This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA HOLA.. PUEDEN AYUDARME!!
#1
ME e comprado la ender 3d... inicie probando con el filamento pla, imprimi varios erroneos, una figura de 7cm de baja calidad en poco tiempo, ya que se me terminaba el pla... luego puse el filamento abs, que es el que compre, y resulta que con la configuracion abs no funciona, pues el filamento simplemente no se adhiere a la cama y se enfria de inmediato!!! podrian ayudarme... por favor!!!
  Responder
#2
Con ABS es imprescindible la cama caliente ±90º y mejor que la impresora esté cerrada, aunque con un entorno estable, vamos nada de ventanas abiertas, corrientes y cosas de esas puede ser suficiente. Recuerda no ponerle ventilación de capa, tampoco la lleva bien.

También hay lacas especiales para ABS, con la Nelly (al menos aquí en España es la que usamos no se si por allí la hay) suele ser suficiente, pero tienes compuestos específicos, tienes soluciones como el Dimafix, pero por debajo de 110º no merece la pena bajo mi punto de vista.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
Hola Jorginho777,

Además de todo lo que te ha comentado el compañero (lo cual es imprescindible), te recomiendo que le des mucha importancia a la primera capa impresa. Vamos, que este completamente bien nivelada y apretada al cristal.
Por mucho que pongas la cama caliente a 90ºC como la primera capa apenas este bien adherida, se te despegará alguna punta a mitad de impresión. Lo mejor es tener algún sistema de autonivelado, te facilitará la vida.

Otra opción mas para asegurarte no tener warping, es imprimirte varios contornos alrededor de la pieza a distancia 0mm, yo suelo hacer 3 o 4, si sumas todo esto imprimirás con éxito :-)

Un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Amigo Ayudari pueden con una SEBRA 408 akira_ve 2 1,513 23-09-2022, 07:37 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Hola chicos necesito una manito con mi ender 3 pro ernesto2 1 329 25-01-2022, 03:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 283 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  DUDA Hola, tengo una duda sobre colocar endstops opticos a la MKS GEN L V1.0 cerverus 4 453 18-01-2022, 12:33 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 539 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft