This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA tiempos de impresión
#1
primero saludar al foro, hace un par de meses compre una anet china y estoy descubriendo la impresion 3d.
mi consulta es para preguntar porque cuando preparo y fileteo con slic3r me da unos tiempos y nunca se cumplen, en pruebas de cada 10 min de impresion teorica me tarda unos 3 ó 4 min mas.
 tambien en varias ocasiones a mitad de impresiones largas(unas 4 horas) se ha quedado colgada y ha tirado los motores dejandola a medias.
  Responder
#2
Hola, las estimaciones de los programas de corte sobre el tiempo de impresión siempre son menores que los que realmente se obtienen.
Es difícil saber con certeza los porqués de estas discrepancias, pero seguramente lo que más influye es que no tienen en cuenta las aceleraciones a la hora de calcularlos.
Simplemente se limitan a sumar los tiempos que se emplean en los desplazamientos, teniendo en cuenta sólo la distancia a recorrer y la velocidad programada.
Pero eso no es correcto, ya que al comienzo del movimiento hay que acelerar y al final decelerar, por lo que el tiempo en que se completa el movimiento es mayor.
Lógicamente, cuanto más larga la impresión, más movimientos individuales y mayor el error acumulado.
Sobre tu segunda pregunta, las causas pueden ser varias, aunque suelen estar relacionadas con el calentamiento de los componentes: bien la fuente de alimentación o bien los drivers que controlan los motores.
Para evitarlo, hay que refrigerar convenientemente la electrónica y utilizar una fuente de alimentación de calidad.
  Responder
#3
Yo creo que el programa no tiene  en cuenta la limitacion de movimientos que tiene la impresora en el codigo marlin , si le ponemos un tope de aceleracion a la impresora en el marlin el slicer no lo sabrá y hará sus calculos pero esos calculos seran recortados por el softwawe de la impresora, tengo dos impresoras, en la cartesiana los tiempos siempre son un 20% mas que lo que marca el slicer, en cambio en la delta que la tengo sin limites de velocidad los clava.
  Responder
#4
Si, el fileteador no tiene ni idea de lo que has puesto en el firmware. Si al fileteador le dices que imprima a 100mm/s pero tú firmware está limitado a 60mm/s, pues va a fallar siempre, aún que no es muy lógico usar esta configuración xD

Si lo tienes configurado con cierta lógica, yo creo que donde más falla es con las aceleraciones. Yo tengo una delta con aceleraciones bajísimas (el efector magnético se me desmontado sino...) y me tarda más del doble de lo que me estima el fileteador.
  Responder
#5
ok imaginaba que el problema era de ajuste de velocidades a lo que yo quiero, o sea ya, y lo que puede la maquina.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tiempos de impresion oliwan 10 2,664 17-11-2017, 02:53 PM
Último mensaje: goguito82