This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Simplify 3d lo vale??
#1
Impresora Anet A8

la verdad tengo la duda de si es mejor el simplify, veo que muchos de ustedes lo usan. yo la verdad uso Cura no e tenido ningún problema pero quisiera saber si son los únicos 2 softwares que existen, no se si voy a pagar 150 dolares por algo quiero saber que valga la pena mas que el Cura.

otra cosa de pura casualidad no saben si existen algo como licencias OEM para el simplify, existen para Windows 7/8/10 y las e visto en 12 Euros, se que son legales por eso la pregunta. En fin Espero saber de mas software buenos que me recomienden, excluyendo a los 2 ya mencionados. Si son gratis como el Cura Mejor Mola



PD: Solo como ultima duda que software de diseño de piezas usan.
  Responder
#2
a dia de hoy, S3D esta k.o. rozando la muerte... en 1 año solo un update sin mejoras, y anuncian para final de año la version 5.0, que los que compraron la normal, deben volver a pagar por ella...

para mi, de comprar un programa, antes kissliccer (aunque tb esta muy parado, y la version free funciona perfecta para 1 extrusor solo, la de pago gestiona mas de uno y alguna cosita mas como rellenos con densidad variable por zonas de la pieza mediante mapas de degradado) que s3d...

sino, seguir con lo free... y a ver que tal pathio .

saludos
  Responder
#3
Hola, estoy de acuerdo con @neoxM3, no es raro que se vaya al garete.
Cuando salió al mercado era muy superior al software gratuito de entonces, pero estos últimos no se han quedado dormidos.
En mi opinión, hoy en día no tiene sentido ni plantearse pagar lo que piden por él, habiendo lo que hay gratuito.
Con lo de licencias OEM supongo que te refieres a baratas, pues ese término solo es aplicable a los sistemas operativos.
No creo, precisamente por eso están en caída libre. Seguramente les habría ido mejor con ese planteamiento que con el elitista.
Sobre el software de diseño, sucede algo parecido. Tienes opciones gratuitas (como FreeCAD, que además es software libre) y de pago (algunas muy caras).
Si vas a comenzar el aprendizaje, te recomiendo FreeCAD. Es paramétrico y además tienes mucho material didáctico en Youtube.
Si ya utilizas uno, no suele apetecer cambiar a otro distinto. Yo por ejemplo, usaba Sketchup antes de empezar en la impresión 3D y por pereza he seguido con él (con todos los plugins necesarios, claro).
  Responder
#4
Nadie va a mencionar Slic3r? XD

Coincido en lo de S3D, está claro que han orientado su software al mundo de la empresa. Aún que tampoco conozco nadie que haya pagado así que no sé si ofrecen algo más, como un soporte técnico expléndido por ejemplo xD.


En cuanto al diseño... Si quieres aprender lo justo para manejarte, las opciones de @Simemart serán de las mejores. Si vas a ponerte a aprender con tiempo y quieres llegar a niveles avanzados, yo buscaría algo más potente como fusion360 o blender, ambos de código abierto y permiten trabajar con mallas. Aún que parezca más complicado porque tienen más opciones, hacer cosas sencillas es igual de fácil y ya sabes que no vas a tener que cambiar cuando quieras hacer cosas avanzadas.


Yo uso Solidworks normalmente y el módulo de superficies de Catia. Ambos son caros y difíciles de conseguir, son programas de los más potentes de CAD pero no trabajan con mallas. Por eso uso Netfabb también para las mallas. Pero es por la misma razón, por qué ya sabía de antes, bueno y por que tengo acceso a ellos por mi trabajo.


PD. La mitad de la licencias OEM de Windows que hay por ahí son piratas.
  Responder
#5
No, no, una cosa es que se piratéen las licencias OEM y otra cosa es que lo sea la licencia.
Una licencia OEM es la que viene instalada en un equipo por el fabricante del mismo  (por ejemplo, en un portátil) y nunca es pirata. Por eso le decía yo si quería decir licencias baratas.
Hace unos años Microsoft cambió su politica de licencias (no son tontos, quieren rentabilizar algo su dominio del parque informático) y ahora se pueden adquirir licencias originales de Windows 10, perfectamente legales, por 5 euros.
Y respecto a Fusion360, tengo que decir que no es software libre (open source). Otra cosa es que sea gratuito y me parece que tampoco.
Si no me equivoco, tiene unos términos de uso que hay que cumplir y si no se hace, lo mismo dá que sea con un crack o no.
  Responder
#6
Fallo mio, fusion360 es de Autodesk y efectivamente es software propietario. Pero se baja gratis con la licencia de estudiante.

Cita:No, no, una cosa es que se piratéen las licencias OEM y otra cosa es que lo sea la licencia.
No entiendo ese comentario, no sé si hay algún error xD. En cualquier caso nadie dijo que se piratearan las licencias OEM. Pero si que hay licencias piratas en Windows, no son OEM ni retail, son piratas. Pero los ciberdelincuentes dicen que son OEM para sacarse unos eurillos.

Perdón por desvirtuar el tema. Prueba Slic3r @bet0123
  Responder
#7
Muchas gracias a todos, es que en realidad tengo el Solidworks pero apenas nos estan enseñando a usarlo ,llegué a usar AutoCAD a ese si le aprendí muy bien pero no acepta archivos .stl, creo que me ire asociando con el fusion360 ya que pienso que sera un poco parecido.

Y respecto a desviarse de el tema esta padre aprender nuevas cosas tambien.
Como ya mencioné gracias a todos.
  Responder
#8
@Nullz no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero yo creo que lo que importa es aprender cosas que sean correctas, ya sean nuevas o antiguas que debamos revisar.
Por el contrario, en muchas ocasiones parece que se toman estos post como una competencia a ver quien tiene la última palabra sobre algún tema, lo que acaba siendo molesto.
Honestamente, ¿conoces el sistema de licencias de Microsoft y cómo se aplica? ¿O simplemente dices lo que has leído u oído y que crées que es correcto?
La verdad es que no tiene la más mínima importancia y explicar cómo funciona ese sistema sí que sería apartarse del tema del post.
El tema de la piratería siempre ha sido candente y la mayoría de la información que circula es interesada y/o erronea.
Como todo el mundo, yo también me equivoco, pero nunca suelo debatir de cosas que no conozco en profundidad y sólo en esos casos suelo corregir las opiniones que se expresan.
En todo caso, mi intención siempre es corregir posibles errores (míos o de otros) y que con ello ganemos todos los usuarios del foro.
El hecho de que seamos unos pocos los que contestamos a las preguntas, hace que coincidamos en muchos post y parezca que sean un ataque personal las correcciones. Pero no es así en mi caso.
  Responder
#9
Sino eres @Simemart te voy a aburrir, salta hasta la raya lo interesante está abajo.


Wow, lo siento mucho de verás si lo has interpretado así o te ha molestado, no era mi intención, no me habré explicado bien...

No trabajo en Microsoft ni tengo ningún título oficial en sistemas, no sabía que había que tenerlo para escribir aquí. Obviamente me baso en lo que he leído, oído y.experimentado, y por supuesto que es lo que creo correcto. Creo que como todos... no he visto todavía nadie presentarse licenciado en impresión 3d. No se hasta donde tengo que conocer el sistema de licencias para poder participar... Si quieres abrir un tema y explicarnos más detalles, yo lo leeré como todo lo de este foro pero no tengo mucho interés en Microsoft la verdad.

Eso no quiere decir que haya hecho un búsqueda rápida y haya copiado la primera información que me salga. Es muy importante la fuente y contrastar informaciones. Si tengo dudas en lo que estoy poniendo, suelo usar expresiones como "sino me equivoco", "en mi opinión", "me parece", etc. "Supongo" que tú prefieres buscarlo por tu cuenta y asegurar todo lo que dices, son maneras de ser o maneras de usar el foro mejor dicho. Yo si me interesa lo investigo, sino lo suelto y que me corrijan.

Y aún que este seguro de lo que digo, también puedo estar equivocado. El día que no me equivoqué en nada, perderá el sentido participar en el foro, aún que ese día no va a llegar nunca. Yo parto de la premisa de que todos estamos aquí más o menos para lo mismo, cada uno aporta lo que puede desde sus conocimientos. A veces también pienso que en general hay cierto miedo a equivocarse, cosa que no entiendo muy bien.

Sino te gusta mi manera de actuar o piensas que yo o cualquiera es un completo desgraciado, pues no tienes más que ignorarle. No es lo que yo deseo por supuesto, yo he aprendido cosas de ti y no tengo ningún problema con tu manera de actuar, aún que me parece peculiar. Por ejemplo, no poder ponerte toda esta chapa que no le interesa a nadie por mensaje privado. Pero es lo que hay, tus razones tendrás.





Volviendo al tema... Si vas al origen de OEM tienes razón, las OEM nunca eran piratas. Pero ya no sólo los fabricantes instalan OEM. OEM más allá de las siglas, es una versión de Windows limitada. Otra cosa es que a las tiendas no les interese ganar 5euros y prefieran cobrarte 60 o lo que valga ahora la retail.

Y los ciberdelincuentes la verdad que no se de donde las sacan. No sé si se han apropiado de licencias legítimas ya sean OEM o no, o se las inventan o duplican, supongo que habrá de todo. No tiene que ver que se OEM/retail con el hecho de que sea pirata/legítima.

Eso es lo que yo sé, ahí lo tienes para dar tu opinión o incluso demostrarme que estoy equivocado. Lo que no me puedes discutir es que un amigo compró una licencia que ponía que era OEM y al de un tiempo le dió problemas de activación. Esto es lo que motivó mi inocente comentario que ha provocado todo esto XD
  Responder
#10
Hombre, no saques las cosas de contexto. Me parece que es una respuesta totalmente desproporcionada a lo que yo comentaba, que es lo mal que se reciben las correcciones.
Has puesto muchas cosas que no había en la mía y tampoco yo me referí a la forma que pueda uno tener de relacionarse en el foro, pues eso es cosa de cada cual y no creo que tenga nada que ver en el tema.
En fín, por mi parte nada más que añadir.
  Responder
#11
Yo solo les comentaba de las licencias OEM por que compre 1 marque al soporte Microsoft y me dijeron que era legal y no estaba activa, al igual y corri con suerte pero pues ya me quede mas tranquilo sabiendo por el servicio de Microsoft que era legitima la que me toco a mi. Yo no sabía que pueden ser falsas.
  Responder
#12
Las licencias OEM de windows que venden por 10€ no son piratas sencillamente son reutilizadas.
Las empresas cuando compran sus ordenadores compran licencias PRO que permiten actualizaciones.
Cuando se deshacen de los ordenadores los suelen vender al peso y mira por donde llevan la etiqueta con el código de activación. Estas licencias son las que te venden por 10€, no están activadas y te permiten instalar tu windows 10 con la licencia que te dan.

Bien, esto tiene poco futuro. Los grandes fabricantes de ordenadores ya no te incluyen el ticket de la licencia pro dentro del producto, te dan sus discos de instalación que la activan automáticamente. Cualquiera que tenga un dell por ejemplo con licencia PRO si busca la etiqueta de windows no la va a encontrar.
Son legales Si pero son reutilizadas


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#13
No sé a qué tipo de licencia te refieres exactamente. Las licencias que usan las empresas cuando compran un montón de equipos iguales, y van con las versiones Pro y Enterprise de Windows, yo las conozco como "licencias de volumen".

Pero si es este caso, todos los equipos funcionan con l misma licencia, no tienen cada uno su pegatina. En cualquier caso, no se si esta afirmación tiene mucho sentido:
Cita: Son legales Si pero son reutilizadas
Yo al menos no conozco ninguna licencia que se pueda reutilizar o revender. Recuerda que por mucho que pagues el software no es tuyo, sólo te lo "prestan" para que lo uses bajo sus condiciones. Y que garantía tengo yo como usuario final de que esa empresa no le ha vendido l misma licencia a 10 personas? Aún que en su origen fueran legítimas, cuando yo las compro no lo son.

Aún que seguro que tienes razón en parte, como no pueden venderlas, dicen que son OEM para justificar su precio barato y que les sea más fácil colarlas.







Cita:Honestamente, ¿conoces el sistema de licencias de Microsoft y cómo se aplica? ¿O simplemente dices lo que has leído u oído y que crées que es correcto?

Curiosa tu manera de hacer correcciones. Estábamos debatiendo y en vez de dar argumentos, rebatir los míos, o aportar documentación.... Me preguntas que si conozco o hablo por hablar, y que tú no te vas a meter en explicar nada. Pues yo te respondo, sin problema, no fui yo quien hizo preguntas personales.

Yo no tuve la sensación de que me estuvieras corrigiendo nada, simplemente diste tu opinión y yo no estoy de acuerdo y te la rebato. A no ser que tengas algún argumento de autoridad, tu opinión vale exactamente lo mismo que la mía.

No se qué tipo de competitividad tienes tú en este foro. A mí no me despierta ninguna, soy más cooperativo y de resolver las cosas entre todos y aprender unos de otros. No parece que sea tu caso si tienes que buscar todo para asegurarte bien de todo lo que dices. Y como sé seguro que alguna vez me voy a equivocar, no tengo ningún problema en volverte a pedir disculpas por si algo de lo que he dicho te ha molestado, cosa que tampoco te he visto hacer. Es como yo lo siento.
  Responder
#14
Olvídalo @Nullz, me estás asignando intenciones que no he expresado en mis respuestas. No hay ningún motivo para complicarlo todo así.
Yo simplemente te hice una pregunta y quizá no la hice de la mejor forma. No tengo ningún problema en pedirte disculpas si te ha molestado, no pensé que fuese así y no era mi intención en todo caso. De todas formas, creo que tu reacción fué desproporcionada.
No creo que mis respuestas en el foro indiquen que no doy argumentos en los debates, pero no me gusta seguir cuando se pasan al terreno personal.
Yo tampoco tengo ningún tipo de competitividad en el foro, así que lo dicho, yo por mi parte doy el tema por zanjado.
  Responder
#15
No se porque en todos estos foros a la gente se le va la cabeza, se mete en temas personales y piensa que el es el único que tiene la verdad absoluta y es el que mas sabe de todo.

Aquí estamos para pasar un buen rato y no para exaltarnos y decirnos tonterías, como hacemos todos alguna vez.

Ahora paso a contestar,

Que la licencia la pueden vender 18 veces y solo la primera vale verdad.

Que cuando se deja de utilizar en un equipo debería ser portable a otro. Así debería ser aunque microsoft diga que no

Que las licencias las están vendiendo en amazon a 10€ y las siguen vendiendo, verdad.

Que todos los equipos que venden las grandes empresas como DELL, ACER, etc tienen la pegatina de microsoft en alguna parte verdad. (Ver foto).
Que ahora creo que en los portátiles hay que levantar la tapa, puede

Que no tengo ni puta idea de como se llaman los 18 tipos de licencias que se venden al por mayor verdad.

Que esas licencias cuyos códigos no se usan pueden activar windows 10 en otros dispositivos verdad.

   




Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#16
Cita:Que cuando se deja de utilizar en un equipo debería ser portable a otro. Así debería ser aunque microsoft diga que no
Si has comprado el Windows a parte si que puedes, apartado 4.b

https://www.microsoft.com/en-us/Useterms...nglish.htm


Esas empresas son fabricantes de equipos y les puedes pedir la licencia del tipo que quieras, otra cosa es que te la vendan xD Hacen exactamente lo que pone en la sección 4.A. que te obliga a dar el equipo con Windows y la pegatina. Lo normal es que sean retail para equipos de venta al público, y las OEM se crearon para ellos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Vista preliminar simplify 3d no se ve Javier Garz 1 1,389 30-03-2022, 08:41 PM
Último mensaje: tjuansebasti
  Configurar Simplify 3D para 2 impresoras distintas pepebky 2 648 10-09-2021, 04:18 PM
Último mensaje: pepebky
  Cambio de Filamento en Simplify 3D [RESUELTO] dvera16 2 2,469 20-09-2020, 08:09 PM
Último mensaje: dvera16
  Simplify 3d Gcode no Imprime apamaster 3 6,664 16-12-2019, 01:36 PM
Último mensaje: apamaster
  Curso Tutorial - Simplify 3D en Español luzma 26 40,215 28-01-2019, 10:18 AM
Último mensaje: Transferdez