This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creo que me he cargado las varillas lisas [1ª Conjunta]
#1
Hola buenas, hace unos días terminé el trimestre (Estudio fuera de mi casa) y hasta ahora no he podido ponerme a tope con la prusa. Decir que soy todavía de la conjunta de Ghosthawk, y creo que me he cargado las varillas lisas.

Ademas lo mio es de traca pues abrí un hilo expresamente para preguntar como se tenía que hacer :dale2: :dale2:

Compré una lima de metal, y a parte de limar los extremos de las varillas para que entraran bien... me dió por limar el tronco de las varillas lisas, y creo que he hecho una chapuza bestial, porque no bajan con los rodamientos. No sé porqué pensaba que las varillas había que limarlas enteras :dale2: :dale2: en fin... en el caso de que me las haya cargado, sabéis de algún lugar donde pueda comprar solo las varillas lisas? Iré a la ferreteria y ya está...

Osea he limado a parte de los extremos para que entrara bien el tronco (no sé porque coño pensaba que había que limar el tronco) y ahora parece que deslize peor...

En definitiva; Le paso una lima de metal, las dejo como están o me compro unas nuevas?

No sé si colgando fotos se apreciará, pero básicamente le he pasado una lima de metal por todo el tronco, con lo que la parte lista tiene imperfecciones... (es que lo pienso ahora y :dale2: :dale2: :dale2: no sé como se me pudo ocurrir... en fin...)
  Responder
#2
Aún no tengo impresora, pero tiene pinta que la única solución es comprar unas nuevas. El movimiento sobre las varillas tiene que ser suave, si no tendrás tirones que te fastidiarán las impresiones
  Responder
#3
Casi seguro que te has cargado las varillas. ¿Has comido mucho con la lima?¿es sólo por una parte?

Cuelga fotos, a ver si se puede salvar alguna.


Para comprar unas nuevas, en Leroy Merlin, por ejemplo. Compra las mas lisas, las que tengan menos puntos marcados. Si quieres mas precisión (y tambien mucho mas caras) hay varillas calibradas, que tendras que comprar en tiendas especializadas o por internet. Esta es la gran mejora que me gustaría hacerle a mi impresora.
  Responder
#4
Comprale a ghost un juego nuevo de varillas, esas estan jodidas, no vas a tener suavidad ni precision
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#5
El caso es que si limaste el tronco con una lima, estarán jodidas fijo, ya que es imposible limar de forma efectiva algo circular con una lima rígida sin más.
Envíale un privado a ghost y cógele un juego de varillas como te dice grafi, será lo mejor.
  Responder
#6
yo_mismo escribió:Casi seguro que te has cargado las varillas. ¿Has comido mucho con la lima?¿es sólo por una parte?

Cuelga fotos, a ver si se puede salvar alguna.


Para comprar unas nuevas, en Leroy Merlin, por ejemplo. Compra las mas lisas, las que tengan menos puntos marcados. Si quieres mas precisión (y tambien mucho mas caras) hay varillas calibradas, que tendras que comprar en tiendas especializadas o por internet. Esta es la gran mejora que me gustaría hacerle a mi impresora.

Al principio solo habia chapuzeado una varilla, pero ayer me dio por hacer el resto :dale2: . Iré a Leroy MErlin, Bauhaus o a una ferretería hoy mismo.
grafisoft escribió:Comprale a ghost un juego nuevo de varillas, esas estan jodidas, no vas a tener suavidad ni precision
Desgraciadamente sí, lo que no sé si pedirle a ghost porque entre que me las envie y tal pasarán varios días, creo que iré a Leroy Merlin o a un taller.

Gracias a todos por las respuestas. Me pensaré lo de las varillas calibradas
  Responder
#7
Poniendo la varilla en un taladro y pasándole distintos granos de lija para metal, igual podrías conseguir algo, pero si has quitado mucho material con la lima, va a estar complicado Sisi3
  Responder
#8
Pues ten cuidado, no te haya saltado alguna bola de los lm8uu, con que te caigan 3 ya empiezan a ir raros. Lima Los extremos y échale un poco aceite a la varilla (mojas un papel con eceite y se lo pasas a la varilla) y mételos despacio y girando así entran super facil
  Responder
#9
Subo fotos y upeo:
He comprado 2 metros de varilla inox m8 en leroy merlin (me falta cortarlas) le he pasado un rodamiento, y bueno, decir que se nota la diferencia entre las nuevas y las lisiadas, parece que como son mas lisas hay mejor movilidad, aunque no parece que realmente me haya cargado del todo las viejas. De todos modos, ya que estoy voy a usar las nuevas.

Pero me surge un problema, tengo 2 varillas de 1 metro cada una y si pongo en cada metro 2 varillas "cortas" (32,25cm y 33,25cm aprox) y 1 "larga" (37,25cm) me faltan 2,75 cm aprox para que las nuevas varillas sean igual de largas. He mirado en clone wars y ponen unas medidas ligeramente distintas (en el mail dicen que son las longitudes mínimas) 38cm 33cm 32cm. Con la logintud mínima de clone wars me salen 206cm (tengo 200cm para cortar)

¿Hay alguna forma de acortar esos 6cm? Sinó estoy planteándome "rescatar" alguna de las varillas viejas lisiadas con el método del taladro y papel de lija (y sin hacer esto, pues aunque han perdido deslizabilidad aún alguna podría reaprovechar)

Sé que la longitud debe ser aproximada: pasaría algo si reduzco en 1 cm las varillas lisas? Sino reaprovecharé una de las varillas de 33 o 32 cm y haré el resto de forma más holgada. Lo que tengo claro es que no voy a comprar otro metro de inox por 6 cm :roto2:

PD: subo fotos, Aquí se ven (las de 1 metro nuevas) y las que están a bajo de cada una respectivamente y que me he cargado imbécilmente. Repito que a pesar de haber perdido deslizamiento realmente no hay una enorme diferencia, por lo que me planteo reaprovechar una con una lija. Me falta ese cachito de ahí que son unos 3cm. [Imagen: k1pdh5.jpg]

En esta pongo en medio la nueva buena y arriba y abajo las magulladas http://img.overpic.net/images/f/p/t/xfpt...h8t3oi.jpg
  Responder
#10
si haces lo del taladro y las lijas, quizas puedas pulir un poco la superficie y disimularlo, pero ya usa unas nuevas directamente. Cuanto mas fino se mueva todo mejor para la pieza.

Lo curioso es que no te diste cuenta del estropicio despues de limar unos centimetros, que has limado varias barras completas.

Bueno por lo menos no es una pieza de las caras.
  Responder
#11
Recuerda engrasarlas bien. Grasa de Litio o silicona por ejemplo va muy bien.
  Responder
#12
Si, engrasa bien porque yo al principio notaba que no deslizaban como pensaba y fue echar grasa de litio y boom, se convirtió en chocapic superdeslizante.
  Responder
#13
Con 2 barras de 1 metro me dará suficiente para sacar las 6 barras? Esa es la mayor duda que tengo, porque me faltan 6 cm
  Responder
#14
Yo creo que puedes usar las lisiadas en el eje Z, que se mueve más lento y no imprime a la misma vez (por si los arañazos dan más vibración...). Si tienes menos cm, obviamente tienes que configurar Marlin y el fileteador para el nuevo tamaño de la impresora en esos ejes que acortas... pero no tiene mayores repercusiones. Es paramétrica ¿verdad?, pero nadie dijo que todo tuviera que ser más grande Guiño.

Sobre el error... Yo me callo, que he hecho autenticas barbaridades por robarle horas al sueño. Al día siguiente no creía que yo hubiera hecho aquella "ofensa al bricolaje" Gran sonrisa. Tuve que tomarme con tranquilidad el montaje y calibración para no duplicar el gasto con cada error, te aconsejo lo mismo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  VARILLAS LISAS O GUIAS LINEALES MGN12 MrSamy 4 1,731 24-04-2020, 08:32 AM
Último mensaje: makoki_63
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  Alguien sabría decirme que es lo que pasa fgj77 4 1,903 31-10-2018, 06:04 PM
Último mensaje: fgj77
  Fallas con las esquinas de las pieazas mariosalzarIN 6 2,651 29-08-2018, 04:57 PM
Último mensaje: Joseph91