This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Esquema: 2 cargas con 2 amperimetros que se anulan entre sí
#1
Buenos días.

Tengo este esquema montado:

[Imagen: Amperimetros-impresora-3d.png]



Lo que sucede es que cuando doy carga a la radds (que alimentan los motores paso a paso) ese amperímetro funciona. Pero cuando añado a la vez carga a la cama caliente su amperímetro aumenta de 0, pero en cambio el que mide la radds (con los motores) cae a 0, esto no parece ser correcto ya que los motores se mantienen consumiendo durante un tiempo aunque no se mueva (no puedo moverlos con la mano, se mantienene bloqueados). En cuanto quito alimentación a la cama el amperímetro de la radds vuelve a la normalidad.


Midiendo con el amperímetro externo hay sobre 1 y casi 2 amperios en cada carga, estos amperímetros parece ser que funcionan midiendo la caída de tensión en la resistencia shunt y si mido existe unas diferencias de voltaje de 13.8 mv en la cama caliente y en la radds 5.2mV. Por lo tanto la caída de tensión existe para ser medida por los dos uC de los amperímetros en todo momento.
Adjunto también pantallazo y link de los amperímetros.


[Imagen: Captura.png]

https://es.aliexpress.com/item/1pcs-DC-0...63c0rBI1rI



*****Los 2 amperímetros son iguales.
*****Los amperímetros están conectado a la misma fuente de alimentación que todo (aunque probé a ponerlos a otra (juntos) y pasa lo mismo)
*****Es curioso, desconecte el cable blanco del amperímetro de la cama y sucedió que no se anulaban (pero dudo que los resultados que marcan sean correctos, esta tarde lo miraré que aquí no tengo un amperímetro de laboratorio)


Agradecer a todos vuestra ayuda, llevo atascado con esto mucho tiempo sin conseguir nada claro y es MUY FRUSTRANTE!!!! jejeje


Gracias.
Un saludo.
  Responder
#2
Hola, no entiendo bien el esquema, pero me da que tienes el amperimetro conectado en paralelo, y actua como un cortocircuito.
  Responder
#3
Bueno, para el compañero de arriba... esta bien conectados, basicamente lo que haces es poner un shunt, que no es mas que una resistencia muy pequeña en este caso 0.5 ohm y luego el aparato del display mide la caida de tension en esa resistencia y calcula la corriente que pasa por ella, tan sencillo como aplicar ley de ohm...


Ahora al lio.lo primero que se me ha ocurrido es pensar que la fuente de alimentacion no da mas de si, y por eso no mide.. amigo coje un poilmetro, mide la caida de tension que tienes en extremos de los shunts, es obvio que debes tener una caida de tension, asi por lo menos salimos de duda si son los displays los que no estan funcionando.

Por otra parte se me ocurre que se este induciendo alguna señal en el medidor y por eso no sea capaz a medir, esto pasa por ejemplo cuando comuntamos muchas veces una señal continua, si tienes cables largos eso es carne de cañon para que entre ruido pues hacen de antena, para salir de dudas intenta acortar al maximo los cables que van del shunt al display... aunque sea solo para hacer la prueba. si asi te va puedes intentar apantallar los cables que van al alimentador.

Seguramente la fuente conmutada que estas usando tambien te haga tu fiesta en cuanto ruidos. ya que tienes dos fuente alimenta los displays con una fuente y la cama y y motores con otra...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda esquema shield ramps 1.4 i CNC shield homer32 0 129 12-12-2022, 04:48 PM
Último mensaje: homer32
  Ayuda con esquema control remoto R0BERT0 16 4,715 10-10-2013, 12:25 PM
Último mensaje: R0BERT0