This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DAVID-LASERSCANNER
#21
AndySev escribió:lo has solucionado ghost?

Estuvimos haciendo pruebas pero no conseguimos mucho la verdad. Teníamos problemas a la hora de que el programa nos reconociera la webcam.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder
#22
Nadie ha construido ya este escaner?
Dentro de poco recibiré mi laser y la verdad es que hay poca información acerca de esto... :dale2:
Seré el primero?? jaja
  Responder
#23
silverhummer escribió:
AndySev escribió:lo has solucionado ghost?

Estuvimos haciendo pruebas pero no conseguimos mucho la verdad. Teníamos problemas a la hora de que el programa nos reconociera la webcam.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Que webcam utilizabas?
Dicen por ahi que hay que utilizar una Logitech Pro 9000
  Responder
#24
¿habéis conseguido construirlo?
  Responder
#25
Hola.

Yo también llevo tiempo haciendo pruebas con el modo de escaneo de David.

Me contruí el "biombo" en 90º y la impresión de las dos hojas en A4. Hice la primera prueba con una webcam Logitech Quickcam STX y un láser de nivel (sabiendo que no era el que funcionaría), más que nada para ver si realmente funcionaba.
Los resultados fueron malos, mala calidad, primero porque el laser no era el correcto y la webcam era de mala calidad. Pero si es verdad que la figura que intenté escanear fue apareciendo en el programa, mal por lo que dije antes, pero la iba escaneando.

Conseguí un proyector, lo conecte al ordenador por DVI para intentar hacer pruebas. No se si es por la webcam que era vieja y de mala calidad pero (al parecer) al reflejar la luz del proyector hacia el "biombo" la webcam se rayaba, mostrando lineas de colores (teniendo que cambiar de usb la webcam, que el ordenador instalase los drivers para que me volviera a funcionar como debía, pero cada prueba que hacía con el proyector me pasaba lo mismo). Así que después de varios días peleandome con el proyector, la webcam y el software de David no conseguí sacar nada en claro, pues cuando no daba error la webcam lo daba el programa.

Como habeis dicho la webcam que recomendaban era la Logitech 9000 Pro, la cual ya no se vende y donde aún la puedes encontrar a la venta está por encima de los 100€. Tuve suerte y encontré una puja en eBay de uno de Bélgica, la puse en seguimiento y la conseguí por 30€ portes incluidos, me llegó a casa la semana pasada.

Ahora estoy esperando que me llegue el laser rojo, que es como este http://dx.com/p/5mw-adjustable-focus-red...-5v-152279 pero comprado en Fasttech. A partir de ahí seguiré con las pruebas.

Quería compartir mis experiencias porque también ando liado desde un tiempo intentando sacar algo en claro con el escanero, porque cuando lo tenga claro y vea resultados es cuando me montaré la impresora 3D.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#26
enhorabuena Xsion por ser el usuario registrado numero 1000 !! http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=1231 y al resto de los foreros tb por haber participado en el numero!

A ver si consigues sacar ese scanner 3D adelante y te decides por la impresora!

un saludo!
  Responder
#27
Muchas gracias OverCraft.

Como dije, en cuanto me llegue el laser seguiré con las pruebas y ya iré contando.

Respecto a la impresora 3D he estado leyendo desde hace tiempo mucho (aunque aún hay cosas que me suenan a chino, pero todo es poco a poco). Acabaré montándomela, pero primero el escaneo, cada cosa a su tiempo.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#28
El complemento perfecto para una impresora. La de horas que te ahorrarás cuando lo tengas.

Ya nos contarás como va.
  Responder
#29
Otro mas que se une al tema del scaner este.
Ya tengo pedido el laser, lo demás lo tengo todo por aquí..

Lo único que no encuentro es la versión "Sparrow" esa que decían por ahí... vamos.. la full cracked.
  Responder
#30
Buenas tardes a todos, alguien ha podido ya armar el Scanner? Yo lo he intentando supliendo el lasser por un proyector con una animación de la linea y lo que me ha dado son puntos pero de muy mala calidad y poco visibles (lo que yo creo es que es la calidad del lasser) estoy dispuesto a comprar uno pero antes quiero saber si igual puede ser porque es la versión gratis? Así como saber como han ido con lo del crack. Espero su pronta respuesta un saludo Sonrisa
  Responder
#31
Hola

Durante éste mes de vacaciones he estado trasteando con el escaneado del programa de David.
Conseguí hace tiempo una cámara Logitech 9000 pro y un láser.
No quería escribir éste mensaje porque quería aportar unas imagenes del escaneado, imágenes que al escanear no saqué (error mio, me acordé tarde).
Pero el resultado no me llegó a convencer del todo, las líneas del escaneado no salen igual que en los tutoriales que había visto (igual tengo que jugar con la luminosidad de la habitación y con la configuración del programa). Lo que quiero referirme es que la figura sale escaneada, pero no definida como querría.
Mejor preparo unas fotos, las subo y veis a lo que me refiero. Darme unos días para volver a ponerme a escanear, que voy muy liado últimamente.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder