This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problemas con tarjeta (creo)
#1
Muy buenas a todos una vez más.

Me regalaron para reyes una Anet a8, después de un divertido montaje me puse a probar electrónica e intentar hacer el cubo hola mundo jejejeje.

Para mi sorpresa me encuentro con que todos los motores funcionan al revés, incluido el extrusor.

Los conectores no dejan lugar a instalarlos a la inversa, antes de cortar y resoldar intenté cambiar el firewall y de paso dejarla actualizada.

Después de leerme en este foro los pasos a seguir, con todo cargado en el PC y los cambios en el nuevo firewall, compilo, le doy a volcar en placa y me da error.
Instaló el repeter host para poder mover los motores manualmente, y descubro que la impresora solo funciona a 250000 baudios con el COM3.

¿Es posible que el Arduino y la placa no estén trabajando en la misma velocidad y al volcar el nuevo firewall a una velocidad que no sea la adecuada sea por eso por lo que da error? Utilizo Arduino 1.8.8 e intento actualizar a skynet.

Si me podéis hecharme una mano lo agradecería muchísimo ya que en este momento tengo un pisapapeles en la mesa... Muy chulo, pero inútil.

Muchas gracias a todos.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#2
Entiendo que por "firewall" (cortafuegos de un ordenador) en realidad quieres decir firmware (programa de arranque y control de la impresora).


Skynet no lo conozco pero la velocidad del puerto COM3 del ordenador la puedes cambiar en el Administrador de dispositivos de Windows). Si no coinciden es normal que dé error al transferir datos entre el ordenador y la placa.

Si te da un error, copia y pega aquí, así tendrás más oportunidad de que te conteste alguien.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Muchas gracias Lepes.

Si es posible que me bailaran los términos jejejeje.

Okk en cuanto llegue a casa pruebo a cambiar los baudios y si persiste el problema lo cuelgo aquí.

Por cierto ¿que velocidad hay que poner?

Muchas gracias.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#4
Hola, el problema de la inversión del movimiento de los ejes ya se posteó hace unos meses y se debe a que vienen cambiadas las conexiones internas de las bobinas de los motores (seguramente por utilizar otro suministrador).
Se puede solucionar de dos maneras: invirtiendo la posición de los cables en el conector que va a la placa (lo que no necesita tocar el firmware) o cambiando a Marlin y configurando apropiadamente la lógica del movimiento de los ejes en él.
Por otro lado, la velocidad de conexión entre ordenador y placa no se configura en el administrador de dispositivos de windows, se configura en el software que se utilice en cada lado de la conexión.
Hay que tener en cuenta que en la placa hay dos programas distintos: el bootloader y el firmware.
El primero es el que toma el control cuando se cambia el segundo y suelen tener distintas velocidades programadas.
El firmware de la placa Anet se comunica a 115200 baudios, por lo que difícilmente lo hará a 250000.
El bootloader puede ser de dos tipos: el normal, que se comunica a 57600 baudios y el Optiboot, que se comunica a 115200 baudios.
Si se está utilizando el IDE de Arduino para cargar el nuevo firmware, la velocidad la configura el IDE con los datos de hardware de la placa, que se tienen que tener instalados en la carpeta hardware del IDE.
Te recomiendo que te olvides de Skynet, es un Marlin de cuando este firmware no soportaba las placas Anet y está completamente obsoleto.
Instala la última versión de Marlin (1.1.9), para lo que tienes mucha información en el foro. Por ejemplo, aquí.
  Responder
#5
Hola,

Estoy con Simemart, cambia el movimiento de los motores y la velocidad por 115200 directamente en el firmware marlin 1.1.9 y ya comunicarás con la impresora sin problema alguno.
De paso, mientras buscas las opciones a cambiar, verás otras muchas y aprenderás por el camino :-)

Un saludo y suerte!
  Responder
#6
(14-02-2019, 07:27 PM)Simemart escribió: Por otro lado, la velocidad de conexión entre ordenador y placa no se configura en el administrador de dispositivos de windows, se configura en el software que se utilice en cada lado de la conexión.

Curioso, a mí me dijeron que igualara ambos valores, tanto en el IDE de Arduino como en Windows y funcionó, probablemente porque cambiara la velocidad en Arduino. Me queda mucho que aprender Gaydude


Asias por la info!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
[Imagen: fallo-impresora.jpg]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

compañero simemart te aseguro que no soy capaz de manejar los motores de la impresora si no es a través de esa velocidad, lo intenté con las velocidades que me decís 57600 y 115200 ni comunica, ni mueve motores ni nada.

Por otro lado intenté seguir las guías que encontré para actualizar al marlin 1.1.9

me salta este error y lo siento pero la programación me supera ampliamente, al darle a compilar esto es lo me salta. tambien abajo subo una imagen de la configuración.

espero que esto os diga algo porque para mi es chino....


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bueno después de editar el mensaje una infinidad de veces intentando meter el código dentro con lo de code /code y no ser capaz, lo dejo por imposible........

intentaré hacer un TXT con el codigo y subirlo como pueda. dejo no obstante algunas lineas para que el post no sea kilometrico. 



Arduino:1.8.8 (Windows 10), Tarjeta:"Anet V1.0"

In file included from sketch\pins.h:67:0,

                from sketch\MarlinConfig.h:40,

                from sketch\SdFile.cpp:29:

pins_RAMPS.h:48:4: error: #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

  #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

   ^

In file included from sketch\pins.h:67:0,

                from sketch\MarlinConfig.h:40,

                from sketch\printcounter.cpp:23:

pins_RAMPS.h:48:4: error: #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

  #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

   ^

In file included from sketch\pins.h:67:0,

                from sketch\MarlinConfig.h:40,

                from sketch\neopixel.cpp:27:

pins_RAMPS.h:48:4: error: #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

  #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

   ^

In file included from sketch\pins.h:67:0,

                from sketch\MarlinConfig.h:40,

                from sketch\mesh_bed_leveling.cpp:23:

pins_RAMPS.h:48:4: error: #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

  #error "Oops!  Make sure you have 'Arduino Mega' selected from the 'Tools -> Boards' menu."

   ^
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#8
Hola, tus problemas vienen de que no estás configurando la misma placa en los dos lados: en Marlin y en el IDE de Arduino.
No sé que guias estarás siguiendo, pero la que yo te indiqué y que es la primera parte de mi tutorial sobre autolevel seguro que no la has seguido correctamente.
En el archivo Configuration.h del Marlin que estás compilando seguramente tienes configurada como placa una RAMPS y en el IDE le estás diciendo que va destinado a una Anet.
Te recomiendo que vuelvas a leer con calma el tutorial que te indiqué.
  Responder
#9
okk lo siento me pongo con ello

Simemart compañero que paciencia que tienes.

ya entendí lo del ID y lo del ejemplo dentro del marlin..... madre mía que ofuscación que tengo....

Ya compila, tengo los cambios hechos dentro del configuration.h pero me da este error al intentar subirlo a la placa. espero no haber tocado algo que no debiese.

[Imagen: fallo-impresora2.jpg]


estas capturas son del repeter host con la configuración de los baudios


[Imagen: 115200baudio.jpg]

con 115200


[Imagen: 250000baudio.jpg]

