This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Me rebota el filamento en el extrusor
#41
Ok, voy a probar y os cuento
  Responder
#42
DESESPERADOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola a todos,

he modificado el Marlin definiendo correctamente el sensor que tengo montado pero sigue igual, cuando hace el autonivelado varia el offset. Por ahora no me preocupa porque lo hago como antaño, nivelo la cama a mano y se acabo. El problema viene ahora, en la ultima impresión se me atasco el extrusor y decidí comprar boquillas en Amazon de 0.4 ya que estaba usando 0.3, pero nada de nada esto no mejora, os enseño lo que hace:

Cambio la boquilla, Offset, todo ok y pongo a imprimir un cubo de prueba el cual comienza genial con la falda pero....

[Imagen: IMG-6850.jpg]

[Imagen: IMG-6851.jpg]


Paro la impresion levanto eje z y la boquilla un poco atascada, subo temperatura y le ayudo con la mano y sin problema empieza a echar filamento.
Decido jugar con la temperatura e ir haciendo impresiones con mayor temperatura pero siempre siempre siempre igual....

[Imagen: IMG-6852.jpg]

[Imagen: IMG-6853.jpg]

[Imagen: IMG-6862.jpg]


He hecho una marca en el eje que se ve por el culo del motor del extrusor para comprobar si deja de girar pero no deja de girar...


[Imagen: IMG-6854.jpg]


Como he comentado las boquillas las he comprado en Amazon de 0.4, si es verdad que tiene la entrada solo para 1.75 y las antiguas que yo tengo eran de 1.75 - 2 (en la foto a la izquierda la boquilla nueva y a la derecha la antigua) (el filamento que uso es el de BQ)

[Imagen: IMG-6858.jpg]

[Imagen: IMG-6859.jpg]


He desarmado el extrusor y dado un poco de mas tensión al muelle que aprieta el filamento contra la corona dentada, he comprobado que el tubo de teflon (solo tiene 4 impresiones) y he puesto otra boquilla nueva de paquete y ha comenzado a imprimir genial creyendo que ya estaba todo ok pero cuando la he parado para subir un poco el offset y la vuelvo a poner a imprimir otra vez exactamente lo mismo..... (esta es la foto después de cambiar boquilla)


[Imagen: IMG-6860.jpg]

creia que estaba solucionado pero nada de nada.


YA ESTOY DESESPERADO, PLANTEANDOME TIRARLA EN EL CONTENEDOR DE BASURA, UFFFFFF
  Responder
#43
Por la foto el sensor capacitivo que tienes es el tipico chino que tuve yo tambien. Decir que era malisimo es quedarme corto. Primero arregla el extrusor y cuando eso te vaya bien ya te romperas la cabeza con el sensor.
No conozco esa impresora pero como ultima opcion antes de tirarla a la basura hehe, siempre puedes probar a ponerle un extrusor mas decente yo tengo montado el clon bondtech y el v6 de trianglelabs y estoy muy contento con ambos.
  Responder
#44
Hola a todos,

Ayer medí con la sonda de temperatura y tenía diferencia entre la temperatura real del extrusor y la que marcaba la pantalla de la impresora, por lo que opté por volver a montar el calentador antiguo cambiando previamente el tubo de refilón y otra boquilla nueva de 0,4.

Una vez montado lo primero que hago es medir con la sonda y ahora coincide el valor real con el de pantalla. Hago un nuevo offset y pongo a imprimir..... y todo perfecto pero necesita un ajuste de offset bajando otro 0,1mm. Ajustó y pongo a imprimir, comienza genial, falsa impecable, comienza la base de escándalo y de pronto en una de las capas no suelta filamento, pero le empujo al filamento con los dedos y observo que comienza a soltar hilo otra vez....

[Imagen: 8-C2277-A9-8-E0-E-4-FC7-BDE2-4-C72-AA3-C5749.jpg]

upload image

Estaba imprimiendo PLA de BQ a 212 grados, y ahora lo intento a 220 grados para probar de nuevo.... pero nada de nada

[Imagen: C197-F8-CE-C4-BF-4703-B696-72-A383068-A32.jpg]

Parece que se atasca o que no tiene fuerza el motor, pero veo que sigue girando el motor.

