejes verticales.
Muchas gracias nuevamente Simemart, así da gusto empezar con la impresión 3D
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  fallo en compilación Jose55 19 7,874 03-10-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Fallo al instalar marlin 2.0 en mi anet A6 srsamu98 1 1,444 23-06-2020, 01:50 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 2 1,393 18-05-2020, 04:33 PM
Último mensaje: Pacopalleiro