This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser
#1
Hola a todos, primero me presento, soy un aficcionado al laser y me gusta personalizar cosas en madera, adquirí una laser de 2.500mw  y  después de horas viendo videos y leyendo tutoriales mas o menos lo tengo configurado. Mi consulta es la siguiente yo uso grbl laser y universal gcode sender principalmente, me gustaría saber si hay alguna manera de conseguir hacer un laser devil , que no queme, para posicionar el laser exactamente donde quiero y para afinarlo o ensancharlo,  por mas que busco no encuentro nada al respecto , salvo los laser que traen su botón , cosa que el mio no trae.
   Existe alguna manera o algún truquillo de hacerlo? muchísimas gracias y un saludo .
  Responder
#2
En mi caso he utilizado una opción que no sé si es muy ortodoxa, se trata de escribir M3 S5 (S5 o 10, o 50) depende de la potencia que te ofrezca. En mi caso el único problema es que no emite luz hasta que desplazo algún eje, acción que todavía no he averiguado porqué motivo se tiene que mover para que se ilumine, pero de momento es el sistema que utilizo.
  Responder
#3
Gracias Tonytren, pues puedo probar, pero si no se enciende hasta que no se mueve no se si me valdrá, es que para regular el punto del laser tengo que andar quemando, paro, giro un poco la lente, vuelvo a quemar un poco , paro, giro otro poco, en fin probaré a ver que pasa. Un saludo.
  Responder
#4
He estado buscando información y a falta de comprobarlo con la máquina creo que la explicación de porqué cuando escribo M3 no se ilumina el laser es la siguiente:

Según parece cuando arranca grbl por defecto está activado G0 y según interpreto este es un modo seguro para que el laser no se active de forma accidental, de ahí que hasta que no se pone en movimiento no se activa.
Si se quiere activar estando parado, la interpretación que hago, es que hay que activar alguno de los modos G1, G2 o G3 y de ese modo sin necesidad de generar movimiento debería iluminar el láser.
  Responder
#5
Lo más facil es desactivar el modo laser con $32=0. A partir de ahí ya funciona con m3 s10 (por ejemplo) y apagar con m5.
Cuando se termine volver a activar con $32=1
  Responder
#6
Muchisimas gracias por contestar, un saludo .
  Responder
#7
Gracias Emiliogallo y TonyTren, haciendo exactamente eso con UGS me funcionó perfectamente, eso sí poniendo $32=0 si no no funciona, lo raro es que yo tengo que subir el láser a s150 mínimo si no no veo el puntito oigo que se activa el láser pero no veo el punto, también me pasa con el grbl láser , si lo bajo un punto de la mitad o dos es como si petardea más que bajar la intensidad por lo demás grabó bien en medios y altos. Un saludo
  Responder
#8
Buen dia gracias por aceptarme mi nombre es Jorge yo le agregue un botón que permite regular el foco pero tengo un láser de w15nw y no consigo que queme absolutamente nada lei todo creo y no puedo hacerlo funcionar
  Responder
#9
Puedes crear un boton que lo haga en el mismo GRBL, le das clik derecho abjo y agrega boton personalizado, se abre una ventana en tipo de boton seleccionas TwoStates... y esa ventana se convierte en dos en la izquierda escribes esto

M3 S5
G1 F1000

y en la de la derecha 

M5 S0
G0
y aceptas.

cuando das click al boton el laser se prende debil y lo puedes mover y al dar click la segunda vez, se apaga.

o puedes entrar a la pagina de GRBL y descargar este y otros botones.

Espero te sirva, 
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mensaje de error en laser GRBL Elyosicu 2 177 19-06-2023, 05:39 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema al grabar en laser GRBL tras cambiar placa Elyosicu 0 114 19-02-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Elyosicu
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Sonrisa Duda programa Laser GRBL yosicu 1 700 21-08-2021, 03:56 PM
Último mensaje: Sarima
  proyecto fin de semana, pasar a grbl laser china DK-4 kache 2 1,341 10-03-2021, 09:01 AM
Último mensaje: kache