This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida de pasos Ender 3 pro
#1
Hola a todos, echo mano de vosotros porque desde hace una semana tengo un problema en la impresiones y no hay manera de poder solucionarlo. Como podeis ver en las fotos tengo una perdida de pasos bestial, estoy intentando hacer unas litofanias y no lo consigo. Lo he revisado todo, he cambiado 3 veces el marlin ya que lo tenia recien puesto por si fuese eso, ahora tengo puesto el TH3D Unified pero sigue igual. En la parte mecanica lo he revisado todo 20 veces, he apretado todos los tornillos y revisado los ajustes y rodamientos, no hay olgura por ningun lado, las correas perfectamente tensas, he probado a ponerlas supertensas y algo menos tensas por probar de todo. Los cambios que he echo ultimamentes es el marlin como os decias y la mejora del extrusor, las sujecciones que lleva con el muelle ese que apretamos para sacar el filamento y ponerlo de nuevo (no se como se llama), se lo he puesto de aluminio en vez de plastico como trae, que da problemas. No lo hace siempre en el mismo sitio. Hay algunas con bajada de velocidad, pero debe de ser otro el motivo porque ha unas 3 semanas estube imprimiendo una docena y todas ok. El eje que falla creo que es el de la cama Y, estoy imprimiendo de atras hacia delante, no de izquierda a derecha como se suele hacer, lo hace de las dos formas, las puse asi por si se podian disimular algo, pero es que ha ido a peor segun voy intentandolo.
No se que datos daros mas, estoy desesperado, estaba haciendo unos marcos co litofanias para navidad y no he podido, ahora queria regalarlas en reyes y va a ser que no. Gracias por adelantado, a ver si me podeis alguna luz de por dodne buscar.¿puede ser rotura del motor o del driver?



[Imagen: 20181218-010014.jpg]

[Imagen: 20181218-010030.jpg]

[Imagen: 20181218-010036.jpg]

[Imagen: 20181218-010101.jpg]

[Imagen: 20181224-182348.jpg]

[Imagen: 20181224-182353.jpg]

[Imagen: 20181225-200830.jpg]

[Imagen: 20181225-200834.jpg]

[Imagen: 20181225-200841.jpg]

[Imagen: 20181225-200846.jpg]

[Imagen: 20181225-200859.jpg]

[Imagen: 20181225-200900.jpg]
  Responder
#2
las perdidas de pasos muchas veces no tienen que ver con el firmware.

pueden ser por varias cosas:
a) fallo en la tarjeta sd. Has probado a imprimir desde el pc? o con otra tarjeta sd?
b) excesiva velocidad de travel, tienes demasiada y en cuanto viaja a la posicion de continuar, pierde pasos y se desalinean las capas. cuanta tienes? en maquinas estilo prusa, lo habitual para no perder pasos es tener sobre 90
c) sobrecalentamiento en drivers de la electronica o motores. cuando pasa has tocado el culo de los motores para ver si queman?
  Responder
#3
La pérdida de pasos es en el eje Y? Veo que si. Verifica que el disipador del driver está limpio y está refrigerado.

Normalmente el eje Y y el extrusor son los que más pierden pasos, por tener que hacer más fuerza. Conviene que la VRef sea un pelin más alta y que tengan buen disipador y ventilación forzada

  Responder
#4
Hola,

No creo que sea por firmware, ni tarjeta SDCard. Creo que va de drivers el tema (como te comenta koke)

Si la mecánica esta bien, simplemente sube el voltaje al driver de la cama (eje Y), es simplemente ir girando un poquito el potenciometro.
Te recomiendo que uses un polimetro e intentes poner el mínimo voltaje que funcione bien y no pierdas pasos, así evitaras que se te caliente si te pasas de voltaje.
Y de paso, revisatelos todos, lo ideal es que les pongas en menor voltaje al que puedan funcionar (sin perder pasos).

Un saludo y suerte!
  Responder
#5
O baja el potenciómetro si está demasiado alto (que también le afecta y pierde pasos por meterle mucho voltaje)
  Responder
#6
Muchas gracias a todos, parace que el problema era la velocidad, tengo duda si la de impresion o la de desplazamiento, baje las 2, ahora estoy en 30/100, por defecto la tenia en 60/120, el caso es que tenia creado un perfil solo para litofanias en Cura y es el que usaba para hacerlas el mes pasado y todas me salieran bien y eso que eran algo mas grandes. Como me corre prisa y son 15 las que estoy haciendo, con la nueva velociad 6 horas aproximadas cada una, dejaré las pruebas para despues de reyes para ajustarlas lo mejor posible. Me sigue haciendo unas ondulaciones de la mitad hacia arriba pero creo que es por la cama, quité el cristal que tan buenos resultados me ha dado siempre, por lo bien que se pega con el 3dlac y ahora estoy utilizando la magnetica que trae de serie, que si bien es muy comoda no se adhiere tan bien y creo que mete algunas vibraciones cuando imprime en alto. Cuando haga las pruebas pondre por aqui los resultados de como me ha ido. Lo dicho, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
  Responder
#7
Joder, 15 litofanias si que te gustan :-)
Pregunta tonta, ya que nunca hice ninguna de estas. Que se hacen, con algún software especial?
Y porque las imprimes en vertical, llevan relieve en ambas caras? Si no es asi, no seria mejor tumbada completamente?

Un saludo!
  Responder
#8
http://3dp.rocks/lithophane/

Hay softwares que también lo hacen y creo que incluso cura tiene un plugin.

A vertical la imagen tiene la resolución de xy, si la pones en horizontal la resolución es la de Z.

Y quizá te sirva para lo de las ecografías que preguntas en el otro tema, no sé a qué te refieres exactamente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA ENDER 3 PRO CORREA Xsvii 1 321 19-01-2022, 10:53 PM
Último mensaje: Macuho
  Escuadrar y reforzar Ender 3 pro felix7 0 629 26-05-2021, 04:42 PM
Último mensaje: felix7
Exclamación CONSULTA SOPORTE PARA V6 E3D EN ENDER 3 PRO diebels 1 1,008 13-08-2020, 08:00 PM
Último mensaje: Sir_leinad
  CONSULTA Desplazamiento en el eje X y no puedo imprimir circunferencias Ender 3 Pro Carlo Arguelles 1 5,325 16-12-2019, 08:36 PM
Último mensaje: Simemart
  Montaje Ender 3 Pro Juanillo 3 1,783 08-09-2019, 11:17 PM
Último mensaje: Juanillo