This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Motherboard ender3 pro
#1
Estaba trabajando con mi ender 3 pro, todo normal hasta que empezó a imprimir se escucho un ruido raro en la zona de la motherboard como si se trabara el ventilador y a los pocos segundos empezó a sacar humo apague la impresora y revise por si se había atorado un cable en el ventilador la volví a ensamblar y otra vez cuando empezó a calentar el nozzles y la bedheat ya a punto de imprimir otra vez empezó a sacar humo no se ve nada quemado a simple vista y sigue funcionando y moviendo los ejes y todo, no he checado el ventilador de la motherboard pero no se me ocurre que puede ser.
  Responder
#2
Hola @regulus, bienvenido al foro.
Tendrás que revisar con mas detenimiento la placa, pues es casi seguro que el problema estará en el conector de alimentación (lo más probable) o en el mosfet de la cama caliente.
Todas las pruebas que hagas tendrán que ser con mucho cuidado y con una mano en el interruptor de alimentación, para cortar en cuanto veas algo sospechoso.
Puedes probar primero si encendida y sin calentar nada funciona sin problema.
Si es así, prueba a calentar el fusor sólo (hotend). Es el que menos consumo tiene de los dos calentadores.
Si no sucede nada tampoco, prueba a calentar la cama también, fijándote donde se produce el humo y desconectando rápido.
Tendrás que hacerlo con la placa a la vista para saber donde está el origen del problema, así que cuidado con los cables.
En todo caso y si aún tienes la alimentación de la cama caliente desde la placa, lo primero que yo haría sería ponerla externa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibracion ejes X,Y,Z Ender3 S1 Plus. JMCP. 2 0 09-10-2023, 01:14 PM
Último mensaje: JMCP.
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  PROBLEMA impresora 3D ender3 pablo.romera13 1 205 23-01-2023, 03:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro ams365 5 523 07-01-2022, 07:54 AM
Último mensaje: Macuho
Gran sonrisa CONSULTA Mi ender3 está DESUBICADA br0nka2 6 2,323 05-07-2020, 10:22 AM
Último mensaje: vitifj