This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Imprimir cilindros
#1
Hola la verdad no soy un experto en esto de la impresión ya e salido de muchas dudas gracias a este foro. Solo que ahora si estoy en blanco, no se como solucionar este problema lea comento lo que ya e intentado:

*Tense las correas de los ejes X-Y
*Engrase las barillas del eje Z
*Y no creo Importe pero le puse un MOSFET para la cama caliente.

Las siguientes soluciones que quiero probar son las siguientes:
*Actualizar el software a Marlin 2.0
*Cambiar la temperatura de el extrusor a 180c° o 185c° y cambiar el flujo a 90%

La verdad desde que me llego siempre e tenido ese problema con loa cilindros pequeños

Actualmente uso estos parámetros en Cura 3.6.0
*Altura de capa 0.2mm

*Relleno 30%
*Patron Lineas

*Temperatura 190c°
*Cama caliente 60 c°

*Velocidad de impresión 35mm/s
*Velocidad capa inicial 17mm/s

Dejo toda la información en las fotos

De antemano muchas gracias por su ayuda!!


[Imagen: IMG-20190407-222913.jpg]

[Imagen: IMG-20190407-222907.jpg]

[Imagen: IMG-20190408-012503.jpg]

[Imagen: IMG-20190408-012429.jpg]
  Responder
#2
Hola, @bet0123, bienvenido al foro.
En principio parecen correctos los parámetros que tienes configurados, aunque la temperatura de impresión es algo baja. El PLA suele ir mejor entre 195ºC y 205ºC, por lo que nada de bajarlo más como indicas.
La mejor solución es imprimir una torre de temperaturas para el material de que se trate. En Thingiverse hay muchas y así sabrás que temperatura es la decuada para esa velocidad.
Tienes activada la retracción pero no se ve la configuración, que también puede influir en ese aspecto, dado que imprime varios cilindros bastante alejados unos de otros.
Te recomiendo que desactives Salto en Z en la retracción, no es muy necesario y puede generar problemas de posicionamiento.
Sobre la actualización a Marlin, no te va a solucionar estos problemas por sí misma, aunque te dará la posibilidad de utilizar algunas funcionalidades que no tiene el firmware de serie y que mejoran los resultados de impresión.
No indicas que impresora tienes, supongo que será una Anet, por lo que puede que te vaya mejor utilizar la versión 1.1.9 en lugar de la 2.0. La bugfix lleva todas las correcciones hasta la fecha y tiene las mismas funcionalidades con menos ocupación de memoria, cosa a considerar con las placas Anet.
Sobre lo de bajar el flujo, no te lo recomiendo como método de ajuste. Lo más apropiado es calibrar correctamente los micropasos por milímetro del extrusor y a partir de ahí ver lo que se necesita.
  Responder
#3
Listo estos fueron los resultados, supongo que si faltaba mas temperatura ya que a menor temperatura se hascen muchos pelitos.

Pero en fin tu eres el experto yo no se si este bien XD.

[Imagen: IMG-20190410-050044.jpg]

[Imagen: IMG-20190410-045956.jpg]

Por cierto no se ve muy bien en la imagen pero las temperaturas fueron
175
180
185
190
195
200
  Responder
#4
Impresora Anet A8

Te informo que solo por que creí que imprimía mejor entre 200 y 195 le puse una temperatura media de 197 , asi mismo puse un poco de poliestireno expandido (nombre científico para que lo entiendan todos Gran sonrisa ) para mitigar las vibraciones y los mismos parámetros de arriba , igualmente imprimió mal. Creo que lo que podría intentar es bajar el flujo de 100 a 95 y la velocidad de la impresión, ¿tu que piensas? .

solo como dato estoy intentando imprimir piezas pequeñas de no mas de 1.5 cm de diámetro

[Imagen: IMG-20190410-060954.jpg]

[Imagen: IMG-20190410-061001.jpg]
  Responder
#5
Hola, viendo la torre de temperatura me da la impresión de que hay algo que no está bien.
La impresión de 175º se ve muy correcta para que se haya impreso a esa temperatura, parece demasiado baja para cualquier PLA.
Lo de los pelillos no tiene importancia, es un problema de retracción, que hay que solucionar con una configuración correcta.
En todo caso, las diferencias parecen mínimas para un margen tan grande de temperatura.
Por cierto, supongo que has descargado el archivo .gcode de la torre, ¿no? ¿Has comprobado que velocidad de impresión tiene configurada?
Viendo como imprime el resto de formas, es raro lo que te hace con los círculos. Tendrás que mirar bien lo que pasa al imprimirlos y por qué no se fijan las capas.
El tamaño que indicas para los cículos no es un problema en sí mismo.
Yo no veo un flujo excesivo en esas impresiones y 35 mm/s de velocidad es bastante conservadora. No creo que vayan por ahí los tiros.
  Responder
#6
Podría ser el software quizás? , O el PLA.
Me queda un poco del PLA del paquete deja intento con ese.
Si no recomiendan instalar Marlin?, E visto que tiene una opción para mitigar la turbulencia en las curvas.

La verdad no se a que velocidad lo hizo pero si fue muy baja, mas de lo normal!. Y si descargue ya el Gcode echo es este:
https://www.thingiverse.com/thing:1132756

Solo modifique lo que decia este comentario y listo. Por cierto lo edite con el blog de notas ;D

[Imagen: Screenshot-20190410-020019.jpg]

Y si como comentas solo me pasa con loa cilindros por el mometo
  Responder
#7
Hola, el cambio a Marlin no te solucionará el problema que tienes y que, casi con seguridad, es de configuración de la impresión.
Ese gcode que has utilizado de la torre de temperaturas es nefasto y no sirve para probar nada. No tuviste suerte en la elección.
Y lo de mandar modificar el gcode a mano es una chapuza, además de que el comienzo de la impresión es de traca (hace dos veces el home de Z, por ejemplo). Es lo que tiene de malo Thingiverse.
Además, tiene una velocidad de impresión bajísima y una distancia de retracción muy grande. Me extraña que no te haya atascado el extrusor.
Con unos valores estandar debería darte una impresión algo mejor para comenzar.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar la configuración del diámetro de la boquilla y del filamento en las propiedades de la impresora.
Después, activa la visualización de todos los parámetros en CURA, pues hay muchos que no estás visualizando.
Configura la altura de capa (todas) a 0,2 mm y los anchos de línea (todos) a 0,4 mm.
Las paredes a 1,2 mm (3 líneas) y la superior e inferior a 0,6 mm (3 capas) y no marques Paredes exteriores antes que interiores.
Pon todas las temperaturas de impresión a 195ºC y las de la cama a 60ºC. Flujo al 100%.
Activa la retracción, con 3 mm de distancia y 50 mm/s de velocidad.
Configura una velocidad de impresión de 50 mm/s y de la pared exterior/primera capa de 30 mm/s. La de desplazamiento puedes ponerla en 70 mm/s.
Y configura el ventilador de capa para que empiece a partir de la segunda capa al 100%.
Con esa configuración debería imprimir más o menos bien. Prueba primero con un cilindro un poco más grande (de 50 mm de diámetro y 5 mm de altura, por ejemplo).
Si sale todo bien, prueba con los más pequeños.
  Responder
#8
A mí también me queda la duda de si lo hace mal por ser cilindro o por ser pequeño.

No es buena idea coger gcodes, cada impresora es diferente. Se coge la torre y ponen los cambios de temperatura con el fileteador o a mano metiendo M104 en el gcode.
  Responder
#9
Primero que nada imprimí la torre de temperatura ya bien, estos son los resultados:


[Imagen: IMG-20190411-035121.jpg]

[Imagen: IMG-20190411-035110.jpg]

[Imagen: IMG-20190411-035058.jpg]

[Imagen: IMG-20190411-035032.jpg]

A mi parecer, corijanme si me equivoco en la temperatura de 200c° se ve bien asi que imprimí todo en 200c°


Aun asi sigue imprimiendo mal el cilindro pequeño, por cierto lo imprimí con los parámetros que me dijeron sale un poco mejor pero aun asi no queda. Las medidas de el cilindro son 7mm de diámetro con un agujero en medio de 3mm de diámetro.

[Imagen: IMG-20190411-042330.jpg]

[Imagen: IMG-20190411-042239.jpg]

[Imagen: IMG-20190411-042207.jpg]

Y el cilindro grande si lo imprimió bien los mismo parametros y eso que se me olvido subirle la temperatura a 200c° ese se imprimió a 190.

