This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemilla en impresion
#1
Muy buenas soy nuevo en el foro, y tengo un problemilla desde ayer con la ender 3 y es que aleatoriamente me deforma la pieza, cuando antes realizaba las pieza con mucha calidad pongo foto de un cubo de calibracion. 
[Imagen: IMG-3503.jpg]
  Responder
#2
Por dios y por la virgen del pompillo!!! Tenemos que empezar a descartar problemas ya que pueden ser muchos...
1_ Sobre temperatura, tiene toda la pinta de estar calentando 30/40 grados de mas (termistor culpable).
2_ Sobre extrusión, parece que esta el flow a 200% aleatoria-mente (o que se inventa pasos el driver o el slicer) aunque muy poco probable por la pinta del plástico....
3_ Que se te haya quemado el termistor o haya perdido gran parte de su precisión (suele pasar).
4_ Diria que mala conexion... Pero imagino que no has visto bajadas repentinas de temperatura, ademas Marlin en cuanto lo detecta para la impresión y da error.

SOLUCIONES.
1_ Observa a que temperatura esta el hotend en frió, debe ser la misma que la base (+/-3Cº de diferencia). Si no es así cambia termistor, pero YA.
2_ Haz una calibración del PID y anota los valores, compáralos con los que tienes puestos en tu firmware, deben tener muy poca diferencia. Si no es así cambia termistor, pero YA.
3_ Si tienes un termómetro (que aguante esas temperaturas lógicamente... TIPO K) no tienes nada mas que comprobar la temperatura real. Si varia mucho volvemos a cambiar termistor, pero YA.
4_ Mas rudimentario, comprueba el inicio del Gcode generado y mira que flujo tiene de extrusión real.

Ve probando y me cuentas
  Responder