This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marlin 1.1.9 homing failed
#1
Hola buenas he actualizado a marlin 1.1.9 pero al hacer cualquier home de x e y o z luego de hacerlo me salta en la pantalla homing failed, reinicie la impresora. No he conseguido solucionarlo y he vuelto a la 1.1.8 y se me ha solucionado. Alguna solucion ?
En la 2.0 me pasaba lo mismo. Saben si han corregido algo en esas versiones. Eso fue hace unos meses.
Tengo una core xy diseño propio
  Responder
#2
Hola, las últimas versiones de Marlin llevan mucho tiempo lanzadas y no he visto que se hayan reportado problemas con el "homing".
En concreto, yo tengo también una CoreXY de diseño propio, con Marlin 1.1.9 desde que salió esta versión y nunca he tenido problemas en ese aspecto.
Creo que ese comportamiento que estás teniendo se debe a algún problema en cómo tienes implementados los finales de carrera.
No te sucede en Marlin 1.1.8 debido a que, en esa versión, sólo se comprueba que finaliza correctamente la detección del final de carrera si la impresora se ha configurado como de tipo Delta.
Pero en las últimas versiones, se comprueba esto siempre y en tu caso está claro que no sucede así.
Si das más datos de tu máquina, quizá podamos ver dónde puede estar el problema.
Otra posible causa podría ser que tu copia de Marlin estuviese mal, pero la descarto ya que dices que te pasa con las dos versiones más modernas (1.1.9 y 2.0). Sería muy raro que estén las dos mal.
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta, que datos necesitarias ?
  Responder
#4
Para empezar estaría bien saber dónde tienes los finales de carrera tu impresora y hacia donde hace el homing. También seria interesante saber que hace la impresora entre que das a hacer home y salta el error. Se mueve bien? Llega a pisar los finales de carrera?

Por último, la configuración de marlin relacionada con finales de carrera y homing también ayudaría. Piensa que cuánta más información des, más oportunidades de que alguien vea algo raro y dé con el fallo.
  Responder
#5
A mí también me da ese error.
Se golpea contra la columna vertical de la izquierda de mi Anet A6.

¿ Qué puede ser ?
  Responder
#6
Hola, yo tengo la CoreXY de @sacha pero tiene un Marlin de los primeros que funciona bien pero me gustaría actualizar. El tema del config.h tiene alguna variación? lo habia usado en Deltas desde la carpeta de ejemplos pero esta al ser customizada no hay ninguno.

Gracias y un saludo
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#7
Vaya lío de tema todo mezclado.

Para los problemas con los finales de carrera, como que el extrusor se estrelle, lo primero hay que comprobar con M119 y pulsando y soltando con el dedo el final de carrera, a ver si cambia de estado. Concretamente si cuando lo pisas pone TRIGGERED.


En cuanto al Marlin, aqui tienes el último para electronicas de 8bits con sus example configs. El archivo config si ha cambiado. Mejor si vas revisando el nuevo y vas sustituyendo los datos que no coincidan con el viejo.
  Responder
#8
Hola,
Llevo algún tiempo trasteando con marlin y cuando vas a actualizar el firmware con una versión superior, te aconsejo de comparar por ejemplo con "Meld" los dos ficheros de configuración Configuration.h y Configuration_adv.h de las dos versiones diferentes.
De esta forma podrás aplicar los cambios necesarios que tiene la versión 1.1.8 en la 1.1.9.

Aquí un ejemplo con Meld
[Imagen: 1540345075547-8d73aab4-e3e7-46d2-ae13-8a...esized.png]
Hay también otros programas parecidos, pero yo me encuentro bien con este.

Otra cosa. Cuando pides ayuda, tienes que decir que tarjetas usas y si tu impresora es un modelo conocido o si la has construido tu, y en que modelo está basada.

Por ejemplo no es lo mismo tener un clon de una prusa i3 mk2 con arduino 2560+ramp1.4 o tener una geeetech con tarjeta gt2560, o una CTC tipo ultimaker con tarjeta Rambo.

Así que para obtener ayuda, más informaciones
  Responder
#9
(13-02-2019, 01:55 PM)Agh_23 escribió: Hola buenas he actualizado a marlin 1.1.9 pero al hacer cualquier home de x e y o z luego de hacerlo me salta en la pantalla homing failed, reinicie la impresora. No he conseguido solucionarlo y he vuelto a la 1.1.8 y se me ha solucionado. Alguna solucion ?
En la 2.0 me pasaba lo mismo. Saben si han corregido algo en esas versiones. Eso fue hace unos meses.
Tengo una core xy diseño propio

tengo el mismo fallo, al subir a marlin 2.0 me da fallo al hacer homing, pudiste solucionar el problema? video del problema en cuestión...  https://drive.google.com/file/d/1F57RPgV9TrdRtmaD9ppIo7H8Wa3WXv61/view?usp=sharing
he comprobado varias veces los finales de carrera y están bien, he puesto el firm de fabrica y funciona todo correctamente...

  Responder
#10
Lo subo de nuevo....

Ayer actualicé a Marlin 2.0.5.3 desde mi versión prehistórica 1.1.0-RC8.

Todo parecía ir bien, a parte de que el botón de la pantalla funcionaba al revés y el eje X... hice los cambios pertinentes y al hacer el homing... pummm.... Homing failed, Printed halted. Hice muchísimos homing de ejes individuales y solo parecía ocurrir con el eje Z. Coloqué un condensador en paralelo al switch como se sugería en algún foro y parece que algo mejoró (el eje se mueve por más tiempo antes de fallar) pero no lo arregló.

Volví al Marlin 1.1.0-RC8 y todo perfecto como siempre. De hecho lo he dejado así mientras tanto.

Alguien ha descubierto el motivo?
  Responder
#11
Hola a todos, estoy con el mismo problema que uds. no puedo hacer el homing. falla al hacer el home en z. alguno pudo resolver el asunto.
tengo una electronica Mega 2560 y ramp 1.4 driver 8825
controle los finales de carrera con m119 y funcionan bien. hace la rutina del home en x e y pero cuando empieza en z falla. no encuentro que es.

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar homing Anet et4 laroja04 4 0 22-12-2023, 01:10 AM
Último mensaje: Simemart
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Marlin hace mal el homing NavaRo 3 641 12-10-2021, 03:56 PM
Último mensaje: NavaRo
  CONSULTA No homing en eje Z Mateoricch 4 1,813 18-01-2021, 06:26 AM
Último mensaje: Roberto Rmz
  Problema al hacer Homing tras subir a Marlin 2.0 fruns 9 2,961 24-04-2020, 08:33 AM
Último mensaje: Ovt