This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mach3
#1
hola después de muchas batallas con arduino y conseguir que funcione un 90% ya me canse de tanto fallo   e preparado un pc con w7 32bits   si es posible algun buen tutorial de como  configurar  mach3 ,tb6600 , interfaz mach3 
salu2
  Responder
#2
Descarga el manual de la interface, ahí está la configuración de todos los pines, y en cuanto al ajuste de los driver, ajustalos en 1/16 . Y luego desde el mach3 seres los pasos de cada eje. Esta como hacerlo en el manual del Mach y en Youtube hay muchos tutoriales.
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#3
esta seria una buena configuracion

[Imagen: tb6600-configuracion.jpg]

como subir fotos a internet
  Responder
#4
(14-04-2019, 10:29 AM)tazma escribió: esta seria una buena configuracion

[Imagen: tb6600-configuracion.jpg]

como subir fotos a internet


Curioso aporte la imagen. Veo que pul+, dir+ y en+, van a común +5v , y la gestión se hace en los negativos.

Yo tengo esos drivers y lo tengo justo al revés. Gestionar por + o -, ¿de que depende, de la controladora?

Saludos !!
  Responder
#5
(05-05-2019, 08:01 PM)Xartan escribió: Curioso aporte la imagen. Veo que pul+, dir+ y en+, van a común +5v , y la gestión se hace en los negativos.

Yo tengo esos drivers y lo tengo justo al revés. Gestionar por + o -, ¿de que depende, de la controladora?

Saludos !!

Las 2 configuraciones son válidas, solo hay que configurar el Mach3 adecuadamente (para indicar si las salidas son activas en alto o en bajo)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Ahhhh. Entonces es solo cosa de en los pinouts, ponerlo invertido.

Lo probaré por que el enable no me funciona y a ver si así va bien.

Gracias !
  Responder
#7
hola por causas de traslado estuvo mi cnc una temporada desconectada el otro dia fui a poner todo apunto y salto un error en mach3 no me dejaba abrirlo ayer conseguí abrir el mach3 pero resulta doy al teclado para mover eje Z y de en la dirección que sea siempre baja no sube lo misma con el eje Y solo va en una dirección y el eje X ya ni se mueve cual puede ser el problema
salu2
  Responder
#8
Tu problema puede ser el puerto paralelo. controlado por W7 .. mach3 funciona en WXP 32bits.
si tienes opcion de cambiar a Windows Xp 32bits service pack 3 . para descartar que es el OS .
Que procesador tiene el pc ?
  Responder
#9
hola tengo windows xp  sp3    el problema era el cable del puerto paralelo probe otro y todo ok 
gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Novato en cnc con problemas mach3 Coronil82 2 366 12-11-2022, 10:26 AM
Último mensaje: FlyMan
  Pendrive en Mach3 faluncho 2 168 05-10-2022, 04:01 PM
Último mensaje: faluncho
  Configuración driver mach3 TonyTren 2 921 10-05-2021, 07:45 AM
Último mensaje: TonyTren
  CONSULTA Problema con actualizacion mach3 Roque7 1 733 15-05-2020, 10:18 PM
Último mensaje: Roque7
  CONSULTA Ayuda con mach3 jiprcnc 1 1,037 18-02-2020, 02:27 AM
Último mensaje: Valvulin