This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda en configuración Cura, no imprime bien los interiores
#1
Hola a todos

He estado imprimiendo una pieza muy interesante que encontré en Thingivers, que es un adaptador para la dremel, y se usa para afilar cuchillos.

https://www.thingiverse.com/thing:3095480

Después de imprimir varias veces la pieza(creo que 5), y jugar con la configuración de Cura, me ocurre siempre lo mismo: el exterior de la pieza la hace perfectamente, pero el interior donde lleva la rosca, fatal. Tanto que la roscar no rosca en la dremel.

El exterior aparece suave y definido. Las partes horizontales perfectamente planas y buen acabado, unas letras que lleva bien definidas.

Pero la rosca interior está llena de grumos, pelillos que van de un lado a otro, y con cero precisión, y obviamente la dremel no se puede roscar.

Entiendo que no es problema de la máquina, ya que si así lo fuese, el exterior también estará feo. Por lo tanto me decanto por algo de la configuración de Cura. He usado tanto petg como pla.

No hay un sistema fácil de copiar/pegar la configuración de cura, de forma que la pudiese pegar o adjuntar a este post, y así el que pueda ayudar la pueda revisar fácilmente?? Creo que sería lo ideal, ya que estoy seguro que un entendido en Cura, con sólo revisar la configuración, sabría dar buenos consejos sobre qué variar.

En la última foto se puede ver el interior de la rosca, con los grumos y pelillos

[Imagen: 2b8f81b2-8500-4936-a95d-76fcb68a2f38.jpg]

[Imagen: 7297a05b-87cc-48b7-a53f-328b50c77829.jpg]

[Imagen: 7ba59a74-2083-4e47-8075-fc89868faa5e.jpg]

[Imagen: 0892a676-94d3-42d6-9305-dbefd4a6804a.jpg]
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
No me hagas caso si le has puesto soporte tienes que vaciar lor filetes de la rosca
  Responder
#3
¿has usado 0.2 mm de grosor de capa?
Al usar PLA ¿has usado el ventilador de capa a tope?

Lo pregunto porque las roscas es lo que tiene, o haces roscas con mucho paso (espacio entre dos surcos) o debes tener la impresora bien afinada, sobre todo en retracciones, temperatura de fusión y ventiladores de capa

Yo en la rosca veo "goterones" (echo la culpa a retracciones), hilo en forma de anillos y no estoy seguro, parece como si el filamento a veces se tensa y no se pega a la circunferencia, eso lo achacaría a exceso de temperatura y/o velocidad de impresión alta (ya ves que recomienda velocidad de 25 mm/s en esa zona).

Para configurar la temperatura de fusión y quitar los pelos, imprime una torre de temperatura,también te sirve para la retracción https://www.thingiverse.com/thing:2493504
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Cita:hilo en forma de anillos y no estoy seguro, parece como si el filamento a veces se tensa y no se pega a la circunferencia,

Yo también creo que son problemas de adhesión entre capas, más que stringing por retracciones.
En la parte de fuera no pasa por qué el filamento se apoya contra los perímetros interiores. Seguramente te pasará un poco en el primer perímetro que se imprime pero si está en el interior no se ve.

Revisa la temperatura, es buena idea hacer una torre de temperatura y romperla viendo que zona está mejor pegada.

Ventilador de capa a tope y velocidad baja como te dijeron.

Otro gran factor que afecta mucho a la adhesión entre capas es la calidad del material utilizado.

Para ver la.configuracion de cura creo que lo más fácil es que pongas varios pantallazos o los montes en una única imagen.
  Responder
#5
Gracias

No conocía lo de la torre de temperatura, y me parece muy interesante hacerla cada vez que compro un rollo nuevo, y así averiguar la temp óptima, y tal vez poner una etiqueta en el rollo con esa temp para recordarla.

Tampoco sabía cómo se hacía lo de marcar diferentes temperaturas para diferentes alturas, así que ya tengo algo nuevo que aprender....

Lo del ventilador de capas, os va a extrañar, pero es algo que tenía que solventar. Antes lo usaba, pero me di cuenta de que por alguna razón, enfriaba tb el cabezal del extrusor, y a los pocos minutos de empezar la impresión, me daba un error de temperatura y tenía que apagar/encender la máquina. Y sólo me ocurre con el ventilador de capa puesto. Como veía que el exterior de la pieza no fallaba y salía perfectamente, entendía que el ventilador no tenía nada que ver....

Para solucionar lo del error, he comprado un calcetín de silicona de esos que se adaptan al cabezal, y así llegan antes a la temp de impresión, no se mancha la tobera, y entiendo que no se verá afectado por corrientes de aire, o por el ventilador.

Lo que me queda por aprender!!!!
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#6
Lo de marcar diferentes temperaturas hay varias maneras de hacerlo.

Lo más sencillo, estar atento y ir modificando la temperatura desde la pantalla cuando toque.

También puedes editar el gcode e introducir los cambios de temperatura. Así no tienes que estar atento.

Hay fileteadores como Simplify (Creo que slicer en últimas versiones también), que permiten aplicar varios perfiles de impresión a la misma pieza, aplicando configuraciones de fileteado diferentes.

Y por último está kisslicer que permite crear un gradiente de temperatura y que vaya subiendo segun la altura.



Lo del calcetín, parece buena idea para solucionar el problema de enfriamiento de la boquilla. Pero no estás solucionando el problema por completo.

El aire que va hacia la boquilla es aire que no va al filamento. Deberías buscar la manera de de ajustar la altura o directamente buscar otra tobera en thingiverse, que concentre el aire más o lo dirija mejor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Duda Cura Paco_sibel 1 2,075 02-09-2022, 05:57 PM
Último mensaje: lorenzzomp