This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 se come los rodillos eje Y
#1
Buenas a todos, ante todo, no sé si esto os pasa a todos o sólo a mi, pero sospecho que es esto último... resulta que ayer, intentando corregir algunos problemas de impresión, voy a comprobar como está de tensa la correa del eje y y me fijo como que hay un polvo estilo metálico pensé. Me resultó raro, fui a limpiarlo y al asomarme bajo la cama caliente, me encuentro que los rodillos de goma (o plastico, no sé que material es exactamente) están siendo desgastados a su paso por el rail del eje Y. Dejo fotos para que os hagáis una idea de lo que digo:

[Imagen: 20190411-093613.jpg] [Imagen: 20190411-093624.jpg] [Imagen: 20190411-093644.jpg] [Imagen: 20190411-093650.jpg] [Imagen: 20190411-093701.jpg] [Imagen: 20190411-093730.jpg]

Decir que llevo con la impresora poco más de una semana, y que no he tocado nada del eje Y, pues viene todo premontado en esa parte. ¿Qué debería hacer?.

Gracias y un saludo.
  Responder
#2
Pues lo normal es que se vallan desgastando. Pero en una semana me parece excesivo que veas desgaste. O las ruedas están muy apretadas. O la goma esta pasada. O v-slot no está bien pulido y tiene revaba y corta la goma de la rueda.
Aunque ya te digo que la goma o pow es muy dura.
En las fotos no se aprecia cuanto están desgastadas.
Más parece pelusa del ambiente y se haya enganchado. Por aceite o grasa
Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Sino es suciedad sin más y las ruedas o los perfiles se están desgastando realmente, deberías contactar con el servicio técnico... En una semana no deberías notar ningún desgaste, ni en un mes...
  Responder
#4
Muchas gracias por contestar. Suciedad no es, es algo provocado por la fricción de las ruedas contra el riel. He aflojado las tuercas que presionan las ruedas contra el riel y limpiado todas esas virutas. Ya os iré contando, que ahora lo tendré todo mas vigilado.

Muchas gracias por contestar!
  Responder
#5
Hola Raul,

Hoy me he dado cuenta que me está pasando lo mismo con mi Ender 3 ¿has podido ver algo?

Un saludo y gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 eje X no funciona Mitrilo 13 6,922 05-02-2024, 09:01 AM
Último mensaje: Alfil
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
Exclamación Eje Z y primeras capas ender 3 Max LuisDi 1 720 22-10-2022, 01:22 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema Movimiento eje Y en ENDER 3 V2 Oscar 3D 1 846 15-10-2021, 05:25 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Estructura Eje X Ender 3 Craexus 6 4,019 26-07-2021, 12:19 AM
Último mensaje: gastonf91