This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema sobre extrusión primeras capas
#1
Hola!

Tengo una CR-10 a la cual he actualizado poniéndole Bondtech, el tema es que desde que la he actualizado me extruye de más las primeras capas con los mismos parámetros que antes. 
En otras CR-10 que tengo no me pasa, donde podría estar el problema? 

Gracias!


[Imagen: IMG-20190401-135225.jpg]
  Responder
#2
Reflotando el hilo, tengo una ender 3 y también me pasa lo mismo. No se si tendrá algo que ver la solución que te den, pero estaré pendiente a ver si sirve también para la mia.
Yo estuve leyendo otros post, encontré el tema de que la boquilla estaba muy pegada a la cama, de hacer un offset, de temperatura de extrusión elevadas o de tema de temperatura de la cama. Pero aun así modificando todas las variables no conseguí dar con la solución.
La única opción que encontré es imprimir con la opción de balsa que te da CURA, haciendo esa base parece ser que me imprime bien la pieza al fallarme solo las primeras capas.
  Responder
#3
Hola, pues esta pregunta se me pasó en su momento.
El hecho de que haya sucedido al cambiar el impulsor del extrusor, parece indicar un problema de configuración de micropasos.
Lo primero que hay que hacer ante un cambio así, es calibrar correctamente los micropasos por milímetro del extrusor.
Partiendo de un valor aproximado (los Bondtech llevan reductora 3:1, por lo que hay que poner de mano aproximadamente el triple que con el original), sólo hay que marcar el filamento de forma que se pueda medir con cierta precisión lo que se desplaza al ordenar una distancia de extrusión concreta.
El valor correcto a configurar para los micropasos, será el resultado de la siguiente operación: micropasos actuales x distancia ordenada / distancia medida.
Una vez está eso correcto, ya se puede empezar a variar la configuración del programa de corte, para intentar conseguir los mejores resultados posibles.
  Responder
#4
Hola a todos,

Gracias por las respuestas, el caso es que tocando parametros parece que  cuando hace la retracción es como si echara un poco de filamento, justo en el punto que retrae.
Respecto a los pasos por mm he puesto los que recomienda bondtech para la CR-10 que son 415 de los 93 que había antes, de hecho lo unico que te dicen es que pongas esto en el starting script:

G28 ; home all axes
M92 E415 ; set new E-step value for Bondtech BMG Extruder
G1 Z5 F3000 ; lift
G1 X5 Y10 F1500 ; move to prime
G1 Z0.2 F3000 ; get ready to prime
G92 E0 ; reset extrusion distance
G1 Y80 E10 F600 ; prime nozzle
G1 Y100 F5000 ; quick wipe
M117 CR-10 Printing...

He estado tocando valores de la retraccion como velocidad, salto en z y demas pero no consigo sacar buenos cubos.
[Imagen: IMG-20190423-171703.jpg]
  Responder
#5
Muy buenas,

Después de mucho tiempo  intentando cosas porfin he dado con el problema gracias a este post.
https://www.3dhubs.com/talk/t/over-extru...s/10741/12
Al parecer era tan sencillo como aflojar el tornillo de la parte derecha del rodamiento del eje Z.  (Adjunto imagen)
[Imagen: 5a5008543e6d6a7109a583cc6193a399ccd73508.jpg]

Si a alguien le pasa lo mismo pues ya sabe Sonrisa

Un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel