This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como cambiar la cara sobre la que inicie la impresión
#1
Buenas tengo una pieza en la que me gustaría que la cara base de impresión fuera otra distinta de la que escoje el Repetier Host con Slicer

El problema que tengo es que esta cara que quiero usar  esta en angulo con la que me sale  siempre apoyada y la que me apoya es tan minúscula en ancho que me dará problemas al imprimir,y se despegara pues se trata de una pieza considerablemente grande y me hace casi desde el principio un soporte en cuña cuya superficie sera mas del 95% de la primera capa
Y otras opciones significan triplicar material por relleno de soporte de las partes huecas , varias de ellas dificiles de vaciar sin deteriorar la pieza
[Imagen: 20190404-180248-1.jpg]



Al ser una pieza troncocónica por las partes planas  ; apoyar en uno de estos lados significa salirse del área de impresión, y no es factible hacer la pieza por partes

[Imagen: 20190404-180332-1.jpg]


[Imagen: 20190404-183557-1.jpg]



Y otras opciones significan triplicar material por relleno de soporte de las partes huecas , varias de ellas difíciles de vaciar sin deteriorar la pieza

Usando Lay Flat me apoya solo en uno de los vértices  de la pieza

No  se me ocurre como solucionarlo así que cualquier posible solución sera bien recibida
Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola, el programa de corte no escoge él la cara de apoyo, se limita a colocar la pieza según están definidos los ejes en el archivo STL.
Si quieres cambiar la cara de apoyo, puedes hacerlo mediante giros en el programa de corte aunque, en mi opinión, la forma más precisa y sencilla es orientándola correctamente en el programa de diseño, antes de exportarla al archivo STL.
En principio, por las imágenes que adjuntas, parece que la mejor forma de apoyarla es tal y como la tienes, pero de forma que se asiente sobre la máxima superficie de esa parte que da la impresión de ser plana.
De esa forma, se necesitarían los mínimos soportes a configurar.
  Responder
#3
En Repitier, si das doble click sobre la pieza, se abre una barra en la parte derecha con opciones de posiciobamiento, orientación, escalado, etc. También se puede hacer desde la barra de herramientas.

Giras la pieza en el eje que quieras a ojo hasta que la cara que quieres que haga de base quede cerca de la cama. Después das a Lay flat para que termine de asentar la pieza bien.
  Responder
#4
(04-04-2019, 10:07 PM)Nullz escribió: En Repitier, si das doble click sobre la pieza, se abre una barra en la parte derecha con opciones de posiciobamiento, orientación, escalado, etc. También se puede hacer desde la barra de herramientas.

Giras la pieza en el eje que quieras a ojo hasta que la cara que quieres que haga de base quede cerca de la cama. Después das a Lay flat para que termine de asentar la pieza bien.

Tenemos predeterminada la visualización de dicha barra que tiene varias pestañas incluida la de slicer, al poner dicha pieza en su posición aproximada mediante ta tecla +90 de los ejes X,Y,Z y posteriormente aproximarlo cambiando en este caso a 86, 99996lo que me hace es al darle a Lay Flat es atravesarla en la cama quedando bien asentada pero ya no entra dentro de la zona de impresión y cuando inicie las vueltas de  limpieza de boquilla y el raft menos aun.


(  Dejando 90 en vez de poner 86, 99996 lo deja mas atravesado, con esta medida queda al menos paralelo al borde de la cama)

Lo que pretendemos es evitar ese giro que hace, o lo que es lo mismo que asiente en la posición aproximada sin hacer dicho giro

Las imágenes que pongo son de la pieza simplificada, una copia de la misma  sustituyendo ( borrando, ya que lo guardó a medio camino como una pieza diferente a la final) todas las complicaciones de formas y agujeros internos que se fueron calculando y haciendo a posteriori
  Responder
#5
(04-04-2019, 07:49 PM)Simemart escribió: Hola, el programa de corte no escoge él la cara de apoyo, se limita a colocar la pieza según están definidos los ejes en el archivo STL.
Si quieres cambiar la cara de apoyo, puedes hacerlo mediante giros en el programa de corte aunque, en mi opinión, la forma más precisa y sencilla es orientándola correctamente en el programa de diseño, antes de exportarla al archivo STL.
En principio, por las imágenes que adjuntas, parece que la mejor forma de apoyarla es tal y como la tienes, pero de forma que se asiente sobre la máxima superficie de esa parte que da la impresión de ser plana.
De esa forma, se necesitarían los mínimos soportes a configurar.


Es lógica tu respuesta , pero para llegar a esa pieza creo que se hizo por supresión de material según los ángulos, y distancias de agujeros que se iban sacando y finalmente se diseño el contorno exterior para que tomara la forma mas aproximada y que mas aprovechase el espacio en la zona donde se introducirá ( no entendí muy bien como me lo explico)

Sacar desde el CAD las medidas  para nosotros que no somos usuarios avanzados seria imposible, y seguramente sacar las medidas desde las herramientas sencillas del programa temo que cometa muchos errores

Trataba de sacar esta pieza de mi compañero ausente que esta en cola de impresión, para ir adelantando trabajo  ( compartimos herramientas y garajes) y poder empezar con la mías, y poder avanzar también en mi proyecto  que usa como base el suyo en parte
  Responder
#6
Pues si he entendido bien, no hay solución. Si no hace el giro no apoya bien, y si hace el giro se sale, es lo que hay, no cabe.

El lay flat Como has visto es un poco "tonto", sólo acerca la cara más cercana a la base pero no tiene en cuenta nada más. Una vez tienes la pieza sobre la cara que quieres (orientación ok), tienes que volver a reposicionarla sobre la cama o dar al botón de autoposicionaniento.

Si no eres capaz de encontrar ninguna posición válida, pues simplemente esa pieza no entra en tu impresora en esa orientación.

Lo único que te quedaría es buscar otra cara sobre la que imprimir. Has probado de canto? Es decir girada 90° pero en el otro eje, no parece mala aún que vas a usar muchos soportes. O imprimirla girada sobre el vértice y apoyar todo sobre soportes, no es lo mejor pero no hay más opciones. Bueno si, cambiar el tamaño de la pieza y de todas las necesarias para que encaje en el proyecto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 2 129 17-03-2024, 01:47 AM
Último mensaje: titolucas
  Creality Ender 6 - Impresión con marcas. ¿Cómo mejorar? javichuteck 6 115 15-01-2024, 11:26 AM
Último mensaje: Simemart
  Lamina PEI cara lisa ofitecno 0 31 11-12-2023, 07:52 AM
Último mensaje: ofitecno
  CONSULTA ¿Cómo iniciarme en la impresión 3D? DracooN 2 870 08-11-2022, 03:39 PM
Último mensaje: DracooN
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,985 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel