This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo grave en Ender 3 Pro...de repente
#1
Triste 
Hola muy buenas, tengo una ender 3 pro, con la cual estaba super contento....y digo estaba porque sin motivo alguno, de repente, me araña la cama magnética, he vuelto a calibrarla,y nada, me la deforma(viéndose por el  reverso de esta cama, lo que ha impreso, como si hiciera una presión o fuerza exagerada) y no solo eso, si no que a media impresión rompe el plástico,literalmente,y aparte de eso, suele empezar a imprimir las cosas solo por la mitad,es decir,si quiero imprimir una mano(por ejemplo) solo me imprimiría los dedos, pero haría mucha fuerza en la cama para imprimir el resto por debajo de la cama....me explico? muchas gracias de antemano
  Responder
#2
Cualquier impresora se "descalibra" con el uso, toca mantenimiento.

Lo que te pasa a tí no lo he escuchado antes.

¿El home lo hace bien?

Parece como si eje Z lo tuviera invertido y en lugar de subir, baja ¿no?, es que no acabo de entenderlo

Pongamos un ejemplo más claro, quieres imprimir una pirámide, ¿hace la cúspide y después empuja la cama para abajo para realizar la parte inferior de la pirámide?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(08-03-2019, 11:16 AM)Lepes escribió: Cualquier impresora se "descalibra" con el uso, toca mantenimiento.

Lo que te pasa a tí no lo he escuchado antes.

¿El home lo hace bien?

Parece como si eje Z lo tuviera invertido y en lugar de subir, baja ¿no?, es que no acabo de entenderlo

Pongamos un ejemplo más claro, quieres imprimir una pirámide, ¿hace la cúspide y después empuja la cama para abajo para realizar la parte inferior de la pirámide?

Lo has descrito mejor que yo....es EXACTAMENTE lo que me pasa...el mantenimiento cual seria? si hace falta monto y desmonto la impresora de nuevo...porque estoy desesperado. El home lo hace sin problema...es decir, el eje Z sube y baja bien
  Responder
#4
Y no será problema de la pieza en concreto o de como la estás procesando? Por qué es rarísimo que te pase eso sin tocar nada.
  Responder
#5
(08-03-2019, 09:55 PM)Nullz escribió: Y no será problema de la pieza en concreto o de como la estás procesando? Por qué es rarísimo que te pase eso sin tocar nada.

Que va....he probado otra distinta,y no es que me hunda la cama magnetica de mi ender 3 pro...sino que la propia placa me la ha dejado marcada...y el autohome me lo hace bien...y la he recalibrado...y nada....es ponerse a imprimir....y empieza a empujar la cama para abajo...
  Responder
#6
Seguro que no cambiaste nada entre la última impresión buena y la primera mala? Cualquier dato puede ayudar a saber el origen del problema aún que pienses que es irrelevante.

Para descartar el fileteador también, pues usar otro diferente a ver si te hace lo mismo. Cura, Slic3r, Kisslicer son gratis, Simplify3d de pago. O restablecer los valores por defecto en el que uses actualmente.

Que indica la coordenada Z en la pantalla? Empieza en 0 y va negativo?
  Responder
#7
(08-03-2019, 11:19 PM)Nullz escribió: Seguro que no cambiaste nada entre la última impresión buena y la primera mala? Cualquier dato puede ayudar a saber el origen del problema aún que pienses que es irrelevante.

Para descartar el fileteador también, pues usar otro diferente a ver si te hace lo mismo. Cura, Slic3r, Kisslicer son gratis, Simplify3d de pago. O restablecer los valores por defecto en el que uses actualmente.

Que indica la coordenada Z en la pantalla? Empieza en 0 y va negativo?

Icon_neutral arreglado......El fallo mas tonto del mundo...tenia los tornillos del soporte del eje Z flojos....y cuando iba atocar el tope del eje Z,este soporte bajaba un poquito...por tanto imprimia tan abajo y parecia que hacia tanta fuerza para abajo...
  Responder
#8
Hola! Soy nuevo en esto y quisiera que alguien pudiera darme alguna solucion. En Ender 3pro, se para la impresión con los ejes quietos y la pantalla no responde, fija en la pantalla de inicio. Para que vuelva a funcionar, tengo que apagar y encender la impresora. Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inconsistencia de color ender 3 pro Alejo64215 0 0 24-09-2023, 10:05 AM
Último mensaje: Alejo64215
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
  Problema Ender 3 PRO Juano 3 516 05-04-2022, 10:52 AM
Último mensaje: neoxM3
  Ender 3 Pro upgrade SILENCIAR ams365 6 745 02-04-2022, 07:41 PM
Último mensaje: titan83