This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 8 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema con mi geeetech a10
#1
Triste 
Hola!
Tengo un problema con mi nueva impresora 3d.

He comprado una Geeetech A10, la cual iría de maravilla de no ser por una razón: cuando comienza la impresión o una nueva fila, el extrusor deja unos hilos muy finos que hacen que el plástico no solidificado se pegue a la punta del mismo, y así que se despegue toda la pieza sin poder hacer nada. He buscado mil maneras de solucionar esto: recalibrar la cama caliente, configurar las retracciones, bajar el "flow" del filamento, etc...

El otro día cuando la monté y la fui a probar imprimio el perro de prueba de la sd de maravilla.Su segunda impresion tambien fue magnifica pero despues de unos dias me surgió este problema y no se solucionarlo.Después de más de 8 horas de buscar información, hacer muchísimas pruebas, y mucho esfuerzo,no he conseguido nada,la unica impresion buena ha sido un simple cubo. Indeciso Indeciso Indeciso Indeciso

Después de ello ya no he podido imprimir nada más, y ya estoy bastante frustrado de tantos fallos. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.

Un saludo!
  Responder
#2
Hola @MiguelBM, bienvenido al foro.
Para poder intentar ayudarte, primero tendrás que facilitar más información que la mera descripción del problema.
Dado que te imprimió bien el ejemplo que viene con la impresora, parece lógico pensar que el problema está en cómo generas tú los archivos de las piezas.
Por eso es importante saber la configuración que tienes en el programa de corte que estás utilizando.
Y como una imagen vale más que mil palabras, una foto de la pieza también vendría bien.
En principio, por lo que indicas todo apunta a un problema con la configuración de las retracciones.
  Responder
#3
Usas laca o algo para que se adhieran las piezas?
  Responder
#4
(27-03-2019, 01:44 AM)Simemart escribió: Hola @MiguelBM, bienvenido al foro.
Para poder intentar ayudarte, primero tendrás que facilitar más información que la mera descripción del problema.
Dado que te imprimió bien el ejemplo que viene con la impresora, parece lógico pensar que el problema está en cómo generas tú los archivos de las piezas.
Por eso es importante saber la configuración que tienes en el programa de corte que estás utilizando.
Y como una imagen vale más que mil palabras, una foto de la pieza también vendría bien.
En principio, por lo que indicas todo apunta a un problema con la configuración de las retracciones.

Hola @Simemart ,muchas gracias por la ayuda.
Esta tarde inintentare algún video o imagen de la impresora imprimiendo.No creo que sea un problema del cura porque ahora mismo si imprimo la prueba tambien se imprime mal.El unico probema posible puede ser la retracción como usted dice y también la calibración aunque he probado muchas formas de calibración.

Por cierto uso filamento bq easy go que recomienda temperaturas de 200-220 grados.Yo lo uso a 210grados.

Muchas gracias por ayudar ya que soy un principiante y estoy un poco frustrado.

(27-03-2019, 07:54 AM)Nullz escribió: Usas laca o algo para que se adhieran las piezas?

Hola@Nullz,Muchas gracias por ayudar!,
No utilizo laca ni ningun tipo de pegamento ni cinta.Imprimi en pla en cama de cristal a 60 grados.
el principal problema es el que comente antes pero tambien tengo bastantes problemas con la adhesión
a la cama.
  Responder
#5
Me parece que lo estás interpretando mal, o eso entiendo yo por tu primer mensaje. Yo entiendo que se te quedan hilillos y que el filamento no se extruye bien y que por eso se te despega la pieza. En realidad son 2 o 3 problemas diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero al suceder a la vez no es fácil saber cuál es causa y cuál consecuencia. Paciencia, paso a paso lo conseguirás.

Que salga material por la boquilla mientras calienta es normal, no se puede luchar contra la gravedad. Lo más normal es ponerle un par de vueltas de brim en la configuración del fileteador para cargar el hotend y que la primera bolita gorda quede fuera de la pieza. Hablamos de ello recientemente aquí:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-CON...illa--8528

En cuanto a los hilillos al cambiar de capa y al hacer travels (movimientos sin extruir) son cosa de la retracción. Los perfiles por defecto no suelen venir muy bien en este sentido y hay que ajustarlos. Pero te recomiendo hacerlo más adelante.

Estos 2 problemas son "leves" y en ningún caso deberían arruinarte la impresión. Simplemente la pieza no quedará tan limpia y tendrás más trabajo de post-procesado, quitando todos los hilillos y pegotes.

El problema catastrófico que deberías solucionar primero es la adhesión de la cama. Hay multitud de temas en este foro con el mismo problema y soluciones. Resumiendo... tienes que usar algún adhesivo sobre el cristal. Ni aún que la boquilla roce contra la pieza debería despegarse, es clave.
  Responder
#6
(27-03-2019, 06:12 PM)Nullz escribió: Me parece que lo estás interpretando mal, o eso entiendo yo por tu primer mensaje. Yo entiendo que se te quedan hilillos y que el filamento no se extruye bien y que por eso se te despega la pieza. En realidad son 2 o 3 problemas diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero al suceder a la vez no es fácil saber cuál es causa y cuál consecuencia. Paciencia, paso a paso lo conseguirás.

Que salga material por la boquilla mientras calienta es normal, no se puede luchar contra la gravedad. Lo más normal es ponerle un par de vueltas de brim en la configuración del fileteador para cargar el hotend y que la primera bolita gorda quede fuera de la pieza. Hablamos de ello recientemente aquí:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-CON...illa--8528

En cuanto a los hilillos al cambiar de capa y al hacer travels (movimientos sin extruir) son cosa de la retracción. Los perfiles por defecto no suelen venir muy bien en este sentido y hay que ajustarlos. Pero te recomiendo hacerlo más adelante.

Estos 2 problemas son "leves" y en ningún caso deberían arruinarte la impresión. Simplemente la pieza no quedará tan limpia y tendrás más trabajo de post-procesado, quitando todos los hilillos y pegotes.

El problema catastrófico que deberías solucionar primero es la adhesión de la cama. Hay multitud de temas en este foro con el mismo problema y soluciones. Resumiendo... tienes que usar algún adhesivo sobre el cristal. Ni aún que la boquilla roce contra la pieza debería despegarse, es clave.

Gracias @Nullz aqui tienes un video donde puedes ver el problema principal(aparte de el de la adhesión de la cama).Ves alguna solucion?La impresora esta calibrada rozando muy poco el folio.Perdon por la mala calidad del video si no se ve bien puedo grabar otro.


(28-03-2019, 08:11 PM)MiguelBM escribió:
(27-03-2019, 06:12 PM)Nullz escribió: Me parece que lo estás interpretando mal, o eso entiendo yo por tu primer mensaje. Yo entiendo que se te quedan hilillos y que el filamento no se extruye bien y que por eso se te despega la pieza. En realidad son 2 o 3 problemas diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero al suceder a la vez no es fácil saber cuál es causa y cuál consecuencia. Paciencia, paso a paso lo conseguirás.

Que salga material por la boquilla mientras calienta es normal, no se puede luchar contra la gravedad. Lo más normal es ponerle un par de vueltas de brim en la configuración del fileteador para cargar el hotend y que la primera bolita gorda quede fuera de la pieza. Hablamos de ello recientemente aquí:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-CON...illa--8528

En cuanto a los hilillos al cambiar de capa y al hacer travels (movimientos sin extruir) son cosa de la retracción. Los perfiles por defecto no suelen venir muy bien en este sentido y hay que ajustarlos. Pero te recomiendo hacerlo más adelante.

Estos 2 problemas son "leves" y en ningún caso deberían arruinarte la impresión. Simplemente la pieza no quedará tan limpia y tendrás más trabajo de post-procesado, quitando todos los hilillos y pegotes.

El problema catastrófico que deberías solucionar primero es la adhesión de la cama. Hay multitud de temas en este foro con el mismo problema y soluciones. Resumiendo... tienes que usar algún adhesivo sobre el cristal. Ni aún que la boquilla roce contra la pieza debería despegarse, es clave.

Gracias @Nullz aqui tienes un video donde puedes ver el problema principal(aparte de el de la adhesión de la cama).Ves alguna solucion?La impresora esta calibrada rozando muy poco el folio.Perdon por la mala calidad del video si no se ve bien puedo grabar otro.

@Nullz Este si es el video.De verdad muchas gracias por ayudar!!

[/url]


[url=https://photos.google.com/share/AF1QipNLHXcF91Q1F6tsX-EcPEsurE8F5g8a8_oMfuMUV0UM62dW4KFkUiBir51LFN5Lyg/photo/AF1QipM2BPxdYqMEO-pMTx_H2Wf1Oge77ScTdojfTEN3?key=c1BHcTA2SU5zR29GSUZ4N0xWZXF2OG1zYVR%5B%2Fvideo%5D]
  Responder
#7
Hola soy nuevo en el foro, también acabo de adquirir la impresora y tengo el mismo problema, en mi caso nisiquiera se adhieren los hilos de plástico a la cama. Ya la he calibrado mil veces de todas las formas y no logró ni imprimir el perro de prueba. Que debo hacer?
  Responder
#8
@Bambam.Mi problema ya está resuelto.El problema era simplemente que al tener una cama caliente de vidrio es necesario utilizar laca.Tambien se puede utilizar pegamento de barra o cinta.Yo personalmente prefiero la laca ya que es la opción más simple,efectiva y barata de utilizar.Te recomiendo comprar la laca simple con ningún añadido.Para usar la laca debes echarla desde más o menos una altura de 20cm y echar en la zona donde vayas a imprimir o en todo el plato.Si echas demasiada laca o la echas desde muy cerca de puede formar un charco y hacer que la impresión de resbale.Cuando la impresión esté lista échale agua con un spray en los bordes y espera un minuto.Despues de ese minuto la impresión debería salir fácilmente.Si no funciona puedes comprar una espátula para sacar las impresiones.Despues limpia el plato con un papel mojado o toallita y sécalo.Cuando utilizes la laca vas a ver lo bien que se adhiere el filamento al plato y lo bien que imprime la impresora.Eso es todo.Espero que te haya servido.
  Responder
#9
Muchas gracias voy a probar ahora mismo, te lo agradezco un monton
  Responder
#10
Denada,si no te funciona o te ocurre otro problema puedes preguntarme cuando quieras.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Problema geeetech i3 pro b Leonardo1989 9 0 26-04-2023, 02:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con Geeetech Prusa i3 javiperillas 3 2,657 18-05-2022, 01:30 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresora Geeetech, problema al instalar en pc Elmaquinente 1 673 15-09-2021, 03:07 PM
Último mensaje: Simemart