Será el Drive del motor????

Otro detalle, cuando mido temperatura, el dado del calentador está a 210 pero la punta de la boquilla está a 186 grados ¿tiene que ser así?
  Responder
#45
Hola,
Hoy he recibido un drive A8849 que he comprado para cambiar el del extrusor pensando que el principio de la impresión comienza bien pero despues deja de echar filamento puede coincidir con que el drive se caliente.

Bueno tengo que calibrarlo y os cuento. Última oportunidad antes de ir al contenedor.
  Responder
#46
Hola a todos,

Drive del extrusor cambiado y calibrado obteniendo el siguiente resultado....


[Imagen: B3-B65453-7-C41-4-A63-A422-82-BDDD5-CDAB1.jpg]


Os dejo un enlace que me ha servido para aprender a calibrar el drive A4988 .....

https://www.youtube.com/watch?v=zIiZ_gSi...ture=share



GRACIASSSSSS
  Responder
#47
Y ahora que lo has resuelto y es agua pasada.... "ibas a tirar al contenedor 300€ por los 3€ que vale el driver"   Smash2

A veces hay que dejar pasar un tiempo y dedicarte a otras cosas, para cambiar de estado de ánimo, para coger con otra perspectiva los problemas. Estas cosas son así, yo ni te cuento las veces que pensé en darme por vencido y tirar mi prusa i3 single frame Facepalm


Verás como ahora, con más experiencia y ganas, valoras más la impresión 3D Sing
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#48
Tienes toda la razón, muchassss graciassssss
  Responder
#49
Hola a todos,

MI GOZO EN UN POZO, ha vuelto a fallar. Estaba realizando un pieza grande y ha comenzado muy bien pero cuando llevaba 1 hora y 18 minutos ha dejado de echar filamento.

El drive lo calibre suponiendo que el motor tiene una corriente de 1.2A ya que no encuentro ningún dato de él. El drive que quite estaba graduado a 0.81 Vcc y lo he puesto, según la formula del video que adjunte en respuestas anteriores, a 0.96 Vcc pero la verdad que ayer me hizo del tiron el cubo sin ningún problema.

Os indico el motor que tiene el extrusor por si me podéis decir algo:

42HS3418-24B20

Uffffff
  Responder
#50
Mañana probaré a suplementar el muelle del extrusor para ejercer más presión sobre el filamento.

Ya no se me ocurre nada más
  Responder
#51
Has mirado si se está calentando el driver? Estás con una corriente alta y al ser una impresión larga se ha podido apagar para autoprotegerse.
  Responder
#52
Hola,

El fabricante me ha enviado la información para la regulación de todos los drivers


[Imagen: 39-DD13-E2-96-D3-4-A0-E-8003-9-FD283737636.png]

Lo gradué a 0,96 lo mismo todavía debo subirlo un poco a 0,98 o 0,99

Que os parece????
  Responder
#53
Buenas,

He hecho varias cosas esta tarde con la impresora:

- regular el driver de 0.961 a 0.984 Vcc

- desmontrar el extrusor y poner la polea lisa antigua porque parece que queda más alineada con los orificios de entrada y salida del filamento y también he estirado el muelle para morder con más presión el filamento.

- he subido la temperatura a 215 grados

La he puesto ha imprimir una pieza de casi tres horas y el resultado ha sido perfecto desde el minuto cero


[Imagen: 26229-A22-D017-4043-BFC7-D8-C2646093-B5.jpg]

[Imagen: B62045-C9-D2-B6-4384-9-B92-F7-D21-E8-CDA30.jpg]

[Imagen: 0448-CA30-872-B-4-D86-9-E8-C-3-C09-C5-E98-C11.jpg]

[Imagen: 60-E3-AF85-7-C21-4873-8-E26-CF786464-ECFD.jpg]



[Imagen: 75-DC9831-4736-4-A69-AD88-C8-ED10-BCEEEF.jpg]


No me quiero hacer ilusiones, mañana seguiré probando
  Responder
#54
Ya debes saber que las impresoras baratas necesitan afinación, por eso has pagado poco, para hacer tú las mejoras y aprender, tómatelo así o será una agonía.

¿tienes la electrónica con ventiladores? Mejor prevenir que lamentarse

Lo suyo es poner un ventilador de 12cm sobre la Ramps sacando aire (al ser tan grande hace menos ruído que dos pequeños), aunque yo lo tengo metiendo aire (para que enfríe tanto los conectores de alimentación de la cama, como los disipadores de los drivers (en teoría mete mucho polvo, pero en mi caso no afecta). Eso ayuda en las impresiones largas.

Sé que la gente hace piezas de 24 horas o más, yo solo he llegado a 9 horas contínuas de impresión y no he tenido problemas en ese sentido.

El muelle del extrusor, ni muy apretado ni poco, encontrar el punto exacto lleva tiempo y pruebas. Desarma y mira que no haya restos de filamento entre los dientes del empujador (hazlo siempre que deje de echar filamento), si es así, limpia con cepillo de dientes o palillo mondadientes; eso ha ocurrido por estar flojo, aprieta dos vueltas o lo que creas (si no puedes apretar, mete arandelas encima del muelle, para que esté más presionado) y prueba. Debes estar presente en la impresión por si el motor del extrusor hace un ruído bronco, raro y deja de empujar el filamento, ahí te has pasado apretando el muelle y debes aflojar, obviamente perderás la impresión en curso, pero esto es así.

Si el motor del extrusor patina y se come el filamento, debes quitar el filamento desde el motor hasta el fusor (mientras el fusor está caliente o no podrás retirarlo). Si se come el filamento deja de tener el grosor necesario para la presión de empuje, por lo que dará problemas en la siguiente impresión.

Es un rollo, lo he vivido, pero es la única forma de ajustarlo bien y que no vuelva a pasar.

Recuerda que con cada solución a un problema, estás afinando la máquina aún más. Llegará el momento que no necesite más mejoras Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#55
Hola,

Lo primero agradecer vuestros consejos.

La impresora originalmente traía un ventilador de 40mm montado lateralmente a la placa electrónica de dudosa eficacia por lo que diseñé una carcasa con dos ventiladores de 40mm lanzando directamente el aire sobre la placa. También le he colocado un ventilador de 60mm a la fuente de alimentación ya que en ocasiones he imprimido hasta 27 horas y más vale prevenir.


[Imagen: 3-E9-C5-A08-FAFA-44-DF-BD21-7130927-BFFCF.jpg]



[Imagen: 8-DFD76-E8-3054-4-AB2-92-B3-BF7-ABBD40060.jpg]

Hoy realizaré otra impresión para seguir probando.
  Responder
#56
Hola a todos,

Pues esto FUNCIONAAAAAA, va genial, he hecho una impresión de casi nueve horas y ha ido fenomenal


[Imagen: 16391-CE1-96-E3-442-E-9418-C328-D1-AEB40-D.jpg]
  Responder
#57
Hola,

Dos impresiones más de casi nueve horas cada una y todo genial.
  Responder
#58
Este es el resultado


[Imagen: FBF949-A6-E18-A-4-F01-8-BA3-8-E8071-AC2594.jpg]

[Imagen: EB4-A21-F7-A9-C5-4-B17-8347-3645-A8-F1-ABF0.jpg]


[Imagen: B61598-FD-BF7-F-4-E58-AF11-B7-A6-C9-EA6-D0-F.jpg]

Graciassssss
  Responder
#59
Alguna idea para resolver el problema del autonivelado???
  Responder
#60
Enhorabuena por los avances. Si puedes refrescar como vas ahora mejor que esté tema ya tiene problemas de todo tipo xD te han venido todos juntos, a mí me vinieron más poco a poco.

Desactivarse el BLtouch y activaste mounted probe?
Después tienes que configurar los offsets. Todo está en configuration.h y hay multitud de tutoriales.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor deja de tirar material, motor mueve en falso el filamento alecq22 2 4,421 07-07-2018, 03:13 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Extrusor lleno de filamento!! sanlega 1 1,186 04-04-2018, 08:03 AM
Último mensaje: ICEM4N
  Extrusor me parte filamento ifunkyou 17 5,426 26-01-2015, 10:06 AM
Último mensaje: ifunkyou
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 2,720 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo