This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA final de carrera pulsa dos veces.
#1
Hola. Al realizar la impresora el homing ya sea en una impresión o con el comando G28, la impresora pulsa los finales de carrera dos veces en eje Z.

¿Sabéis como se quita en Marlin esto para que solo pulse una vez?

Un saludo.
  Responder
#2
¿por qué quieres que solo lo haga una vez?

En mi caso, la segunda lo hace de manera más lenta, siempre pensé que para ser más preciso.
  Responder
#3
Con un solo toque ya me lo detecta el final de carrera bien. Tengo también instalado el autolevel y solo con un pulso ya me mide la cama.
Se que es configurable, pero no sé donde está ese parámetro
  Responder
#4
En configuation_advance, busca estas líneas:

Cita:// @section homing

// Homing hits each endstop, retracts by these distances, then does a slower bump.
#define X_HOME_BUMP_MM 5
#define Y_HOME_BUMP_MM 5
#define Z_HOME_BUMP_MM 2
#define HOMING_BUMP_DIVISOR { 2, 2, 4 } // Re-Bump Speed Divisor (Divides the Homing Feedrate)

Supongo que poniendo los bumps a 0 dejará de hacerlo aún que nunca lo he probado, no creo que se pierda mucho tiempo en comprobar 2veces. Prueba y nos cuentas.
  Responder
#5
(31-01-2019, 01:45 PM)Nullz escribió: En configuation_advance, busca estas líneas:

Cita:// @section homing

// Homing hits each endstop, retracts by these distances, then does a slower bump.
#define X_HOME_BUMP_MM 5
#define Y_HOME_BUMP_MM 5
#define Z_HOME_BUMP_MM 2
#define HOMING_BUMP_DIVISOR { 2, 2, 4 } // Re-Bump Speed Divisor (Divides the Homing Feedrate)

Supongo que poniendo los bumps a 0 dejará de hacerlo aún que nunca lo he probado, no creo que se pierda mucho tiempo en comprobar 2veces. Prueba y nos cuentas.
A mi parece que esos parámetros son los mm que retrocede para hacer la segunda búsqueda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola, efectivamente tenéis todos razón. Esos parámetros indican la distancia que retrocede antes de realizar el segundo intento de activación y si se pone a 0 no se realiza este segundo intento, como es lógico.
Pero sólo se refieren a los finales de carrera, incluido el del eje Z si se tiene un sensor para realizarlo.
Para el autolevel, no es este parámetro el que controla el segundo intento (o más en este caso), sino #define MULTIPLE_PROBING.
En relación con este tema hay que diferenciar los finales de carrera, pues tienen distinta importancia.
Los de los ejes X e Y da igual como se hagan, ya que sólo influyen en la posición donde se va a imprimir la pieza en la cama, no tienen ninguna relevancia en el resultado de la impresión.
Pero no sucede así con el eje Z ni, si se tiene activado el autolevel, con las mediciones que realiza este.
En estos casos, se está posicionando el cabezal de impresión a una distancia concreta de la superficie de impresión y una variación significativa en la precisión puede reflejarse en la impresión de la pieza.
En el caso del final de carrera, en la altura de impresión inicial y en el caso del autolevel, en la corrección de altura que realice este durante la impresión.
La doble medición del punto de activación se realiza por cuestiones de agilidad: la medición precisa es a la velocidad más baja (ya que minimiza las inercias) pero, dado que el cabezal de impresión puede estar posicionado lejos del final de carrera en el momento de comenzar la detección, para agilizar el proceso, se realiza una primera aproximación a una velocidad mayor.
Naturalmente puede hacerse con un sólo movimiento, pero entonces supongo que no serás de los que buscan una precisión dimensional de centésimas de milímetro.
  Responder