con 250000


por fin veo que esto avanza jejejeje  Sing
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#10
Hola, últimamente estoy respondiendo en varios post sobre la velocidad de conexión. Parece que está de moda.
Estas placas tienen incorporada una MCU en cuya memoria existen dos programas: el bootloader, que se encarga del arranque y de la grabación de la memoria y el firmware, que es el programa que controla la impresora.
Cada uno tiene su velocidad de conexión programada y pueden coincidir o no. La del bootloader la lleva configurada en su código y la del firmware se programa en el suyo.
Naturalmente, no se puede poner cualquier velocidad, tiene que poder conseguirla el hardware.
La MCU de las placas Anet es la Atmel ATMega1284P, que pueden llevar dos bootloader: el "normal" que lleva programada una velocidad de 57600 baudios y el Optiboot, que lleva 115200 baudios.
Para volver a cargar el firmware (grabación de la memoria con el nuevo código) hay que utilizar la velocidad del bootloader.
Si utilizas el IDE de Arduino (como en tu caso), este sabe la velocidad que tiene que utilizar mirando el archivo de configuración de hardware de la placa de que se trate (que le indicamos en el menu Herramientas) y que tiene que tener incluido en su carpeta hardware. Por eso hay que configurar bien la placa en el IDE.
El firmware para estas placas se suele configurar a 115200 baudios para evitar tener problemas de comunicación, aunque puede funcionar a 250000 (como tú has comprobado).
Pero eso te sucede porque tienes configurada esa velocidad en el firmware que tienes cargado en este momento, no en el que estás intentando cargar (y que no consigues hacerlo aún).
No hay mucho más que te pueda decir que lo que te indiqué al final de mi anterior respuesta: sigue de verdad al pie de la letra el tutorial indicado y deberías llegar a buen puerto.
Por cierto, ¿que versión de placa tienes, la v1.0 o la v1-5? Porque estoy respondiendo en otro post con problemas sobre este tema con la v1-5.
  Responder
#11
Aquí estamos otra vez.

Simemart compañero no tengo ni idea de que version de placa tengo ni siquiera sabia que hubiera dos versiones.

Me he leído el tuto otra vez mas despacio, haciendo una listado de cheks, rebajando programas buscando versiones distintas de arduino. (vamos que no lo he leído por encima ni en diagonal)

Pero corrígeme si me equivoco, en el tuto que me dices no viene como cambiar la velocidad al ID de arduino. Dentro del archivo Arduino/hardware/anet/avr/boards.txt 
encuentro la información de los bootloaders, tanto del normal (anet v1.0) como el del optiboot (anet V1.0 optiboot) .intento modificar la linea que pone Speed=57600anet.bootloader.low_fuses, el programa compila pero al subirlo me da error.


Código:
El Sketch usa 104562 bytes (82%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.
Variables globales usan 4103 bytes de memoria dinamica.
avrdude: invalid baud rate specified '250000anet.bootloader.low_fuses=0xD6'
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Alguna idea de que estoy haciendo mal... aparte de insistirle tanto.....
Estoy por cómprame una Ramps que esas si se manejarlas. 

Rolleyes Rolleyes Cry Cry

Por Cierto mensaje nº40 jejejeje
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#12
Hola, no sé de dónde has sacado que se debe modificar el archivo boards.txt, pero no es así. Como indico en mi anterior respuesta, el IDE de Arduino configura él mismo la velocidad, leyendo del archivo boards.txt de la placa que le hemos configurado en el menú Herramientas la que corresponde utilizar. Vuelve a poner el archivo como estaba si quieres que te funcione.
La versión de la placa se sabe mirando lo que hay escrito después del ANET3D que tiene serigrafiado. Si no pone nada, es la v1.0. Sino, pondrá v1-5.
La versión puede implicar que el bootloader sea uno u otro. Es posible que las placas v1-5 traigan el Optiboot, por lo que si es así habría que configurar la placa en el IDE como Anet v1.0 (Optiboot), pues sino dará un error de comunicación similar al que tienes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ANET A6 no inicializa la tarjeta SD custom 13 5,102 09-03-2020, 04:07 PM
Último mensaje: marcorso
  Problema tarjeta MicroSD IvanTG 4 4,016 16-03-2017, 02:50 PM
Último mensaje: IvanTG
  Problemas con la tarjeta SD alcaldj 4 2,857 20-02-2017, 01:03 AM
Último mensaje: BULLIT2