This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda PC's viejos
#1
Buenas a tod@s:

Mi consulta se estructura en dos partes:

1)

Tengo un PC de sobremesa del año 2003 con S.O. XP. El caso, es que ahora a quedado relegado en segundo plano ya que hace unos años me compré un portátil nuevo y este a adquerido el protagonismo.

El caso es que el PC de sobremesa aún funciona. (Cuando lo utilizaba como PC principal cada año lo formateaba). Pero llevo algun tiempo intentando repetir dicha operación pero parece ser que no me deja. Y no sé como recuperar el PC ya que me gustaría tenerlo como nuevo y darle algun uso. Ya que me sabría mal tenerlo que tirar aún funcionando, porque funciona, pero no va todo lo bien que iba en sus mejores días.

¿Qué puedo hacer?

2)

Tengo un portátil que le quemé la tarjeta gráfica jugando con un simulador. El caso es que lo tengo guardado en una caja, ya que pensé que a lo mejor algun día podría hacer algo con sus piezas.

Ahora que estoy estudiando electrónica y los circuitos impresos y chips no me dan tanto miedo, quiero hacer algo con los restos aprovechables del cadáver. Pero no tengo ni idea de qué se puede aprovechar y que uso se le puede dar.


Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
buenas, para el caso 1, usa algún linux ligero si quieres sacarle el máximo partido y así también vas manejando otros sistemas operativos. Si lo que quieres es usarlo de nuevo con xp, lo primero sería indicar el error que te da Guiño

Sobre el caso 2... se pueden aprovechar algunas cosillas, pero no demasiadas xD.
zumbador, altavoces, leds de estado, la pantalla (para alguna placa con soporte LVDS, por ej), la webcam suele ser usb pero sin conector, el touchpad si es de los típicos synaptics también y alguna cosilla más, pero poca cosa.

Las fuentes de alimentación de los portátiles suelen ser de bastantes amperios, y si tienes suerte al ser viejo, incluso con voltaje dual 5 y 12V

Si no usas la pantalla o tienes alguna estropeada, tienen 2 cátodos de luz blanca bastante potentes a la vez que frágiles jejejeje


Salu2!
  Responder
#3
Yo tengo un XP lite que le meto a los PC viejos, desde pentium 3 a dual core y va bastante bien, Busca por black crytal.

Del portatil pantalla disco duro y poco mas puedes sacar
  Responder
#4
Si no le vas a dar un uso funcional al pc, siempre lo puedes montar para recreativa, es un proyecto que gusta a todo el mundo.

Sobre el portátil, lo que te dice biketrial es lo propio, y si ves que no vas a utilizar algunas piezas siempre puedes sacarle algún eurillo en ebay.
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Miraré a ver que decido y os cuento algo Sonrisa
  Responder