This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con extrusor Anet A2
#1
Buenas. El motor extrusor me hace esto desde que la monte... Aun no he podido imprimir después de un mes, alguien sabe a que puede ser debido esto.
https://youtu.be/scbwKkfqer4
Gracias... Espero respuestas....
  Responder
#2
No hay nadie que me pueda ayudar con este problema?
  Responder
#3
Hola, es difícil responderte de forma apropiada sólo viendo esas imágenes. Ese comportamiento podría ser debido a muchas causas.
En otro post donde consultabas este mismo problema, indicabas que habías probado ese motor conectado en otro eje y que funciona correctamente.
También indicas que has cambiado el cable de ese motor por otro, sin que se haya solucionado.
Pero lo que no indicas es si has probado con el motor de otro eje conectado en el conector del extrusor de la placa. Cambia el cable del conector del eje X al del extrusor en la placa y comprueba si el motor se mueve igual.
Si hace lo mismo, parece claro que el problema está en la placa, seguramente en algo relacionado con el driver del extrusor.

P.S.: Por acotar el tema, ¿utilizas el firmware original?
  Responder
#4
Gracias por la atención...
El firmware supongo que es el. Original que llevaba la placa, yo no lo he tocado.
Cuando lo abro con el Arduino no me sale configuracion.h...
Así que no he podido cbist ni el idioma mi saber si puedo subir amperaje de Motor...

Tengo otra placa... La 1.5 de anet... Esa no se que firmweare lleva... No me manejo mucho con los firmweare, sabes algún tutorial serio para volver esa placa a original o cargarle uno sencillo que le valga a la A2? gracias.
  Responder
#5
También me he dado cuenta de que la retracción si que la hace, hace como que avanza, pero no se mueve, y cada cierto tiempo hace retracción...

He probado cambiar el cable de E a otro motor y hace lo mismo... No avanza el motor.
  Responder
#6
Pues todo parece indicar que esa placa tiene mal algo relacionado con el driver del extrusor.
Si no me equivoco, esa impresora lleva la placa Anet y será una V1.0 o una V1-5. Si pones una foto saldremos de dudas.
En todo caso, puedes probar a utilizar esa otra que tienes en reserva, aunque antes tendrás que comprobar que firmware lleva instalado. ¿Sabes de dónde ha salido esa placa?
Puedes conectarla en lugar de la que tienes ahora y ver lo que sale en pantalla al encender la impresora. Si pones una foto te podré decir algo.
  Responder
#7
Ok hago el cambio y te digo... Pero antes voy a probar la Placa v1.0 con el skatnet 2.3.2 para la A2..
Si lo va, haré el cambio por la v1.5 y te paso fotos de la pantalla.
La v1.5 se la compré a uno por ebay, no se de donde viene. Pero lo que se es que cuando la pongo, la cama y el z se paran en el borde y los motores hacen como que siguen... Como si estuviera descentrado el recorrido. Gracias y ya te paso cosas y te informo.
  Responder
#8
Vale ya he dado un gran paso....
He podido modificar el femware con skynet 2.3.2 y he traducido el panel...

[Imagen: DSC-0551.jpg]
En la prueba de motor que le he hecho hace lo mismo

Voy hacer lo mismo con la placa v1.5
Y te cuento
  Responder
#9
As intentado extruir con el Pronterface ya ahi puedes checar si hace el mismo comportamiento.

Encontré este video no se si te sirva, solo me guie por tu version de Skynet

https://youtu.be/K9x2AyQCrro
  Responder
#10
Hola buenas... Quiero empezar de cero con el finweare...
Cual me. Recomiendas que instale que le vaya bien para anet A2.
No hay manera de que me vaya bien.
Dime algo o que me recomendarias gracias.
  Responder
#11
Hola, tu mejor opción es instalar Marlin 1.1.9-Bugfix en la placa Anet v1-5 que tienes de repuesto.
  Responder
#12
Saludos, ok probare el Marlin 1.1.9-Bugfix en placa anet 1.5 haber si hay suerte.

  Una cosa, hay alguien por aqui que sea de Valencia y asi poder hacer una quedada de impresoras 3d  y hacer intercambio de experiencias, si somos unos pocos puedo gestionar con el Ayuntamiento de Aldaia, para que nos pueda ceder un local por un dia con luz y wifi....seria interesante verdad? comentarme algo vale
  Responder
#13
Tema solucionado... Al final era cosa del motor del extrusor, no giraba en un sentido, lo he cambiado y ya estoy haciendo mis cubos de muestras...
Gracias a todos por la atención prestada...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  movimiento de extrusor en anet a8 TheDemo 8 1,330 13-11-2020, 07:48 AM
Último mensaje: TheDemo
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet 6 problema con extrusor Tchaar 5 1,961 13-08-2019, 07:51 PM
Último mensaje: Tchaar