This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas con alimentacion filamento
#1
Hola Buenos dias,

mi impresora es una anycubic I3 mega...

tengo un problema con mi impresora que es el siguiente, cuando realizo un purgado del nozle la alimentación es correcta pero cuando pongo una pieza a imprimir, el estrusor da salgos y es como si no se pudiera alimentar el nozle y el estrusor pega saltos de retroceso lo que proboca un desgaste en el filamento llegando al punto de no poder introducirse para su correcta alimentacion, cambie el nozle por si eran problemas de atasco pero seguia igual, entonces pense que el problema venia del estrusor, lo desmonte, lo volvi a montar limpiando el rodamiento dentado pero sigue dandome probblemas, empiezo a pensar que tengo que cambiar el motor pero me gustaria conocer experiencias si os ha pasado a vosotros y como resolverlo.

muchas gracias de antemano, un saludo!
  Responder
#2
Ese problema puede tener múltiples orígenes. Lo primero que deberías comprobar, es que esté todo bien en el fileteador. Sobretodo el diámetro de filamento y diámetro de boquilla, estos parámetros mal pueden provocar que el extrusor se mueva mucho mas de lo necesario.

Después, comprueba el extrusor. Tienen un muelle o tornillo que aprieta el filamento contra la rueda dentada. Si está flojo puede provocar que salte.
También tendrías que comprobar que los micropasos del extrusor están bien configurados. Haz marcas en el filamento cada cierta distancia y dile que extruya esa distancia, y comprueba que se mueva hasta la marca
  Responder
#3
puede que la cama caliente este demasiado sube los tornillos que están en el final de carrera de el eje z
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No enciende impresora y hace parpadear a la fuente de alimentación lurdesalbar 2 971 05-11-2020, 06:54 AM
Último mensaje: lurdesalbar
  DUDA Alimentación hotend Bonolux 0 1,282 24-12-2019, 06:32 PM
Último mensaje: Bonolux