This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puentear carga pilotada con mosfet
#1
Hola,


Planteamiento:
  • Por cosas de la jefa quiero poner un pulsador que pilote la electroválvula que abre el agua en la lavadora.
  • Los mosfet que la abren estan sellados en la placa, asi que no puedo acceder para alimentar la puerta y que conduzca.
  • No veo ninguna info referente a tal forma de actuar. Y no quiero cepillarme la placa que será una pasta.
Dudas:
  1. Si añado un pulsador en paralelo me lo puedo llevar por delante, al estilo de los transistores cuando controlan un relé sin diodo de protección?
  2. Si es que sí, ¿hay algo que pueda hacer para evitarlo?
GRACIAS!
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#2
me falta info para comprender que quieres hacer...pero si tienes dudas de si al poner el pulsador se rompa el mosfet... puedes aislar la electro valvula con un rele, en condiciones normales el rele da paso a la placa. cuando quieras usar el pusaldor comutas el rele y dejas aislada la placa, ya puedes usar el pusaldor para acciona la electroValvula.

En cuanto el diodo de proteccion... se suele poner pq las bobinas guardan corriente y a traves del diodo se descargan. Una bobina tiene un comportamiento similar a un condesador con la tension salvo que ella guarda una corriente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Mosfet USB placa impresora. david ortega 0 1,238 07-02-2018, 12:32 AM
Último mensaje: david ortega
  Dimmer: El mosfet se quema. Iñigo 6 5,057 09-02-2016, 02:24 PM
Último mensaje: Donrodrigo
  Circuito de carga: ic con dc-dc o ic con diodo? cybero 6 2,662 16-07-2015, 08:35 PM
Último mensaje: cybero
  Mosfet de la cama extremadamente caliente comeollas 2 1,592 11-12-2014, 01:51 AM
Último mensaje: comeollas