[Imagen: IMG-20190411-075108.jpg]

[Imagen: IMG-20190411-075103.jpg]


Y pensando que estaba mal calibrada, hasta medi la pieza con un vernier y me salio exacto todo

[Imagen: IMG-20190411-080418.jpg]

[Imagen: IMG-20190411-080405.jpg]




por cierto tambien trate de imprimir el pequeño a 190 y fueron los mismos resultados incluso peores que los de arriba, no le tome foto por que se me perdió
  Responder
#10
Hola, esa medida de los cilindros pequeños es la mitad de la que habías indicado antes: son muy pequeños para imprimirlos a esa velocidad.
Prueba a bajarla a 25 mm/s y el borde exterior a 15 mm/s, sin variar los demás parámetros.
Normalmente, si estos cilindros se encuentran en una pieza más grande, no vamos a imprimir toda la pieza a esa velocidad.
Para ello, los programas de corte suelen tener una opción para reducir la velocidad, normalmente  en función del tamaño de la capa, de forma que estas figuras pequeñas se impriman a mucha menos velocidad que el resto.
Al ser tan pequeñas y moverse la boquilla tan rápido de forma circular, no da tiempo a adherirse el filamento en su posición y tiende a juntarse en puntos concretos.
Sobre el tema de la temperatura correcta, ten en cuenta que velocidad de impresión y temperatura están directamente relacionados por lo que, en teoría, hay una temperatura correcta para cada velocidad de impresión.
Naturalmente, no se necesita hilar tan fino y para un margen pequeño de temperaturas, se puede utilizar la temperatura más apropiada para la velocidad media.
  Responder
#11
Listo problema solucionado!!, Les cuento que actualice la impresora a Marlin 2.0.X con Arduino 1.8.9 por que con la 1.8.5 me daba error de copilacion y me funciono a la perfección. Al parecer mi Anet A8 venía con el software roto XD.

Instale el Marlin 2.0.X con los tutoriales de otra persona del foro @neoxM3

Parte 1 --> https://youtu.be/GCjKUoqccPA
Parte 2 --> https://youtu.be/KqGz_csH5E8

les adjunto los resultados, utilice todos los parámetros que me recomendaste @Simemart, enserio muchas gracias!!! La verdad me pusiste a investigar un montón acerca de los parámetros de impresión cada cosa que leia tuya buscaba lo que no entendía casi en 50% XD, pero gracias a los consejos tuyos aprendi muchas cosas nuevas.



[Imagen: IMG-20190412-001512.jpg]

[Imagen: IMG-20190412-001507.jpg]

Espero y este post pueda ayudar a muchas personas   B1
  Responder
#12
Me alegra que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder
#13
(10-04-2019, 12:41 PM)bet0123 escribió: Impresora Anet A8

Te informo que solo por que creí que imprimía mejor entre 200 y 195 le puse una temperatura media de 197 , asi mismo puse un poco de poliestireno expandido (nombre científico para que lo entiendan todos Gran sonrisa ) para mitigar las vibraciones y los mismos parámetros de arriba , igualmente imprimió mal. Creo que lo que podría intentar es bajar el flujo de 100 a 95 y la velocidad de la impresión, ¿tu que piensas? .

solo como dato estoy intentando imprimir piezas pequeñas de no mas de 1.5 cm de diámetro

[Imagen: IMG-20190410-060954.jpg]

[Imagen: IMG-20190410-061001.jpg]


Siempre que he tenido este problema lo he solucionado apretando mas el muelle del extrusor para que el filamento se aprete mas en los piñones dentados que lo empujan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#14
Si tambien lo hice, gracias por recordarmelo, y funciono mejor pero aun asi no se solucionó al %100 hasta que realice la actualización. De echo es en las antepenúltimas fotos donde ya quedaba un resultado mejor.
  Responder
#15
A mi me pasaba lo mismo. Leyendo este hilo, preparé los cilindros con Cura 3.5.1 y salieron de cine. Los estaba haciendo con Cura 4.0, 4.1 y 4.2 y me salían faltos de material. Incluso dejaba de extruir a mitad de impresión.
Debe ser un problema de las nuevas versiones de Cura.

Saludos cordiales.
  Responder
#16
Parece ser que en los últimos curas, aunque pongas el extrusor con el hilo a 1.75 (por defecto viene a 2.85) no reconoce el cambio del parámetro, por eso la falta de material. Lo malo es que unas veces lo hace y otras no.Me esplico, lo instalo y funciona mal sigo reinstalando y alguna vez funciona bien. Al final he puesto la 3.6 que funciona bien siempre.
  Responder
#17
Recientemente he instalado la última versión (4.2.1) y me funciona correctamente el cambio de diámetro del filamento.
  Responder