This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Equivalencia Rodamientos y cadena en pulgadas
#1
Buenas gente, estoy planteando construirme un artefacto, y la documentación que he encontrado, piden algunos rodamientos en pulgadas y otros en mm. No tengo narices a encontrar estos rodamiendos y cadena en europa, por si alguien pudiera echarme un cable.
Donde la documentación me dice comprarlo es en Mcmaster-carr, una empresa estadounidense.
En esa empresa estos son las referencias de lo que necesito:
5909k63
5909k49
5909k36
6027k71
6027k33
2302k72

La verdad que lo más sencillo sería hacer el pedido en esa web y listo, pero primero es que prefiero comprar en europa, más concretamente en España, y segundo, que al pedir a EEUU el palo de aduanas puede ser importante jajajaa
Un saludo y gracias de antemano
  Responder
#2
Lo mejor es que vayas a una empresa de rodamientos que te quede a mano, Aunque lo que haría yo es rediseñar en función de lo que tengo accesible, aunque entiendo que es un trabajo.

Además tienes que ver que lo que nos pasas es la referencia interna de la marca, eso de poco vale, donde buscaste eso tiene que aparecer por algún lado una referencia estándar, tipo a; AFBMA 24.2.13 - 96TP155 - 18,SI,NC,18, o algo similar, esta es la referencia de un rodamiento axial de bolas de 6´de ø interior, 13´de exterior y 2 de grosor.

Lo único que me sale buscando lo que nos das es, en algunos casos, un número de serie de Husqvarna. De hecho para eso lo suyo sería ir al servicio técnico de la marca que tengas cerca.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
Fendetestas, ya he conseguido las referencias de los rodamientos, bendita SKF, tienen una busqueda avanzada muy buena, lenmetes diametro exterior, interior, si es axial o de bolas y demas y te da las referencias que se ajustan a tus parametros. Tanto en pulgadas como en mm. Luego ya puedes pillar SKF (si no son los mejores, entre ellos estan) que son un poco caros, o pillar equivalentes de otras marcas.
Un saludo!
  Responder
#4
(29-01-2019, 03:20 PM)victor92 escribió: Fendetestas, ya he conseguido las referencias de los rodamientos, bendita SKF, tienen una busqueda avanzada muy buena, lenmetes diametro exterior, interior, si es axial o de bolas y demas y te da las referencias que se ajustan a tus parametros. Tanto en pulgadas como en mm. Luego ya puedes pillar SKF (si no son los mejores, entre ellos estan) que son un poco caros, o pillar equivalentes de otras marcas.
Un saludo!

Tienes a los de NSK, Igus, FAG, Fersa... esos de primeras marcas, después de marcas chinas y marcas baratas los hay a millares.

En principio no entendí que tenías las medidas, solo la referencia y necesitabas desentrañar lo que significaba. En todas estas grandes tienes buscadores e incluso puedes descargar en múltiples formatos los modelos 3D de los que busques.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  se rompen los rodamientos de goma asesorplaza1 0 574 12-03-2021, 11:46 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Perfil con ruedas o varillas con rodamientos lineales. Mafer 0 1,684 15-05-2018, 08:53 PM
Último mensaje: Mafer
  Rodamientos (LM8UU vs Igus RJ4JP-01-08) joseitor 8 5,329 05-10-2017, 01:14 PM
Último mensaje: Renton
  X-Axis y rodamientos LM8UU granavi 7 3,751 04-05-2016, 06:55 AM
Último mensaje: Xsion
  Suavidad rodamientos lineales Jaimelito 6 3,161 02-02-2016, 10:56 AM
Último mensaje: Jaimelito