This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Ender 3 - No sale filamento
#1
Buenas tardes,

Acabo de regalarle a mi pareja la impresora ender 3 y llevamos unos cuantos días con ella y todavía no hemos conseguido imprimir nada...
Hemos calibrado la cama y parece estar correcto, cuando damos a la opción de Preparar PLA, si que sale filamento siempre que esté en el punto (0,0,0).
Pero cuando le damos a imprimir, deja al principio un rastro de filamento y luego deja de salir, aunque sigue haciendo los movimientos correctamente. Si aprieto el filamento hacía dentro y mantengo apretada el boton/palanca del extrusor, como si lo estuviera insertando de nuevo, entonces si sale filamento aunque muy fino.
Somos nuevos en este mundo y no sabemos si la impresora está estropeada o estamos haciendo algo mal.

¿Alguna ayuda?

Gracias,
Un saludo
  Responder
#2
¿Eso te ocurre despues de haber cambiado el filamento?
¿Has probado varias figuras distintas?
¿Has probado a imprimir el perrito que viene en la tarjeta como ejemplo, ojo el que viene ya en g-code?
¿Sale filamento si lo activas manualmente, Prepare => Move Axis => 0.1 mm => Extruder y le das algunos pasos poco a poco?

Si este ultimo paso no mueve el motor del extrusor, asegurate de haberlo conectado correctamente.
  Responder
#3
(28-12-2018, 04:44 PM)jeenramher escribió: Buenas tardes,

Acabo de regalarle a mi pareja la impresora ender 3 y llevamos unos cuantos días con ella y todavía no hemos conseguido imprimir nada...
Hemos calibrado la cama y parece estar correcto, cuando damos a la opción de Preparar PLA, si que sale filamento siempre que esté en el punto (0,0,0).
Pero cuando le damos a imprimir, deja al principio un rastro de filamento y luego deja de salir, aunque sigue haciendo los movimientos correctamente. Si aprieto el filamento hacía dentro y mantengo apretada el boton/palanca del extrusor, como si lo estuviera insertando de nuevo, entonces si sale filamento aunque muy fino.
Somos nuevos en este mundo y no sabemos si la impresora está estropeada o estamos haciendo algo mal.

¿Alguna ayuda?

Gracias,
Un saludo

¿Qué haces exactamente para calibrar la cama?¿qué parámetros tienes en cuenta para verificar que el Z0 está bien?

La pinta que me da es que tienes el extrusor muy bajo.

Otra opción ,menos probable desde mi punto de vista, es que hayas montado mal el extrusor y pierda pasos, para ver si es esto tienes que mandar extruir una longitud al extrusor por ejemplo con la orden G0 E30 F200 (G0 movimiento rápido E30 extrusión de 30mm F200 a una velocidad de 200mm/s), sin que el filamento pase por la boquilla, la extrusión hace referencia a lo que avanza el motor, no a la longitud de filamento que extruye la boquilla. Si esa longitud es de 30 es que el extrusor está bien calibrado.

Aún con todo comprueba que el engranaje del extrusor esté bien montado, que el prisionero está apretado, y bien apretado, contra el planillo del eje del extrusor. Esto es más que nada por descarte.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#4
Buenas jeenramher,

Yo me la compré hace poco y también soy novato en esto.
A mi la SD me vino vacía y tuve que preparar una figura de prueba para ver que tal funcionaba, para esto lo mejor que puedes hacer es descargarte el programa Cura y configurarlo con tu impresora (ajustes/impresora/agregar impresora/Other/Creality Ender-3), la ultima versión ya tiene en la lista la Creality Ender 3, y yo te recomendaría que no toques nada de la configuración de impresión que te pone y que pruebes con alguna figurita sencilla de www.thingiverse.com por ejemplo, y revisa que te genere bien el .gcode y lo metes en la SD.

Antes de cada impresión tienes que calibrar la cama, con ayuda de un folio, y mi recomendación es que no te pases, porque yo me pasé y ya dejé la cama con una par de franjas marcadas (por no verme videos de como se calibra bien).

Espero que puedas solucionarlo.
  Responder
#5
Hola, a mi me pasó lo mismo, pero despues de un par de impresiones perfectas.

Llevo poco con la Ender y me costó dar con el problema, viendo videos me di cuenta que la pieza dentada del extrusor estaba colocada muy arriba y apenas rozaba el filamento.

Vino así, que eso no lo toqué yo en el montaje. Igual tienes suerte y es solo colocar bien esa pieza.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
  Responder
#6
por que si le digo que extruya 100 mm , solo extruye 38,5 mm? siempre hace lo mismo, con varios PLAs, ando loco , hace tres dias que tengo la impresora y aun no consegui ponerla a punto-
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Capa inicial sale mal roberr_12 2 0 06-02-2024, 10:12 PM
Último mensaje: roberr_12
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
Triste CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER manolo_245mx 1 2,355 13-04-2022, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi