This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de placa controladora
#1
Hola:

En unas semanas me van a regalar una Anet A8 y por lo que veo la electrónica que trae es mala. ¿Cual me recomendáis que compre para cambiarla? Tampoco es que sea muy experto....

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola @igoribon, bienvenido al foro.
Si como dices estás comenzando, quizá sea mejor que empieces a coger experiencia con la placa de serie.
Como bien dices no es nada del otro mundo, pero sirve perfectamente para comenzar. Más adelante y con más expericencia podrás realizar el cambio si lo crées conveniente.
Los componentes que traen estas placas son bastante malos y por ello es muy importante, como mínimo, sacar la alimentación de la cama fuera de la placa.
Muy importante también asegurar bien los conectores y no tocar ninguno si la impresora está encendida.
  Responder
#3
(23-04-2019, 12:44 PM)Simemart escribió: Hola @igoribon, bienvenido al foro.
Si como dices estás comenzando, quizá sea mejor que empieces a coger experiencia con la placa de serie.
Como bien dices no es nada del otro mundo, pero sirve perfectamente para comenzar. Más adelante y con más expericencia podrás realizar el cambio si lo crées conveniente.
Los componentes que traen estas placas son bastante malos y por ello es muy importante, como mínimo, sacar la alimentación de la cama fuera de la placa.
Muy importante también asegurar bien los conectores y no tocar ninguno si la impresora está encendida.

Lo de sacar la alimentación de la cama fuera de la placa se hace con un mosfet? Si es así cual me recomiendas?

Gracias.
  Responder
#4
(23-04-2019, 12:44 PM)Simemart escribió: Hola @igoribon, bienvenido al foro.
Si como dices estás comenzando, quizá sea mejor que empieces a coger experiencia con la placa de serie.
Como bien dices no es nada del otro mundo, pero sirve perfectamente para comenzar. Más adelante y con más expericencia podrás realizar el cambio si lo crées conveniente.
Los componentes que traen estas placas son bastante malos y por ello es muy importante, como mínimo, sacar la alimentación de la cama fuera de la placa.
Muy importante también asegurar bien los conectores y no tocar ninguno si la impresora está encendida.

Muy importante lo que dice @Simemart!! NO toques los conectores con la máquina encendida, yo lo hice y quemé la mía. Con el cambio a otra placa "mejor" he perdido mucho tiempo y aún no consigo el mismo resultado...
  Responder
#5
Lo primero que voy a hacer seguro es ponerle el interruptor. Luego seguiré con refuerzos por todas partes (he visto por ahí hasta atornillarla a una madera.

Pero lo del mosfet me interesa mucho. He visto dos modelos

[Imagen: mosfet-para-impresora-3d-30amp-cama-cali...2017-F.jpg]

[Imagen: 3-D-printer-part-heating-controller-MKS-...upport.jpg]

Así por precio y tamaño del disipador me parece mejor el segundo. También es cierto que cuesta 12€ frente a las 2€ del pequeño ¿Qué opináis?
  Responder
#6
En principio, cualquiera de los dos te servirá para esta función, aunque lo más probable es que el más caro sea también de más calidad.
A parte de esta modificación, también son bastante indispensables las relacionadas con la rigidez de la estructura.
Y lo mejor es que las piezas destinadas a conseguirlo en la parte baja, se fijen en un tablero de las dimensiones adecuadas. Es una mejora que se nota mucho en la calidad de las impresiones.
También es conveniente poner unos tensores para las correas, que permitan dar la tensión de forma sencilla.
Si no las diseñas tú mismo, de todas estas piezas tienes muchos modelos en Thingiverse.
  Responder
#7
Yo tengo los pequeños y ni los he puesto aún. Yo haria caso a lo que dice Simemart, primero tensores, luego rigidez de la estructura. También es interesante no dejar sueltos los extremos de las varillas roscadas del eje Z. Pero lo más importante de todo, paciencia y míratelo todo bien. Yo quise correr demasiado añadiendo modificaciones y luego me han traído más trabajo. Hay cosas en thingiverse para la anet a8 que no cuadraran del todo con tu modelo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  APORTE Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 2 1,393 18-05-2020, 04:33 PM
Último mensaje: Pacopalleiro
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 691 15-05-2020, 08:51 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 Anet A8 fjbf98 0 697 15-05-2020, 08:49 AM
Último mensaje: fjbf98
  Cambio de motor Z2 fjbf98 0 625 15-05-2020, 08:47 AM
Último mensaje: fjbf98